Aumentar la batería de un coche eléctrico con extensores

Aumentar la batería de un coche eléctrico con extensores
3 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

Ya es posible usar extensores para mejorar la autonomía de los coches eléctricos. Te contamos en qué consiste y qué otras opciones tienes si cuentas con un coche cero emisiones.

Resumen del contenido

  1. ¿Qué son los extensores de batería?
    1. Tipos de extensores de autonomía
  2. ¿Cómo aumentar la autonomía?
Reading Time: 3 minutes

El principal problema de los coches cero emisiones no es solo su precio, sino que cuentan con una autonomía bastante limitada. La autonomía de los coches eléctricos se ha ido incrementando en los últimos años para conseguir que cumplan las necesidades del conductor medio, pero a pesar de ello hay quien aun necesita una autonomía mayor. Para aumentarla existen los extensores de batería.

¿Qué son los extensores de batería?

Aunque la autonomía de los coches eléctricos ha mejorado en los últimos años, algunos conductores siguen necesitando un aporte extra en desplazamientos largos. En su día se desarrollaron extensores de autonomía, pero hoy son soluciones muy poco utilizadas y están prácticamente desaparecidas en Europa por las exigencias de emisiones.

La tecnología ha avanzado mucho en los últimos años y se ha logrado que poco a poco la autonomía de los coches eléctricos vaya aumentando cada vez más, gracias al abaratamiento de las baterías. Muchos coches eléctricos han conseguido duplicar sus autonomías con baterías más sofisticadas y eficientes. Esto ha hecho que los conductores puedan conducir sus coches durante más tiempo usando una sola carga.

    Aun así, si un conductor necesita más autonomía, existen soluciones puntuales como remolques con baterías adicionales. Los antiguos vehículos eléctricos con extensor de autonomía (como los que montaban motores pequeños de combustión para generar electricidad) han dejado de fabricarse en Europa por normativa de emisiones, por lo que hoy son una opción residual.

    Tipos de extensores de autonomía

    Existen distintos tipos de extensores de autonomía como pueden ser los que se sitúan en remolques. Su principal ventaja es que puedes guardarlos cuando no los necesites. Por ejemplo, no serán necesarios para circular por ciudad, por lo que podrás guardarlos en el garaje hasta que realices un viaje de larga distancia por carretera.  Estos extensores de remolque se dividen a su vez en dos tipos:

    • Generadores de combustión: es un pequeño generador que funciona como un motor de combustión y que debe ser alimentado con combustible. Debido a que no es una opción demasiado satisfactoria para reducir las emisiones, no ha tenido demasiado éxito.
    • Baterías móviles: se trata de baterías adicionales que se sitúan en un remolque que se enchufa al vehículo para que este pueda recorrer más kilómetros.

    Este tipo de soluciones no son muy viables ya que para que el coche eléctrico pueda circular más kilómetros, es necesario comprar un extensor, que suele tener un precio elevado, o alquilarlo para poder realizar desplazamientos más grandes. Por tanto, los fabricantes, están apostando por otro tipo de soluciones para aumentar la autonomía de sus vehículos ecológicos.

    ¿Cómo aumentar la autonomía?

    https://bit.ly/2JuQjJR

    En la actualidad los fabricantes de coches están apostando por la tecnología para aumentar la autonomía de sus vehículos eléctricos. Es decir, se busca crear mejores baterías que permitan recorrer más kilómetros con una sola carga, sin necesidad de contar con dispositivos adicionales para ello.

    Otra solución de las que se plantean para aumentar la autonomía de estos vehículos es la de contar con recargas de carácter inductivo en marcha, es decir, carreteras y sistemas que permitan que el coche se recargue mientras circula. Esto supondría grandes costes ya que se deberían adaptar todas las carreteras y sus infraestructuras a esta nueva forma de circulación.

    Además de ello, el incremento de la red de puntos de recarga en las principales carreteras y la recarga rápida pueden ayudar a que los coches puedan recorrer muchos más kilómetros. Si estos puntos se instalasen, permitirían que con tan solo unos minutos enchufados los vehículos pudiesen continuar su camino durante varios kilómetros.

    Conduce con la tranquilidad de saber que nunca estás solo. Con el Seguro de Coches Eléctricos e Híbridos Enchufables MAPFRE disfrutarás de la cobertura de Asistencia en Viaje desde km 0, estés donde estés y las 24 horas del día, para que cualquier imprevisto en carretera quede resuelto al momento. Viaja con la confianza de tener siempre un equipo preparado para ayudarte, incluso antes de arrancar.

    CALCULA TU PRECIO

    Calcula tu seguro ahora

    Elige otro seguro a calcular:

    null

    Comentarios (0)

    Seguros de Salud. Ahora 12% de descuento

    Seguros de Salud. Ahora 12% de descuento

    Calcula tu precio
    La App de seguros mejor valorada

    La App de seguros mejor valorada

    Descúbrela