Renovar el carnet de conducir: plazos, documentación y más

Inicio/Consejos Practicos/Seguridad vial/Renovar el carnet de conducir: plazos, documentación y más

Renovar el carnet de conducir: plazos, documentación y más

Si has de renovar el carnet de conducir, no lo dejes pasar hasta el último momento. No hacerlo en tiempo y forma puede acabar por comportar una sanción si conduces sin él. Aquí encontrarás todo lo que has de saber sobre plazos y requisitos.

A veces se pueden producir olvidos que acarrean multas. Por eso hay que estar atento para no llevar un carnet de conducir caducado encima, aunque no llevar el carnet de conducir encima también supone una multa. Como indica la Dirección General de Tráfico en su página web el plazo de vigencia del carnet de conducir tipo B es de 10 años hasta que se cumplen los 65. A partir de ese momento se debe renovar cada 5 años. Para el resto de clases la vigencia es de 5 años hasta los 65, que pasa a ser de 3 años.

¿Cuándo y cómo he de renovar el carnet de conducir caducado?

Pues lo primero es que precisamente no hay que esperar a tener el carnet caducado. El plazo para renovar el carnet de conducir comienza desde los tres meses anteriores a la fecha de caducidad indicada en el propio documento. Antes será imposible realizar los trámites de renovación. El proceso se puede hacer por dos vías. Por un lado están los centros médicos autorizados, que hacen las pruebas de Aptitud Psicofísica y además realizan todos los trámites con Tráfico. Para hacer la renovación por esta vía necesitarás:

  • DNI o pasaporte en vigor (para extranjeros se requiere la autorización de residencia, el documento de identidad del país o el Pasaporte y el Certificado de Inscripción en el Registro Central de Extranjeros)
  • El test de Aptitud Psicofísica superado.
  • Recibo del pago de las tasas.

La fotografía se realizará en el mismo centro. Otra opción es realizar el trámite en Tráfico. En la Jefatura Provincial nos pedirán el impreso oficial, el informe de Aptitud Psicofísica, el DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia para extranjeros, una fotografía de carnet y el talón-foto (un documento que acredita la superación del examen práctico y que se puede conseguir en Tráfico o en la autoescuela donde en la que realizamos el curso).

¿Hay motivos para que no me renueven el carnet de conducir?

Por el momento, no existe una edad tope a partir de la cual no se nos renueve el carnet. Los únicos motivos que pueden impedirlo es dejar de cumplir los requisitos, es decir, enfermedades que provoquen incapacidad par ello, como alteraciones agudas de la capacidad visual, trastornos serios del sistema nervioso central y otras condiciones que supongan un riesgo para el poseedor del carnet y el resto de conductores.

En otros casos puede limitarse la prorrogación del carnet sin un informe médico que lo autorice o reducir los plazos de caducidad por debajo de lo normal, de modo que el conductor tenga que pasar por valoraciones médicas.

¿Hay límite de tiempo para la renovación de un carnet de conducir caducado?

Pero ¿qué pasa si el documento ya ha caducado? La ley no indica un plazo posterior a la caducidad del carnet de conducir. En este caso debes saber que si conduces con el documento caducado te puedes enfrentar a una multa de 200 euros. Pero el simple hecho de haber superado la fecha de caducidad no implica sanción si no vas al volante, así que puedes acudir a Tráfico o directamente al centro médico autorizado para realizar el proceso.

Hay que estar atentos al plazo para renovar el carnet de conducir, y sobre todo, de la fecha de caducidad. Cuando lo renueves te llegará directamente a casa, y mientras tendrás un resguardo que debes llevar cuando conduzcas. A veces se producen despistes. Para dudas, el Seguro de coche MAPFRE te puede ayudar gracias a la asistencia al automovilista que permite realizar consultas sobre trámites administrativos y recibir asesoramiento sobre infracciones de tráfico. Es una de tantas coberturas a las que puedes acceder. Infórmate sin compromiso.

7 mayo, 2019|

Comentarios (95)

  1. Daniel septiembre 6, 2019 en 11:12 pm - Responder

    Hola
    Hace poco perdí el carné de conducir y me caduca en dos meses. Me gustaría saber si puedo hacer directamente la renovación en el centro médico sin tener que hacer antes el duplicado. Muchas gracias.

