2 Min de lectura | El utilitario deportivo Citroën DS3 recibe el motor VTI 82 PureTech, un pequeño y moderno tricilíndrico de gasolina que gracias a un turbo ofrece una buena relación entre consumo y potencia.

Citroën introduce el motor VTI 82 PureTech en la gama Citroën DS3. Este motor de gasolina de tres cilindros con turbocompresor ha sido creado para ofrecer una potencia digna de 82 CV con el consumo de gasolina equivalente a un motor diésel. El DS3 VTI 82 ya está a la venta en España.

Características destacadas del Citröen DS3 VTI 82

El motor de tres cilindros VTI 82 tiene una cilindrada de 1.199 cm3 y entrega los 82 CV a 5.750 rpm, aunque lo interesante es el buen empuje que ofrece a revoluciones medias gracias a la acción del turbo. Este motor fue estrenado por el Peugeot 208 y en Citroën ya es usado por la gama Citroën C3 tanto en la versión de 82 CV como en otra más económica de 68 CV.

prepareFrame(«recomendador_2», 17, document.location.href, sessionStorage.getItem(‘role’));

    También se encuentra en la gama Citroën C-Elysée, en este último en la variante VTI 72 adaptada al mayor tamaño del coche con 72 CV pero con una curva de par más llena.

    En el caso del Citroën DS3 VTI 82 los datos de consumo homologado se quedan en unos eficientes 4,5 l/100 km, un consumo normalmente visto en un coche diésel. Este consumo permite una cifra homologada de emisiones de 104 g/km de CO2, y como es de gasolina no emite dióxido de nitrógeno como sí hacen los diésel.

    El Citroën C3 VTI 82 ya está a la venta con acabado Design por un precio de 15.330 €. Se convierte de esta forma en el DS3 más barato, siendo el modelo de acceso a la gama DS de Citroën de coches con más estilo. Y perfecta para ofrecerte todas las comodidades, especialmente si va acompañado por un Seguro de Coche MAPFRE que garantiza la respuesta ante cualquier eventualidad.