Inicio/Accesorios/Noticias accesorios/Crea tu propio perchero para los cascos de la moto

Crea tu propio perchero para los cascos de la moto

4 minutos | ¿No sabes dónde dejar tu equipación de moto? Te contamos cómo puedes hacer un perchero para tu casco de moto con materiales sencillos.

La equipación de la moto es esencial ya que será tu protección en carretera. Esta tiene una función específica para cada parte de tu cuerpo y por ello siempre debe estar en buenas condiciones.

La ropa, el casco, los guantes… son accesorios que se utilizan a diario y por tanto deben ser colocados y guardados de la manera correcta para que se conserven bien. Con algunas prendas seguro que lo tienes claro, pero con otras como el casco, la cosa se complica.

A continuación, te contamos cómo hacer un perchero para el casco de tu moto.

Cómo guardar el casco de tu moto

El casco es un accesorio que debe cuidarse correctamente y mantenerse siempre limpio y aireado. Si no lo vas a utilizar durante bastante tiempo será recomendable que te hagas con una funda antipolvo y coloques el casco en su interior con la pantalla entreabierta. De esta forma permitirás que el aire circule por él y no se condense la humedad.

Puedes colocarlo sobre una balda en la parte alta de un armario para evitar que pueda recibir algún golpe. No dejes nunca el casco en el suelo ni apoyado de lado, ya que esto podría dañarlo y hacer que la carcasa se rayase o presentase grietas que pueden reducir la vida útil del accesorio.

Recuerda que tu moto siempre debe estar protegida con las mejores coberturas para evitar problemas en carreteras. Si quieres disfrutar al máximo de ella no olvides contratar un Seguro de Moto MAPFRE en el que encontrarás pólizas adaptadas a tus necesidades y a las de tu vehículo.

Si por el contrario, lo utilizas a diario y quieres tenerlo siempre a mano cuando salgas de casa, te contamos cómo puedes hacer tú mismo un perchero en el que colgarlo con seguridad de una forma sencilla y con materiales reciclados.

Cómo hacer un perchero para el casco de tu moto

Hacer un perchero para colgar el casco de tu moto es sencillo. A continuación, te mostramos cómo puedes realizar uno utilizando materiales muy sencillos. Podrás colgarlo a la entrada de tu casa o del garaje para poder coger tu casco siempre que lo necesites.

Este soporte realizado con hierro y madera te ayudará a mantener en alto tu casco, bien sujeto y ventilado para que no se estropee.

Materiales

Para realizar este perchero para el casco, necesitarás los siguientes materiales.

  • 5 tablas de madera finas, tipo tarima
  • 3 listones de madera
  • Sierra de calar
  • Destornillador
  • Martillo
  • Soporte
  • Puntas
  • Tornillos
  • Pegamento
  • Lápiz
  • Metro
  • Tacos
  • Taladro

Pasos a seguir

  • En primer lugar, debes medir la superficie en la que vas a colocar tu perchero para que este se adapte al espacio disponible. Una vez realizada esta acción llega el momento de cortar las tablas de madera a la medida adecuada. Utiliza la sierra de calar para hacerlo.
  • A continuación, mide la pared y especifica el largo del mueble que quieres elaborar, de esta manera necesitarás más o menos tablas. Después corta los listones para que se adapten a las medidas que has fijado anteriormente.
  • Presenta las tablas sobre los listones dejando entre ellas una separación de unos 1,5 o 2 centímetros. Marca dónde irán colocadas cada una de ellas con un lápiz y ve clavando las tablas atendiendo a estas medidas.
  • Utiliza cuatro puntas por cada tabla, es decir, dos en cada lateral para que esta quede sujeta a los listones. Repite el procedimiento con el resto de tablas hasta que logres la altura adecuada.
  • La tabla colocada en la parte superior de nuestro mueble deberá albergar el gancho para colgar nuestro casco, así que antes de unirla al resto vamos a marcar los lugares en los que irán los ganchos.
  • Presenta el soporte de hierro sobre la tabla de madera con el objetivo de marcar el lugar de los tornillos que servirán como soporte a la pared. A continuación, marca el centro del soporte con un lápiz y el contorno de los ganchos.
  • Utiliza la sierra de calar para abrir una rendija en la tabla que permita pasar los ganchos del soporte. Una vez hecho esto, atornilla el soporte a la tabla usando los agujeros que hemos marcado anteriormente. Colocado el soporte en la tabla superior, clávala en los listones junto al resto. Fija el mueble a la pared usando un taladro y tacos para que se sujete firmemente.

Te dejamos un vídeo explicativo con todos los pasos y el acabado final.

Acabado

Tu soporte ya está terminado, pero si quieres, puedes añadir distintas bandejas para dejar las llaves, cartas u otros objetos a la entrada de tu casa. Para ello tan solo deberás pegar a uno de los sobrantes de las tablas u retal de listón con pegamento y unirlo a su vez al mueble que ya hemos realizado.

Si quieres, puedes aplicar barniz o color a tu mueble para que se adapte a la decoración de la zona en la que lo has colocado. Puedes utilizar también papel pintado o personalizarlo con pegatinas o dibujos hechos por ti.  Como ves es muy sencillo realizar un soporte para tu casco con materiales reciclados y sencillos de obtener.

CALCULA TU PRECIO

22 septiembre, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.