    • canalMotor septiembre 9, 2019 en 1:00 pm - Responder

      Hola Daniel, el primer paso será pedir el duplicado por la pérdida del duplicado. Dirígete a la web de la DGT para ver cómo hacerlo. Un saludo.

  2. Daniel Gil Antona septiembre 4, 2019 en 11:49 am - Responder

    Hola Tengo el carnet de C de coche caducado desde hace más de 3 meses, no conduzco, lo tengo por tener. He leido por internet » pasados los 90 días despues de caducado se deberá rendir nuevamente el Curso Nacional de Educación Vial», osea que superado 90 dias de vencimiento sin renovar despues hay que hacer un curso para poder renovarlo, ¿es verdad o se puede renovar sin hacer curso y solo pagando las tasas y reconocimiento médico cuando se quiera ( sin coger el coche, claro) aunque se supere unos años de vencimiento del carnet?. Gracias.

    • canalMotor septiembre 6, 2019 en 1:22 pm - Responder

      Hola Daniel, no necesitas ningún curso para renovar, en tu caso, el permiso de conducción. Un saludo.

  3. Andres Ayala agosto 8, 2019 en 8:27 pm - Responder

    Hola saque en 2002 el permiso C1 ya que aun no tenia los 21 cumplidos.
    Desde entonces no le he prestado atención por no utilizarlo ¿Mi pregunta es si aun tiene validez o caduca?
    ¿Y que tendria que hacer para sacar el C?

    • canalMOTOR agosto 13, 2019 en 1:19 pm - Responder

      Hola Andres,
      Cada Permiso de Conducción tiene un período de vigencia transcurrido el cual hay que proceder a su renovación. En el caso del permiso C1, la vigencia es de cinco años mientras su titular no cumpla los 65 años de edad. Por lo tanto, en tu caso, el permiso ha caducado. Consulta en tu autoescuela más cercana por los procedimientos de obtención del permiso C. Un saludo.

    • Yolanda Lizandra León agosto 16, 2019 en 5:34 pm - Responder

      Buenas tardes, mi pareja es portugués y vive en Andorra. Su permiso de conducir es andorrano y en noviembre se viene a vivir a España. Que tiene que hacer para que le hagan el carnet de España? Tiene que ir a la DGT? Y también tiene que pasar el psicotecnico o sólo se lo canjean?

      • canalMotor agosto 20, 2019 en 1:12 pm - Responder

        Hola Yolanda, en este caso debe saber que la DGT no canjea los permisos obtenidos con fecha posterior a la firma del Convenio respectivo. Te dejamos un enlace de la DGT que puede ser de utilidad. Un saludo.

  4. Luis del Campo julio 16, 2019 en 1:47 pm - Responder

    Hola.
    Por cuestiones de trabajo resido actualmente en París y ya no estoy empadronado en Valladolid (España). Mi carnet de conducir ha caducado y en agosto voy a ir a España.
    ¿;Me pregunto si se puede renovar el carnet de conducir no estando empadronado en España?

    • canalMOTOR julio 22, 2019 en 10:41 am - Responder

      Hola Luis, no necesitarás estar empadronado para renovar tu permiso de conducción. Para acreditarte tan solo necesitarás el DNI o pasaporte en vigor. Un saludo.

  5. Toni julio 9, 2019 en 8:58 pm - Responder

    Hola, mi permiso de conducir lleva en la fabrica de moneda y timbre desde el día 28 de junio de 2019. ¿Alguien sabe cuanto tardan en fabricarlo?

    • canalMOTOR julio 18, 2019 en 9:58 am - Responder

      Hola Toni, consulta tu caso concreto en la Dirección General de Tráfico, la autoridad competente en estos casos. Un saludo.

  6. Juan Caco Olvea junio 17, 2019 en 6:16 pm - Responder

    Hola, tengo caducado los carnets C y D, desde el año 1990, podria volver a renovarlos hoy en dia o los he perdido. Un saludo

    • Victoria laguna junio 20, 2019 en 9:22 am - Responder

      Hola Juan Caco,
      Podrás renovarlo sin problemas, una vez pagadas las tasas correspondientes y con la prueba de Aptitud Psicofísica superada. Un saludo.

