3 Min de lectura | ¿Sabes cómo puedes activar el modo oscuro en Google Maps? Te contamos paso a paso cómo hacerlo, tanto en tu dispositivo Android como iOS, para disfrutar de ventajas tanto para tu salud visual como para tu dispositivo.

Google Maps se ha convertido en una de las aplicaciones más populares entre los conductores debido a las ventajas que ofrece para la movilidad. Esta app se actualiza con frecuencia para incorporar mejoras, una de ella es el modo oscuro. Te contamos cómo puedes activarlo y qué ventajas ofrece frente al modo tradicional.

Qué es el modo oscuro

El modo oscuro es una opción incluida en las aplicaciones de Google que permite establecer el color negro como fondo de pantalla frente al blanco instaurado por defecto. La utilización del nuevo fondo tiene una serie de beneficios para la salud visual y para el funcionamiento del teléfono móvil. Algunas de las ventajas que tiene frente al modo normal son:

  • Ahorro de batería: la pantalla necesita menos luz y los píxeles oscuros consumen menos energía que los blancos.
  • Evita deslumbramientos: por la noche es más sencillo utilizar la aplicación.
  • Evita la fatiga visual: disminuye la sequedad de ojos lo que mejora la forma de conducir.
  • Reduce problemas visuales como el astigmatismo: esto se debe a que en condiciones de poca iluminación el ojo se ve dañado al contraer en exceso la pupila.

Cómo activar el modo oscuro en Google Maps

La aplicación de navegación permite activar el modo oscuro tanto en dispositivos Android como en iOS para facilitar el uso de la misma en el coche. Te contamos cómo puedes activarlo dependiendo del dispositivo que utilices.

Modo oscuro en Android

Google Maps es una aplicación que aparece de manera nativa en la mayoría de los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android. Por este motivo, la aplicación implementa a menudo mejoras en ella para adaptarse a las necesidades de los usuarios, como, por ejemplo, poder activar el modo oscuro dentro de la app. Esta opción aparece de manera automática cuando se usa el navegador por la noche, pero también puede conectarse cuando el usuario lo decida. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Abre la aplicación Google Maps en tu dispositivo.
  • A continuación, ve a la parte superior derecha de la pantalla para entrar en el perfil
  • Pulsa en la opción ajustes.
  • Busca en el menú la categoría Temas.
  • Allí encontrarás el modo oscuro, actívalo y comienza a utilizarlo.

Modo oscuro en iOS

Si tienes un móvil con sistema operativo iOS también puedes activar el modo oscuro en tu aplicación de Google Maps, esto es lo que debes hacer para conseguirlo:

  • Abre la aplicación Google Maps y pulsa sobre la imagen de perfil.
  • Pulsa sobre la opción ajustes, a continuación, selecciona la operación otros ajustes dentro de maps.
  • Pulsa la opción Modo oscuro.

De esta forma quedará activado en pocos pasos y podrás utilizarlo sin problema en tu dispositivo para mejorar el ahorro de batería (algo muy útil en viajes largos) y tu salud visual en carretera.

Pantalla de Google Maps en un móvil

Fuente: https://cutt.ly/QK7qAC6

Como ves, activar el modo oscuro en Google Maps es muy sencillo en cualquier dispositivo. Esta aplicación es una de las más interesantes para viajar en coche ya que además del modo oscuro incluye unas series de opciones que te ayudarán a conducir en mejores condiciones. Algunas de las ventajas que ofrece son las de garantizar la seguridad gracias a sus avisos de radares o la de ahorrarte dinero gracias a la localización de gasolineras y sus precios ya que ofrecer información a tiempo real. Otra de sus particularidades es que permite usar la app sin necesidad de utilizar datos móviles en su modo sin conexión para ahorrar datos en tu dispositivo.

No olvides contratar el Seguro de Coche MAPFRE con asistencia en carretera desde el km 0 y otras coberturas que se adaptan a ti y a tu forma de conducir.

CALCULA TU PRECIO

 

canalMOTOR

El equipo de redacción de canalMOTOR lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.