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El Chevrolet Spark EV es un coche eléctrico urbano de General Motors que se pondrá a la venta el próximo verano en el Estado de California. La principal diferencia frente al coche eléctrico típico que ya se vende en Europa, es su gran potencia para el uso urbano para el que está enfocado.

La gran relación potencia peso del Chevrolet Spark EV

El Chevrolet Spark EV cuenta con un motor eléctrico de 100 kW, lo que significan 130 CV. Comparado con los 109 CV del Nissan Leaf o los 95 CV del Renault Fluence –ambos más grandes y pesados- lo convierten en un coche muy potente. Y no sólo es potencia máxima lo que tiene, GM anuncia un gran par motor de 542 Nm. Para ponerlo en perspectiva es el mismo par que anuncia el Ferrari 458 Italia.

No es de extrañar que en el comunicado lanzado por GM el dato que destacan del Chevrolet Spark EV es la aceleración, anunciando un 0 a 60 millas/hora (0 a 96 km/h) de 8 segundos, un dato más normal en un compacto deportivo de unos 180 CV. El Spark EV necesitará neumáticos anchos para transmitir ese poder de aceleración, lo que va en contra de la filosofía de un coche eléctrico urbano donde debería primar la eficiencia energética y usar neumáticos con la anchura justa.

Otro dato interesante del Spark EV es el tiempo de recarga. Se anuncia que con la batería descargada se tardan sólo 20 minutos para cargar el 80% de las baterías con un enchufe de 240 V (en las casas de EE.UU. se usa 120 V). Las baterías de iones de litio tienen una capacidad de 20 kWh y están colocadas bajo los asientos traseros, permitiendo no limitar la capacidad del pequeño maletero del Spark. GM tiene pensado lanzar coches eléctricos 100% en Europa a través de Opel y Chevrolet, automóviles que como es lógico podrñan beneficiarse del Seguro para Coches Eléctricos e Híbridos MAPFRE.