Inicio Accesorios Noticias accesorios Kit de admisión directo para aumentar potencia

Kit de admisión directo para aumentar potencia

Incrementar la potencia de tu motor con un kit de admisión deportivo
3 Min de lectura
Todos sabemos que al comprar un coche su vida útil será limitada. Sin embargo, durante el tiempo que podamos disfrutar del vehículo, podemos sacarle todo el partido. Te contamos cómo incrementar la potencia de tu motor con un kit de admisión deportivo.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Con el paso de los años es probable que tu coche vaya perdiendo potencia y quizás en alguna ocasión te hayas preguntado si existe alguna solución económica para cambiar dicha tendencia. Tanto si quieres aportar un extra de deportividad, como incrementar la potencia de tu motor con un kit de admisión deportivo, en este artículo te ofrecemos todos los detalles.

¿Qué es un kit de admisión deportivo?

También conocido como kit de admisión directa o filtros de aire deportivos, son una de las soluciones más utilizadas para “tunear” un coche o para exprimir al máximo el rendimiento del motor.

Un kit de admisión deportivo funciona suministrando un flujo de aire más frío y limpio al motor que la toma de admisión original, algo que reduce la temperatura de admisión para optimizar el rendimiento. Por norma general, la admisión que viene de serie no permite sacar todo el partido al potencial del motor, por lo que con esta modificación se consigue aumentar la potencia de forma considerable.

    Algo que debes tener en cuenta a la hora de instalar un kit de admisión deportivo, es el tipo de motor que incluye tu coche, ya que en función de si es atmosférico o turbo habrá que tener en cuenta una serie de recomendaciones particulares. Del mismo modo, tampoco se obtendrán los mismos resultados en todos los modelos de coche, ni en cualquier disposición de toma del aire.

    Es recomendable ser cuidadoso y elegir la zona más conveniente para instalar este tipo de filtros. Para ello, hay que tener en cuenta que la ubicación debe ser la idónea para aspirar aire frío del exterior y, al mismo tiempo, para evitar fuentes de calor directas que incrementen la temperatura de ese flujo fresco.

    Además, el material del kit de admisión deportivo que mejor rendimiento ofrece es la fibra de carbono, gracias a su gran resistencia ante las altas temperaturas, su ligereza y su poder para reducir el calor.

    Si estás pensando en colocar en el motor de tu coche un kit de admisión directa, recuerda que es posible limpiarlo cuando sea necesario para volver a funcionar como nuevo. En este sentido, procura utilizar los packs de limpieza que ofrece el mismo fabricante y que, generalmente, están compuestos por un limpiador y un producto químico. Así, con una limpieza y cuidado correctos, podemos conseguir que estos filtros de aire deportivos funcionen en perfectas condiciones casi de forma ilimitada.

    ¿Este kit incrementa realmente la potencia?

    Para responder a esta pregunta encontramos opiniones de lo más dispares. Por un lado, algunas voces se alzan en afirmar que un kit deportivo puede incrementar la potencia hasta en 10 CV, en el caso de los motores con mayores prestaciones en cuanto a cilindrada y alimentación. Por otro lado, se posicionan las críticas que afirman que el aumento de potencia no es tanto como anuncian algunos fabricantes.

    Un aspecto que queda más o menos claro, es que la instalación de estos filtros mejora la aspiración del coche y al mismo tiempo proporciona un mejor sonido deportivo. También hay que aclarar que el porcentaje del incremento del rendimiento del motor irá en función de los grados en los que se pueda reducir la temperatura del aire de entrada.

    Otra de las ventajas de los kits de admisión directa es la disminución del consumo de combustible, ya que el motor del coche funcionará con un menor esfuerzo al recibir un flujo de aire más frío.

    Puedes incrementar la potencia de tu motor con un kit de admisión deportivo, por un precio que oscila en torno a 200 euros, aunque si no cuentas con los conocimientos de mecánica suficientes, es preferible acudir a un taller para que lo instalen correctamente. Además de circular con un mejor rendimiento del motor, no olvides contratar un Seguro de Coche MAPFRE que te ofrece las coberturas necesarias para que tus desplazamientos estén totalmente protegidos y respaldados.

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 7 Abr, 2021
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Te puede interesar

    Bebé dormido en un coche con un parasol en la ventana

    3 Min de lectura

    El sol y las altas temperaturas pueden arruinar cualquier viaje en coche. Este es molesto para las personas que viajan...

    Accesorios para escuchar Spotify en el coche

    3 Min de lectura

    El teléfono móvil no puede usarse mientras se está conduciendo, pero hay accesorios para escuchar Spotify en el coche que...

    Protector cervical para asfalto Leatt STX Road

    3 Min de lectura

    Un protector cervical es un elemento de seguridad pasiva muy utilizado en el enduro o el motocross. Te contamos los...

    Accesorios Shad de Kawasaki Z800

    3 Min de lectura

    Hoy te presentamos una línea de accesorios de maletas y bolsas ideales para una de las naked de media cilindrada...

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    0