  7. Julio junio 13, 2019 en 1:46 am - Responder

    Hola.

    Obtuve en 2006 me saqué el LCC (licencia ciclomotores) y en 2009 obtuve el B (coche). A mi la licencia de 2006 me caducó en 2016 pero no la renové porque ya tenía el B. Ahora que tengo que renovar el B ¿Me renuevan automáticamente la licencia? Porque ahora es Permiso AM. Es decir, cuando yo renueve el b ahora ¿Me van a fechar el AM? Porque yo en 2006 me saque lo que ahora es el AM

    Espero que alguien me resuelva la duda. Muchas gracias

    • canalMotor junio 20, 2019 en 9:34 am - Responder

      Hola Julio, al sacarte el Permiso B obtendrás automáticamente la convalidación del AM, con el que podrás conducir cualquier motocicleta de 49cc. Un saludo.

  8. Eliana junio 7, 2019 en 12:43 am - Responder

    Hola mi marido se lo robaron y vence en febrero del 2020 puede renovarlo o solo volver hacerlo asta el tiempo que vencía el registro?

    • canalMOTOR junio 7, 2019 en 1:11 pm - Responder

      Hola Eliana, cuando denuncias el robo del permiso de conducción lo que te harán en la DGT será un duplicado del mismo. Una vez caducado el permiso, tendrás que renovarlo. Lo más importante es que recuerdes que no podrá conducir un vehículo sin el permiso de conducir. Un saludo.

  9. Juan Manuel Artés Rodriguez junio 2, 2019 en 5:54 am - Responder

    Hola, llevo 32 años residiendo en México, mi carnet de conducir (de los antiguos de cartulina) caducó en 1992, hay posibilidad de que lo pueda renovar por uno actual?
    Gracias y un cordial saludo

    • canalMOTOR junio 7, 2019 en 1:13 pm - Responder

      Hola José Manuel, podrás renovarlo sin problemas. Para ello, entre los requisitos está aprobar la evaluación psicotécnica y pagar las tasas correspondientes. Un saludo

  10. Javier Nuñez mayo 31, 2019 en 10:06 pm - Responder

    – Leo perplejo en la web de la DGT «Recuperación de permiso de conducción» en «Pérdida de vigencia de la autorización declarada por haber perdido la totalidad de los puntos» que el titular podrá recuperar su permiso con la misma antigüedad.
    – Si pierdes el carnet por gastar todos los puntos, lo recuperas con la misma antiguedad.
    – Si te caduca el carnet (se te olvida renovar o lo que sea…) y tardas más de seis meses en renovarlo, pierdes la antiguedad… como fue mi caso.

    • canalMOTOR junio 7, 2019 en 1:13 pm - Responder

      Hola Javier, gracias por tu aportación al canal. Un saludo.

  11. Luis Amores mayo 21, 2019 en 9:39 am - Responder

    Hola, ahora me caduca el carnet de conducir tipo C pero no tengo intención de darle uso. El carnet tipo B me caduca justo dentro de 5 años.
    Mi pregunta es si dentro de 5 años cuando renueve el carnet tipo B se me renovará también el tipo C o lo habré perdido.

    • canalMOTOR mayo 27, 2019 en 11:30 am - Responder

      Hola Luis, podrás renovar ambos permisos sin problemas. Un saludo.

  12. Manuel mayo 21, 2019 en 9:13 am - Responder

    Hola ,me llamo Manuel y quisiera saber que necesitó para renovar el permiso de conducir ,el carnet lo tengo caducado varios años y no lo tengo fisicamente por extravío.

    • canalMOTOR mayo 27, 2019 en 11:10 am - Responder

      Hola Manuel, necesitas renovar el carnet si vas a conducir un vehículo. Lo primero que debes hacer es comunicar su extravío y luego renovar el permiso, abonando las tasas correspondientes. Un saludo.

