Inicio/Uncategorized/Coches con mejor tracción trasera

Coches con mejor tracción trasera

5 minutos | ¿Quieres disfrutar de la mejor conducción deportiva del momento? Te presentamos algunos de los mejores coches con tracción trasera del mercado.

La tracción trasera es una tecnología utilizada sobre todo en modelos deportivos en los que toda la potencia del motor es enviada al eje trasero. Entre sus ventajas destacan el buen agarre al repartirse de manera más equilibrada el peso entre los dos ejes, esto hace que la conducción sea mucho más ágil y dinámica.

Su principal inconveniente es que es complicado recuperar el control del vehículo cuando se ha perdido la tracción al circular en condiciones adversas. Por otro lado, debido a que el motor es de mayor cilindrada, necesita ocupar más espacio, lo que hace que el habitáculo interior se vea considerablemente reducido.

A continuación, te mostramos algunos de los coches que puedes encontrar en el mercado con tracción trasera. Muchos de ellos te sorprenderán, y te desvelamos todos los detalles sobre ellos.

Mazda MX-5

Mazda MX-5 rojo

Pinteresst

Es un clásico entre los vehículos deportivos de tracción trasera. Se trata de un coche dinámico de dos plazas con un motor de 132 caballos y 1.5 litros de cilindrada con transmisión manual. Es ligero y ágil debido a que su peso es inferior a los 1.000 kilos, lo que te permitirá una conducción muy suave.

Honda e

Honda E Gris

Pinterest

Es un coche ágil de tamaño inferior a los 4 metros, lo que lo hace ideal para poder desplazarte por la ciudad de una manera muy fluida y cómoda. Cuenta con gran potencia de motor eléctrico que se distribuye íntegramente en el eje trasero del vehículo, mejorando las condiciones de conducción de este.

Caterham Seven 165

Caterham Seven 165 en verde

Pinterest

Este deportivo “made in England” comenzó a fabricarse en el año 1957 y apenas ha sufrido modificaciones desde entonces. Es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en 6,9 segundos gracias a su caja de cambios manual de 5 velocidades, a pesar de su motor de 80 caballos. Esto, combinado con su longitud de 3,53 metros y su peso de 500 kilos harán que tomar las curvas sea toda una experiencia para los conductores más exigentes.

Renault Twingo

Renault Twingo

Pinterest

Este coche de pequeño tamaño está pensado para la ciudad. Cuenta con tracción trasera y es uno de los más baratos que podrás encontrar en la actualidad. El motor turboalimentado de este modelo de Renault hará las delicias de aquellos que quieren disfrutar de todas las ventajas de un deportivo, pero sin tener que invertir todos sus ahorros.

Fiat 124 Spider

Fiat 124 Spider rojo

Pinterest

Es ligero y de pequeñas dimensiones. Se trata de un biplaza que te hará sentir toda su deportividad gracias a sus 140 caballos de potencia que se transmiten de manera directa a través de un bloque turboalimentado a su eje trasero. Este modelo de la marca italiana puede llegar a alcanzar los 215 kilómetros por hora con una aceleración de 0 a 100 en tan solo 7,5 segundos.

Nissan 370Z

Nissan 370Z rojo

Pinterest

Su mayor tesoro lo encontraremos en su interior, ya que esconde un motor V6 de 3.7 litros de cilindrada y 328 caballos de potencia. Su sonido característico y su transmisión manual de 6 velocidades harán las delicias de los conductores más exquisitos. Gracias a su motor es capaz de alcanzar en tan solo 5,3 segundos una velocidad de 100 kilómetros por hora.

Lexus IS 300h

Lexus IS 300h blanco

Pinterest

Los coches híbridos también pueden contar con tracción trasera, aunque no es lo más común. Este modelo con carrocería berlina cuenta con un motor de 223 caballos y una transmisión automática de tipo CVT. Posee una gran potencia gracias a la combinación de sus dos motores, cuya fuerza se transmite al eje trasero para proporcionar un mayor agarre y una conducción más deportiva.

 BMW Serie 2

BMW Serie 2 en gris

Pinterest

Aunque BMW ha comenzado a apostar por los modelos con tracción delantera, aún pueden conseguirse algunos que cuentan con un sistema de tracción trasera. Estos son los Serie 2 de la marca alemana, como puede ser el M2, que gracias a la potencia de su motor puede proporcionarte una conducción acorde a tus necesidades.

Subaru BRZ

Subaru BRZ en negro

Pinterest

Sus 200 caballos de potencia hacen que este coche de tracción trasera sea uno de los más impresionantes del mercado ya que está pensado para la conducción más deportiva. Cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades para que puedas sentir toda su fuerza.

Este tipo de vehículos están pensados para conductores experimentados ya que como hemos señalado, son más difíciles de controlar en caso de que se pierda la tracción. Sea como sea, ante cualquier imprevisto, nada mejor que contar con un Seguro de Coche MAPFRE que te ofrece todas las coberturas necesarias para que puedas disfrutar de tu vehículo.

7 octubre, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.