Inicio/Consejos Practicos/Seguridad vial/El mejor calzado para conducir

El mejor calzado para conducir

2 minutos | Si eliges el mejor calzado para conducir  reduces el cansancio, las molestias musculares y podrás realizar las maniobras necesarias con  los pedales de tu vehículo con total comodidad y seguridad.

El conductor debe estar confortable al volante para evitar el cansancio, sobre todo, al realizar trayectos largos. Como norma general es básico sentarse correctamente al volante, llevar ropa cómoda para poder moverse con facilidad, tener unas gafas de sol a mano e ir correctamente calzado para conducir.  

 

Calzado ideal para conducir

El calzado deportivo flexible de suela ligera es muy recomendable si se van a pasar muchas horas al volante.

Calzado cómodo por seguridad

Aunque no lo parezca el calzado que llevas para conducir es muy importante tanto por salud propia como por seguridad, el mejor calzado para conducir  reúne unas condiciones esenciales:

  • Evita que los pies sufran apreturas, rozaduras o que bailen por haber holguras.
  • La flexibilidad es prioritaria. El calzado perfecto para conducir no entorpece las maniobras necesarias en los pedales: acelerar, frenar y/o embragar.
  • Evita molestias musculares en los tobillos y piernas.
  • La suela no ha de ser muy gruesa para que el contacto del pie con los pedales sea lo más próximo posible, ya que se esta forma mejora la capacidad de respuesta ante una emergencia, al poder pisar con rapidez, pero con progresión y precisión los pedales de freno y embrague.

Para reunir estas características tan deseables en un zapato para conducir, no es necesario recurrir a unos botines de piloto de carreras. El calzado deportivo, unos zapatos cómodos, unos tipo náuticos o unas zapatillas sencillas pueden ser buenas elecciones para conducir con comodidad y seguridad.

Qué calzado para conducir debes evitar

Al igual que hay calzado recomendable, hay calzado poco o nada recomendable para realizar un trayecto largo. Entre ellos están:

  •  Los zapatos de tacón alto que provocan una posición de los pies forzada.
  •  Las sandalias o chanclas de verano son muy poco recomendables porque no están bien sujetas al pie y hay que estar controlando que no se salgan.
  • Las botas de montaña o de trabajo con suelas gruesas que hacen perder tacto con los pedales y en maniobras rápidas o ante emergencias son un estorbo.

Como norma, a la hora de realizar un viaje o al conducir un periodo largo, como conductor debes elegir el mejor calzado para conducir, que no apriete, pero que no se mueva y que sea flexible. Igual que tienes que elegir el mejor Seguro de Coche MAPFRE, déjanos que te llamemos y pregunta sobre las coberturas que te interesan y la póliza que más se ajusta a tus necesidades.

15 junio, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.