4 Min de lectura | Si el sistema operativo de tu móvil es iOS, te interesará saber cuáles son los navegadores GPS para iPhone que permiten orientarse con suma facilidad. Gracias a estas aplicaciones, es posible llegar a cualquier destino sin importar el lugar donde te encuentres.

Los teléfonos de Apple son, sin duda, unos de los referentes del sector. Estos dispositivos móviles ofrecen infinidad de posibilidades, entre las que no puede faltar la asistencia necesaria para explorar el mundo. En este sentido, existen una serie de aplicaciones que se consideran los mejores navegadores GPS para iPhone.

Gracias los Sistemas de Posicionamiento Global se pueden crear rutas que permiten llegar cómodamente a cualquier sitio. Además, es la opción más empleada para ubicarse y orientarse en un lugar desconocido en cuestión de segundos.

Google Maps

persona con un movil y la app de Google Maps  abierta

Aunque el desarrollo de esta aplicación de GPS es originariamente de Android, en la actualidad constituye una de las mejores opciones para iPhone. Este navegador ha ido progresando en las sucesivas versiones del mismo modo en ambos sistemas operativos, llegando a posicionarse como uno de los que ofrecen una mayor confianza.

Entre sus puntos fuertes destacan la posibilidad de consultar los mapas y los recorridos sin conexión a Internet, así como acceder a información de hoteles, restaurantes, sitios turísticos, bancos y otros servicios que se encuentran cerca. Además, siempre se puede verificar el estado de las carreteras y del transporte público en tiempo real.

Waze

aplicación Waze para móvil

Se trata de otro de los mejores navegadores GPS para iPhone gracias a una interfaz muy sencilla y un registro de datos que se va actualizando a través de las aportaciones de los usuarios. Por ello, puede decirse que Waze es una combinación de Sistema de Posicionamiento Global y red social.

Los conductores pueden utilizar esta app para buscar la ruta más rápida según el tráfico, las condiciones de la vía y los posibles contratiempos en los diferentes recorridos. Además del servicio de geolocalización, también es posible conocer el precio de los combustibles en distintas estaciones de servicio y acceder a otras alternativas de entretenimiento, como escuchar música o podcasts.

ViaMichelin

Los mapas Michelin siempre han sido el mejor acompañante en todos los viajes. Hoy en día, el bagaje de esta marca se traslada al móvil en forma de aplicación, llegando a ser uno de los navegadores GPS para iPhone mejor valorados en la tienda de descargas.

móvil con GPS sobre un mapa

A través de este sistema, el usuario puede configurar las rutas que desee, recibir avisos sobre la información del tráfico en tiempo real, consultar mapas en 3D o conocer los servicios que hay disponibles a lo largo del trayecto. Sin embargo, el aspecto más destacable de esta alternativa es la posibilidad de analizar el consumo que implica realizar un determinado desplazamiento en base al modelo de coche, el número de kilómetros y los peajes.

Maps.me

App de GPS móvil Maps.me

Además de ser uno de los mejores navegadores GPS para iPhone, también lo es para el resto de teléfonos de cualquier fabricante. Esta app destaca, sobre todo, por ofrecer una información sumamente detallada en un tiempo récord.

En esta aplicación, las rutas y los mapas están disponibles sin necesidad de conectarse a Internet. Además, los usuarios tienen acceso a guías de viaje donde se incluyen itinerarios concretos y puntos de interés para disfrutar de zonas culturales, entretenimiento, incluso senderismo en cualquier ciudad.

Apple Maps

Apple Maps

Dentro de esta selección no puede faltar el propio navegador de Apple. Este servicio específico para iOS proporciona diferentes rutas acompañadas de un completo manual con indicaciones para llegar al destino sin ningún problema y, por supuesto, se puede sincronizar con Apple Watch y con Siri.

Apple Maps se complementa con mapas en 3D e información de interés sobre establecimientos, centros comerciales, parques o lugares de interés ubicados en el entorno del usuario. Este sistema no solo sirve para orientarse en coche, sino que también ofrece una gran ayuda para moverse andando, en bicicleta o en transporte público, con información en tiempo real de todas las vías.

En los trayectos en carretera es importante disponer de alguno de los mejores navegadores GPS para no perderse demasiado. Del mismo modo, también es fundamental contar con el Seguro de Coche MAPFRE que mejor se ajuste a cada conductor para incrementar la tranquilidad al volante.

 

canalMOTOR

El equipo de redacción de canalMOTOR lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.