  13. Alicia Martinez de Bujo mayo 18, 2019 en 6:54 pm - Responder

    Hola:
    Tengo el carnet de conducir caducado hace 12 años, porque como no conducía lo fui dejando…
    Ahora quiero volver a conducir. Podria renovar el permiso?
    Gracias

    • canalMOTOR mayo 21, 2019 en 9:42 am - Responder

      Hola Alicia, ¡Claro! Puedes renovarlo sin problema aunque haya pasado cierto tiempo. Solo necesitarás el DNI, el certificado de haber superado el test psicotécnico y pagar las tasas correspondientes. Un saludo.

  14. Arturo Quispe Valverde abril 12, 2019 en 1:30 am - Responder

    Buenas tardes, mi carnet caduco hace dos años, en ella figuraba mi NIE, actualmente tengo DNI y vivo en otra direccion, que tengo que hacer para renovar el carnet de conducir en la DGT, que documentos debo llevar?

    • canalMOTOR abril 16, 2019 en 1:23 pm - Responder

      Hola Arturo, para realizar este trámite te recomendamos que aportes toda la documentación que tengas en tu poder y que pueda ayudarte a aclarar el cambio de número (de NIE a DNI). Un saludo

  15. Guadalupe Hernández marzo 22, 2019 en 2:00 am - Responder

    Llevo fuera de españa tres años. Mi carnet venció hace casi dos años. Mi consulta es si podré renovarlo fácilmente o tengo que dar los exámenes nuevamente?
    Y si alguien sabe el costo de la renovación también se agradece la info!!
    Salu2!

    • canalMOTOR marzo 26, 2019 en 10:35 am - Responder

      Hola Guadalupe, no tendrás problema para renovar el carnet de conducir aunque haya pasado cierto tiempo. Para renovarlo tendrás que abonar el precio del examen psicotécnico y las tasas de tráfico. Un saludo.

  16. Manuel Garcia Villar marzo 8, 2019 en 3:12 pm - Responder

    Hola, me saque el carnet C en marzo de 2014, después me saque el C.A.P. y la tarjeta del tacografo digital, en Octubre de 2014, ambas. Cuando me llegaron las tarjetas, me di cuenta de que estaba autorizado para C,C1,B.T.P. y ademas me habían renovado el carnet B. Todo en la misma tarjeta y 2 tarjetas independientes, una para el C.A.P. y la otra es la tarjeta del tacografo digital. Me caducan ahora en marzo, el C,C1 y el B.T.P. pero el B no caduca hasta Marzo del 2024. El C.A.P. y la tarjeta del tacografo digital, caducaran en Octubre de 2019, ambas.

    Las dudas son:

    Como ahora mismo no voy a conducir ningún camión,

    ¿Necesito renovar el C,C1,B.T.P.?
    ¿Necesito renovar el C.A.P. y la tarjeta del tacografo digital?
    ¿Que pasa si no los renuevo por el momento?
    ¿Que plazo hay para renovar todo, en caso de que me haga falta?
    ¿Existe la posibilidad que que pierda estos carnets, por no renovarlos?

    Gracias de antemano.

    Pd. Disculpen por tantas preguntas en un mismo post.

    • canalMOTOR marzo 12, 2019 en 3:53 pm - Responder

      Hola Manuel, necesitarás renovarte los permisos mencionados sólo si vas a conducir los vehículos que corresponden a cada uno de ellos. En cuanto a los plazos de renovación, hace unos años la ley contemplaba un plazo máximo pero esa ley ha cambiado por lo que te recomendamos que consultes en la DGT para más seguridad. Un saludo

  17. Leonardo Adrián Alegría Rivas marzo 7, 2019 en 3:55 pm - Responder

    Hola mi permiso de conducir vence el 24 de Marzo. Pero vuelvo a España en abril quería saber si lo puedo renovar sin problema apenas entre a España muchas gracias por su atención

    • canalMOTOR marzo 11, 2019 en 1:38 pm - Responder

      Hola Leonardo, ¡claro! Podrás renovarlo sin problemas a tu regreso a España. Un saludo.

  18. jose miguel diaz barrionuevo febrero 28, 2019 en 12:35 pm - Responder

    La duda es que me caduca en breve el permiso C1 el cual la verdad, no uso ni tengo perspectivas de hacerlo.. Veo que lo puedo renovar cuando realmente me hiciera falta pero quiero saber si es así de simple o tiene algún problema derivado de no haberlo hecho en su fecha correspondiente. Algun curso reciclaje?, algún problema con la fecha de expedición original? tasas extras?
    Gracias por adelantado.

