3 Min de lectura | Vas en moto y te queda poca batería en el móvil, ¿qué haces? Ojalá poder cargarlo mientras conduces. Hazte con un dispositivo para cargar tu teléfono y problema solucionado.

El móvil se ha convertido en un compañero de viaje imprescindible, sobre todo para el uso de determinadas aplicaciones como el GPS. Aunque estas son muy útiles para los moteros, pueden presentar un gasto de batería importante que puede hacer que tu teléfono se apague antes de que completes la ruta. Por otro lado, es importante contar siempre con un dispositivo con batería suficiente por si surge alguna situación de emergencia, como por ejemplo para llamar a tu seguro en caso de accidente o si te deja tirado la moto. Para solventar este problema te contamos qué opciones hay para usar un cargador de móvil para moto.

Cargador de móvil para moto

Carga de batería al 3 por ciento
Al igual que ocurre con los coches, en la actualidad ya es posible cargar tu teléfono móvil mientras estás circulando con tu moto. Esto es posible gracias a la utilización de cargadores y soportes diseñados especialmente para poder adaptarse a tu vehículo de dos ruedas y a sus conexiones. Antes de elegir el cargador, es necesario que tengas en cuenta dos aspectos:

  • El tipo de alimentación que requiere el cargador: en el mercado podrás encontrar distintos modelos con fuentes de alimentación diferente. Los principales son aquellos que se sitúan en el mechero de la moto o los que disponen de conexión DIN.
  • El tipo de conexión de tu terminal: la mayoría de los dispositivos cuentan con una conexión USB por lo que será sencillo contar con esta toma a la hora de realizar la carga. Debes tener en cuenta que algunos dispositivos antiguos (sobre todo GPS) cuentan con sus propias conexiones, por lo que deberás buscar aquella que se adapte a él.

Cargador para moto con conector DIN

Algunos modelos de moto permiten una fuente de alimentación propia denominada DIN. Esta es muy común en la marca Triumph o BMW, por lo que si quieres contar con un accesorio para cargar tu móvil deberás tener en cuenta esta característica.

El DIN permite la conexión del cargador mediante una clavija, el cargador debe incorporarla para poder obtener la energía cuando el motor esté en marcha. El dispositivo se completa con varios puertos USB que permiten conectar el teléfono de una forma segura.

Cargador para moto con mechero

La forma más sencilla de instalar un cargador para tu móvil en la moto es hacerlo a través del mechero. La mayoría de modelos cuentan con este accesorio por lo que utilizarlo será una buena opción. Es un adaptador muy barato y que requiere una conexión sencilla. Además, es el mismo que puedes utilizar para el coche, por lo que podrás llevártelo donde necesites.

Estos cuentan con un sistema que permite la inserción dentro del mechero para proporcionarles una fuente de alimentación cuando la moto esté en marcha. El dispositivo se completa con uno o varios puertos USB que permiten conectar el teléfono mediante cable para que este se vaya cargando.

Miniarrancadores de batería

Miniarrancador de batería
No se trata de un cargador para móvil propiamente dicho, pero contar con este accesorio puede ser una buena solución para aquellos que quieren cargar su móvil y, por otro lado, asegurarse de que su moto va a arrancar en cualquier situación.

Se trata de dispositivos ligeros y de pequeño tamaño que te permitirán arrancar la batería de tu moto de forma rápida. Con él, además podrás colocar un cargador para cualquier dispositivo electrónico de manera que nunca te quedes sin batería.

canalMOTOR

El equipo de redacción de canalMOTOR lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.