Inicio/Accesorios/Noticias accesorios/La aplicación MirrorLink une tu teléfono al coche

La aplicación MirrorLink une tu teléfono al coche

4 minutos | Mirror Link te permite conectar el teléfono móvil con tu coche. ¿Cómo? ¿Qué necesitas? La tecnología de conectividad solo exige que el smartphone y el coche sean compatibles con esta plataforma que no es una novedad y lleva habilitada desde 2011.

La conexión y el uso de Mirrorlink no puede ser más sencillo ni más práctico, permitiéndote el uso de funcionalidades de tu móvil –música o gps, por ejemplo- a través de la pantalla y/o mandos de tu vehículo, de una forma mucho más cómoda, segura y accesible. Solo es necesario que el coche y el teléfono sean compatibles con MirrorLink.

¿Qué es MirrorLink?

La plataforma de conexión para ocio y entretenimiento MirrorLink se implementó en los primeros coches en 2011. Su objetivo es dotar a los usuarios de una herramienta sencilla que crea un puente de unión entre su coche y su teléfono móvil.

Como descubre su nombre, MirrorLink tiene el efecto de ser un espejo de unión: la pantalla de tu móvil se replica en la de tu coche, de forma que es el teléfono el que ejecuta y el que continúa funcionando con normalidad, pero la visualización pasa a estar de forma más accesible en el salpicadero. La seguridad mejora en tu coche con el uso de este tipo de conectividad.

¿Qué coches soportan MirrorLink?

No todos los coches vienen equipados para poderse integrar con MirrorLink, sin embargo, sí hay un buen número de modelos y marcas que son compatibles u ofrecen la posibilidad de elegirlo como extra, cuando se configura el vehículo.

Tanto si tienes coche como si vas a comprarlo y estás interesado en este tipo de plataforma de conexión, es importante confirmar este punto de compatibilidad. Puedes hacerlo en la página oficial la plataforma como en el manual del vehículo o en el propio concesionario o punto de venta.

Como punto de partida para saber la compatibilidad de tu coche con el sistema MirrorLink, consulta esta es la lista de marcas y modelos, pero ten en cuenta que la actualización es constante.

  • Citroën: Berlingo, C1, C3, C4, C5, Jumpy, Space Tourer, DS, DS3, DS3 Cabrio, DS4 y DS5
  • Honda: Civic, CR-V y Jazz.
  • KIA: K5, Sportage, K7 Hybrid
  • Mercedes: Clase A
  • Peugeot: Partner, 108, 208, 2008, 3008, 508, 5008, Expert, Traveller.
  • SEAT: Alhambra, Leon, Ateca, Ibiza y Toledo.
  • SKODA: Superb, Yeti, Fabia, Octavia y Rapid (Speceback).
  • Smart: Fortwo y Forfour
  • Suzuki: SX4 Cross, Vitara y Baleno.
  • Toyota: Aygo y
  • Volkswagen: Polo, Passat, Golf, Beetle, Touran, Sharan, Tiguan, Scirocco, Amarok, Caddy, California, Caravelle y Multivan.

¿Qué móviles son compatibles con  MirrorLink?

Con independencia del sistema operativo que tenga tu teléfono –Android o iOS- puedes usar MirrorLink, lo importante es que sea compatible con la plataforma: certificado Mirror Link que asegura que puedes usarlo en un vehículo compatible y asegura que ha sido aprobado por un laboratorio de certificación del CCC para su correcto funcionamiento durante la conducción.

La propia web de la plataforma ofrece una lista pormenorizada de los modelos de smartphone con soporte oficial para MirrorLink, pero como en el caso de los coches, es importante comprobarlo en cada caso pues no están todos los dispositivos que pueden usarlo y la lista incorpora novedades de forma continua, según llegan al mercado.

Las excepciones confirmadas que no pueden usar esta tecnología son Google Pixel ni los OnePlus, pero si muchos otros móviles, más de 1.400 modelos.

  • Huawei P10 y P10 Plus, P20 y P20 Pro; Mate 10 y Mate 10 Pro, Mate 20 y Mate 20 Pro
  • HTC U11 y U12+ One M8, M8 Eye, M9, M9+A9, E8 y E9; Desire 816, Desire EYE, Desire 810, Desire 820 Mini.
  • Samsung Galaxy Note4, Note 5, Note Edge, Note8; Galaxy S5, S6 y S6 edge, S7 y S7 edge, S8 y S8+, S9 y S9+; Galaxy A3, A5, A7, A8, A8 Pro y A9; Galaxy C5 y C7.
  • LG G4, G5, G6, G7,V10, V20, V30, V30, V40.
  • Sony serie Xperia Z, Xperia XZ, Xperia XZ Premium, Xperia XZ1, Xperia XZ2, Xperia XZ3.

¿Cómo se conectan móvil y coche a través de Mirror Link?

dos personas dentro de coche sujetan y tocan pantalla de teléfono móvil.

https://bit.ly/2RYBmkt

  • Paso 1: conecta tu móvil a tu coche mediante USB.
  • Paso 2: el coche leerá y reconocerá tu teléfono, en la pantalla del móvil te solicitará para permitir el acceso al dispositivo del móvil, debes aceptar para que funcione.
  • Paso 3: la pantalla de la consola de tu coche te mostrará las opciones de conexión, puede que además de MirrorLink, te aparezca también Android auto, ya que son plataformas compatibles.
  • Paso 4: Con el móvil y el coche vinculados, la pantalla de tu teléfono se verá reflejada en la del vehículo y podrás usar las aplicaciones compatibles con este modo de conexión. Hay muchas y de todo tipo, especialmente para oír música en el coche, pero también podrás comprobar el estado del tráfico o la previsión meteorológica, por ejemplo.

Los usuarios que han probado Mirror Link destacan lo práctico y fácil que resulta, valorando la comodidad de poder usar muchas de tus apps preferidas y conocidas también en el coche. La conectividad es sencilla, pero según el modelo de móvil puede ser necesario recurrir a los ajustes del dispositivo para encontrar este tipo de conexión en el menú.

Si estás pensando incluir este extra en tu vehículo, consulta antes tu seguro de coche MAPFRE y descubre todas las coberturas y ventajas que tienes.

4 marzo, 2020|

Comentarios (2)

  1. JOSEP TEIXIDÓ PARRAMONA julio 11, 2020 en 8:30 am - Responder

    mi movil Samsung A70 no se conecta a la Caravelle, dice no es compatible

    • canalMOTOR julio 14, 2020 en 12:28 pm - Responder

      Hola Josep, a veces puede deberse a un problema en la configuración del software del dispositivo móvil. Te recomendamos te pongas en contacto con tu distribuidor de volkswaguen. Un saludo

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.