    • canalMOTOR marzo 1, 2019 en 1:21 pm - Responder

      Hola Jose Miguel, no hay ningún problema para renovar el carnet de conducir aunque haya pasado cierto tiempo. Solo necesitarás el DNI o pasaporte en vigor, el certificado de haber superado el test psicotécnico y pagar las tasas correspondientes.

  19. David albornoz febrero 28, 2019 en 6:54 am - Responder

    Hola yo saque la licencia por primera vez en 2013 la B.1. y la utilice los primeros años pero despues me quede sin auto y como no lo use me olvide de renovarlo.se me vencio en agosto del 2018.ahora me voy a comprar un automóvil y me quiero sacar la locencia profesional.que es lp que tengo que hacer?

    • canalMOTOR marzo 1, 2019 en 1:21 pm - Responder

      Hola David, algunas licencias profesionales requieren el carnet de conducir en vigor. Consulta con la DGT o con la institución con la que quieras sacarte la licencia profesional tu caso en concreto. Un saludo,

  20. Jesús Constantino Fernández febrero 17, 2019 en 7:52 pm - Responder

    Buenas tengo el carnet de conducir caducado desde 2012 pues me tuvieron qe operar los brazos y ahora me ha dicho el medico que ya puedo volver a conducir me basta simplemente con la renovación normal o tengo qe hacer algo mas

    • canalMOTOR febrero 22, 2019 en 10:29 am - Responder

      Hola Jesús, en principio puedes renovarlo con normalidad si bien si tienes algún tipo de secuela lo más adecuado es que te pongas en contacto con la DGT para ver cuál es el procedimiento que hay que seguir. Un saludo

  21. Maria Maza gomez febrero 5, 2019 en 3:27 pm - Responder

    Hola, hace años se me caducó el carné de conducir, y cuando fui a renovar lo me dijeron que estaba fuera de plazo y lo había perdido.
    Me han comentado que ha cambiado la legislación y no tendría que volver a examinarme. ¿Es así?

    • canalMOTOR febrero 8, 2019 en 10:13 am - Responder

      Hola María, para renovarte el carnet de conducir es necesario que pases la prueba psicotécnica. Un saludo

  22. Gustavo torres febrero 3, 2019 en 4:02 pm - Responder

    Hola mi nombre es gustavo y soy de colombia tengo una pregunta lo que pasa es que se me ha vencido el carne de conducir y he ido a renovarlo y tengo tanto el viejo como la renovacion , con esta renovacion puedo hacer canje aca en españa.
    Gracias por su atencion

  23. ROBERTO NIGRO ZABALA enero 31, 2019 en 12:33 pm - Responder

    Buenos dias.
    Mi carnet de conducir caduco hace 5 años. No lo utilice ya que fui a vivir fuera de España.Quisiera saber si puedo renovarlo sin problemas o tengo que hacerlocomo si fuera por primera vez. Ademas el domicilio que figura en el dni no es el mismo de donde voy a vivir, es necesario empadronarme primero antes de renovarlo?.
    Por ultimo una vez que haga el tramite me dan algun carnet provisional para conducir o tengo que esperar el nuevo (si es asi cuanto tarda en llegar?)
    Mil graciaas

    • canalMOTOR febrero 6, 2019 en 9:28 am - Responder

      Hola Roberto,
      Lo primero que debes hacer es empadronarte y modificar la dirección de referencia de tu vehículo y de tu DNI. Además, para poder renovar el carnet deberás superar la prueba psicotécnica y lo habitual es que una vez superada tengas un permiso temporal de conducción. Un saludo

  24. Valentina enero 28, 2019 en 3:35 pm - Responder

    Hola buen día se me venció el carnet de conducir y quiero saber cuánto tiempo tengo para volver a renovarlo sin que me cobren nada.
    Muchas gracias

    • canalMOTOR enero 29, 2019 en 4:04 pm - Responder

      Hola Valentina, en España al renovar el carnet de conducir hay que abonar el precio del examen psicotécnico y las tasas de tráfico. Un saludo

