Android Auto vs Apple CarPlay

Inicio/Accesorios/Noticias accesorios/Android Auto vs Apple CarPlay

Android Auto vs Apple CarPlay

Ser de Android o ser de iOS es ahora una cuestión a tener en cuenta en lo referido a los coches. Los nuevos modelos de vehículos presentan mayoritariamente los dos sistemas operativos para complacer a todos los conductores, pero ¿tu cual prefieres?

Si tienes un teléfono de sistema operativo Android y quieres usarlo en el coche a través del mismo, necesitas un coche que integre Android Auto. Por el contrario, si eres de Apple, tu coche tendrá que ofrecerte CarPlay. Como es lógico, la mayor parte de fabricantes han optado por ofrecer ambas posibilidades en sus vehículos para responder a los usuarios de los dos sistemas más usados.

¿Cómo funciona Android Auto?

La estética, el diseño y la operatividad que pasas a tener en tu pantalla del coche, a través de tu móvil, es muy similar al uso del propio sistema operativo Android. No hay grandes cambios para facilitar una adaptación rápida y sin dudas para los conductores que disfrutan de las ventajas de poder usar algunas de las funcionalidades de su smartphone a través del vehículo. Algunas de sus ventajas son las siguientes:

  • El sistema de Google permite manejar el teléfono directamente por voz, a través de la pantalla del coche y/o los paneles de mando.
  • El primer paso para poder conectar el móvil al coche es descargar la aplicación en el teléfono.
  • Para escuchar música permite el acceso de GooglePlay Music, Spotify o Tune-In radio.
  • Android Auto se integra con Google Now por lo que ofrece actualizaciones en tiempo real durante la conducción, como cambios a nivel meteorológico o en el estado del tráfico.
  • Es compatible con las principales apps de mensajería, por supuesto, con WhatsApp y se puede responder sin soltar las manos del volante con mensajes de voz, lo que representa máxima seguridad además de que evitarás multas.
  • El navegador no se puede elegir y tienes que usar GoogleMaps aunque hay que reconocer que es de los mejores y más recomendados.

Como ocurre con Android en el móvil o en la tableta, también en el coche destaca por permitir el uso de aplicaciones y funcionalidades de otros, no solo de Google. Además, los fans del sistema destacan las posibilidades que brinda también durante la conducción.

¿Cómo funciona Apple CarPlay?

interior de coche con pantalla central iluminada y conductor sentado

https://bit.ly/2IVxiLi

Los usuarios de iOS fuera del coche se sienten muy cómodos con CarPlay, la accesibilidad y el diseño no cambian, aunque los menús y los accesos se simplifican al máximo para no comprometer la seguridad en el vehículo, especialmente durante la conducción. Los usuarios y los expertos en el sector motor destacan que permite un uso sumamente intuitivo.

  • El sistema de Apple sólo soporta aplicaciones de mensajería de iOS.
  • Siri también está presente en el coche y permite que se puedan responder los mensajes.
  • Usa su propio navegador –Carplay- y no admite que consultes otros como TomTom o similar, no son compatibles con esta función. Es un navegador muy solvente y eficiente.
  • La música que puedes escuchar en tu coche de tu móvil es la que tienes disponible en de iTunes, además de Rdio, Stitcher u Overcast.

La batalla universal entre Android e iOS ahora también se libra a bordo del coche, aunque en ambos casos si lo que te preocupa es la seguridad y la funcionalidad, vas a conseguir iguales resultados con cualquiera de los dos sistemas operativos. Además, los expertos advierten que la incorporación de nuevas tecnologías a los coches están en pleno crecimiento.

 

10 noviembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.