  25. Susana enero 27, 2019 en 3:28 pm - Responder

    Tengo el carnet de tráiler caducado del 2016.. no he conducido y hasta ahora no lo necesitaba.. sabéis si sólo tengo que hacer la renovación? O tendré que volver a sacarmelo porque han pasado muchos años?
    Saludos y gracias

    • canalMOTOR enero 29, 2019 en 4:02 pm - Responder

      Hola Susana,
      Consulta con un centro psicotécnico para renovártelo e informarte del trámite con la DGT. Un saludo

  26. Laia García Fernández enero 26, 2019 en 12:05 am - Responder

    Hola,
    Mañana me caduca el carnet de conducir pero lo tengo renovado hace tiempo pero no he han enviado original aun.
    Puedo conducir mañana?
    Gracias
    Laia

    • canalMOTOR enero 29, 2019 en 4:06 pm - Responder

      Hola Laia, al renovarlo te habrán dado una autorización temporal que es válida hasta que recibas el original. Un saludo

  27. Gabriela Silva cruz enero 25, 2019 en 8:55 am - Responder

    Buenos días mi carnet de conducir tipo B caducó hace un año qeria saber si lo puedo renovar o lo perdí

    • canalMOTOR enero 29, 2019 en 4:06 pm - Responder

      Hola Gabriela, si estás en España puedes ir a un centro psicotécnico para hacer las pruebas pertinentes y renovarlo. Un saludo

  28. Jesús enero 8, 2019 en 7:13 pm - Responder

    Buenas tardes yo tengo todos los carnet, moto, coche, camión, tráiler y bus, pero sólo utilizo el de moto y el de coche, podría dejar caducar todos los demás ya que su plazo de validez es de 5 años, y el de moto y coche es de 10 años, y renovar todos cada 10 años ??

    • canalMOTOR enero 16, 2019 en 9:59 am - Responder

      Hola Jesús, mientras que no conduzcas un vehículo para el cual no tengas un carnet vigente no supone un problema. Un saludo

  29. Frank diciembre 24, 2018 en 8:15 am - Responder

    A mi me multaron por tenerlo caducado 3 días,200 plomos….deberían notificarlo al igual que la ITV que te avisan todos los años, la cuestión es recaudar.

  30. Angel diciembre 18, 2018 en 12:13 pm - Responder

    Hoy precisamente se me caduca el carnet de conducir y me es imposible ir a renovarlo, pasa algo si me paso unos días? Y otra cosa,el domingo perdí el carnet viejo y a la hora de renovarlo me imagino que me pedirán el antiguo,pasa algo si no lo tengo? Gracias

    • canalMOTOR diciembre 20, 2018 en 11:26 am - Responder

      Hola Ángel, mientras que no conduzcas con el carnet caducado no supone un problema. Sin embargo, la pérdida o robo del mismo es conveniente denunciarla en comisaría. Un saludo

  31. Antoni diciembre 9, 2018 en 11:05 am - Responder

    Puedo renovar el carnet antes que caduque, y que fecha empezaria el nuevo?
    Graciad

    • canalMOTOR diciembre 13, 2018 en 6:22 pm - Responder

      Hola Antoni, puede renovarse hasta tres meses antes de que caduque y, en función de tu edad puede variar su validez. Un saludo

  32. Andoni diciembre 9, 2018 en 12:24 am - Responder

    El Permiso de conducir caducado, se puede renovar por el procedimiento habitual, si no ha pasado un 50% más que el tiempo para el que fue expedido, es decir, que si tenia para 10 años, se puede renovar hasta una vez trascurridos 5 años de su caducidad. Eso sí, durante ese tiempo de caducado, no se podrá conducir

  33. miguel sevillano camargo diciembre 4, 2018 en 12:29 pm - Responder

    Buenos días, tengo apto para conducir, pero la terminal de centro médico, me dice que tengo que ir a tráfico. Porque pudiera ser?yo tengo restricciones para conducir y tengo que renovar todos los años.

    • canalMOTOR diciembre 13, 2018 en 6:31 pm - Responder

      Hola Miguel, sin conocer las restricciones ni la prueba médica no podemos darte una respuesta. Lo mejor es que acudas a tráfico para salir de dudas. Un saludo

  34. natalia duarte diciembre 3, 2018 en 6:37 pm - Responder

    Hola,
    Me hice el carnet de conducir por primera vez el 22-06-2015, se me venció el 22-06-2017, quiero renovar y nose si solo lo tengo que renovar o tengo que rendir el practico y el teorico como la primera vez.

    muchas gracias!
    saludos natalia

    • canalMOTOR diciembre 13, 2018 en 6:33 pm - Responder

      Hola Natalia, ¿dónde te sacaste el carnet? En España la validez varía según la edad pero lo más habitual son 10 años, no doce. Si te lo has sacado en otro sitio las condiciones de renovación pueden ser diferentes. Un saludo

  35. hugo octubre 20, 2018 en 4:22 am - Responder

    hola me caduco hace 3 años el carnet de conducir ,, que debo hacer para poder tenerlo nuevamente?

    • canalMOTOR octubre 29, 2018 en 4:57 pm - Responder

      Hola Hugo, tienes que renovarlo. Para ello te puedes dirigir a la Dirección General de Tráfico o a un centro psicotécnico especializado. Un saludo

  36. pedro j rodriguez cozar octubre 15, 2018 en 7:54 pm - Responder

    si a pasado 18 años de tener que renovar el carnet de conducir ¿se puede renovar ? o ¿se pierde el titulo?

    • canalMOTOR octubre 29, 2018 en 4:55 pm - Responder

      Hola Pedro, lo puedes renovar y para ello entre los requisitos está aprobar la evaluación psicotécnica. Un saludo

  37. Emmanuel septiembre 22, 2018 en 10:03 pm - Responder

    Me caduco el permiso enlace 3 mese estando fuera ahora en España de nuevo lo puedo renovar ? Habiendo transcurrido ese tiempo?

    • canalMOTOR octubre 1, 2018 en 9:57 am - Responder

      Hola Emmanuel, se puede renovar el carnet de conducir sin problema lo que no puedes es conducir mientras que no lo renueves. Un saludo

  38. pedro de la torre merino agosto 15, 2018 en 12:16 pm - Responder

    hace mucho que no conduzco y el carnet me caduco hace tres años . ahora quiero volver a conducir , puedo renovar el carnet , despues de tres años caducado?

    • canalMOTOR agosto 28, 2018 en 10:34 am - Responder

      Hola Pedro,
      En principio y según la página de la DGT, las causas que impiden la renovación de tu licencia de conducir son dos:

      a) La privación por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.
      b) La intervención; medida cautelar o suspensión del permiso o licencia, tanto se hayan acordado en vía judicial o administrativa.

      En cualquier caso, nuestra recomendación, y sobre todo al vivir en el extranjero, es que consultes la web de la DGT o te pongas en contacto con ellos para que puedan analizar tu caso concreto. ¡Un saludo!

    • Marta Sánchez Cidoncha septiembre 1, 2018 en 9:55 am - Responder

      Hola Pedro, mi caso es el mismo. ¿Has averiguado cuáles son los trámites para renovarlo? Si es así, te agradecería si puedes compartir la información conmigo.
      Gracias!

  39. Israel sierra agosto 9, 2018 en 7:57 pm - Responder

    Hola me encuentro en england y por motivos ajenos a mi voluntad no he podido renovar la licencia de conducir D, yD1 autobus que caduca cada 5 aňos. Me he dado cuenta de que lleva caducado desde julio de 2013. Podria renovarlo o pierdo la licencia de autobus puesto que la licencia B no esta caducada porque se renueva a los 10 aňos9

    • canalMOTOR agosto 22, 2018 en 10:23 am - Responder

      Hola Israel,
      En principio y según la página de la DGT, las causas que impiden la renovación de tu licencia de conducir son dos:
      a) La privación por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.
      b) La intervención; medida cautelar o suspensión del permiso o licencia, tanto se hayan acordado en vía judicial o administrativa.
      En cualquier caso, nuestra recomendación, y sobre todo al vivir en el extranjero, es que consultes la web de la DGT o te pongas en contacto con ellos para que puedan analizar tu caso concreto. ¡Un saludo!

  40. Juan Francisco Sánchez garcia agosto 6, 2018 en 9:49 pm - Responder

    Hola. Llevo 2traplantes de córnea. El permiso lo tengo retenido,veo un 40 ×EN OJO IZQUIERDO Y Un 85× en el derecho. ¿Puedo recoger el permiso de conducir.?.

    • canalMOTOR agosto 9, 2018 en 3:41 pm - Responder

      Hola Juan Francisco,
      Lo sentimos pero no podemos darle una respuesta. Le recomendamos se ponga en contacto con una oficina de la DGT. Un saludo

  41. Fernando Ramírez agosto 1, 2018 en 11:21 pm - Responder

    Mi licencia está vencida hace 15 días esto es motivo de realizar todas las evaluaciones que hice en un primer momento o sólo es un trámite administrativo y ya?

    • canalMOTOR agosto 14, 2018 en 9:03 am - Responder

      Hola Fernando, en España hay que realizar una evaluación psicotécnica para renovar el carnet de conducir. Un saludo

  42. azzedine benamar julio 10, 2018 en 4:54 pm - Responder

    Hola, por favor como hacer para hacer cita de la rvnovacion del carnet del conducir, por favor el siteweb

    • canalMOTOR julio 13, 2018 en 12:37 pm - Responder

      Hola Azzedine, puedes recurrir a la DGT (www.dgt.es) o a un centro psicotécnico cercano a tu domicilio. Un saludo

  43. Rafael Molina julio 9, 2018 en 8:18 am - Responder

    Hola, tengo el carnet B y A en vigor hasta 2023, pero el C y el BTP caducado desde hace 45 días, ¿hay algún problema en no renovarlo hasta el 2023, si no hago uso de ellos. Gracias, un saludo.

    • canalMOTOR julio 13, 2018 en 12:37 pm - Responder

      Hola Rafael, el hecho de tener el carnet caducado te impide conducir los vehículos a los que habilita, pero si no los conduces no lo necesitas. Gracias

  44. Olga prats julio 2, 2018 en 1:33 pm - Responder

    Mi carnet caduco en marzo de este año y no me he dado cuenta hasta ahora
    Estoy a tiempo para renovarlo?
    Gracias

    • canalMOTOR julio 9, 2018 en 11:05 am - Responder

      Hola Olga, puedes renovarlo sin problema lo que no puedes hacer es conducir mientras no tengas el permiso en vigor. Un saludo

  45. sami junio 25, 2018 en 10:32 pm - Responder

    hola mi carnet de cunduir fue canjeado en barcelona y se caduco en enero y yo vivo en london he no lo he renovado aqui no se puede aqui como lo hago

    • canalMOTOR junio 29, 2018 en 1:23 pm - Responder

      Hola Sami, te recomendamos que te pongas en contacto con la embajada para ver cuál es el procedimiento habitual. Un saludo

  46. esther lopez junio 19, 2018 en 11:58 pm - Responder

    Tengo el carnet caducado hace 15 años .
    Mi pregunta es si tengo que examibarme otra vez?

    • canalMOTOR junio 27, 2018 en 6:08 pm - Responder

      Hola Esther, acude a un centro de evaluaciones psicotécnicas para su renovación lo puedes gestionar todo desde allí directamente. Un saludo

  47. Miguel Ángel Moral Callejon mayo 31, 2018 en 8:18 pm - Responder

    Hola buenas necesito renovar el carnet de conducir con vosotros ya que soy cliente como podría hacerlo

    • canalMOTOR junio 8, 2018 en 1:36 pm - Responder

      Hola Miguel Angel,
      Tal y como se indica en el artículo para renovar el carnet de conducir lo puedes hacer a través de los centros médicos que realizan el psicotecnico o bien a través de la DGT. Un saludo

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar su navegación. Vd. puede configurar su navegador para rechazar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si no modifica esta opción y continua navegando, Vd. está consintiendo en la utilización de las cookies de este sitio web. Si desea más información sobre las cookies que utilizamos en nuestro sitio web, puede consultar nuestra Política de Privacidad y Cookies. Cerrar