Tiempo de lectura: 4 minutos

A todos nos gusta presumir, en mayor o menor medida y cada uno a nuestro modo, y los coches de Cristiano Ronaldo lo demuestran: a lo largo de los años, y desde su etapa en el Manchester Utd., el portugués ha ido coleccionando verdaderas joyas de la automoción (y algún que otro espanto) en su garaje: los coches de CR7 son una auténtica maravilla.

Desconocemos las dimensiones del parking del delantero de Madeira, pero dudamos que sea el de la comunidad de vecinos: a CR7 los medios le han retratado dentro de hasta 19 coches diferentes. Algunos pertenecen a la élite automovilística, otros son objeto de coleccionista, pero la mayoría de los coches que tiene Cristiano Ronaldo cuentan con algo en común: la pasión del futbolista por la velocidad.

Bugatti Veyron, la joya de la corona de CR7

¿El batmóvil? No, el coche que tiene Cristiano. Este automóvil de élite puede alcanzar los 400 km / h y pasar de 0 a 100 en menos de tres segundos.  No nos consta que le sacara todo el partido en su etapa en el Madrid, quizás porque por si por algo es conocida la ciudad es por su facilidad para poner multas. El coche está valorado en un humilde millón de euros, aunque ya se han agotado todas las unidades.

Lamborghini Aventador LP 700-4

 

Si el anterior era el coche de Batman, éste tiene que ser el Delorean, gracias a esas puertas con apariencia de alas (scissors doors, como les llama la propia marca). Este modelo italiano alcanza los 350 km / h, y cuenta, entre sus accesorios en venta, una lona hecha a mano por un sastre profesional para cubrirlo en el garaje. Y es que si te has gastado más 500.000 euros en este coche, un arañazo puede ser devastador.

BMW M6, el coche de Cristiano Ronaldo para ir ‘por casa’

Este coche parece más de estar por casa. Aunque es de la gama de lujo de la marca bávara, si no parece que pueda surcar el espacio, no es tan impresionante en esta lista. De hecho, la Serie 6 ronda tan sólo los 100.000 euros, así que suponemos que será de un uso más cotidiano.


Bentley Continental GTC, lujo británico

Este descomunal vehículo (mide casi 5 metros de largo) es la solución perfecta para esos días en los que Cristiano no sabe si acudir a alguna cita más elegante que sport o al revés, debido a su mezcla perfecta entre lo señorial y lo deportivo. Sus precios oscilan entre los 200.000 y los 300.000 euros.

Mercedes-Benz C-Class Sports Coupe, uno de los coches más modestos de CR7

El astro acertó al hacerse con este “modesto” Mercedes de 40.000 euros. Su versión de un utilitario, vamos, y  de los coches más baratos que tiene Cristiano en su poder.

Phantom Rolls-Royce

Mitad coche, mitad tanque, Cristiano se enamoró del buque insignia de la famosa firma británica –ahora propiedad de BMW-, y decidió tirar la casa por la ventana al adquirir el modelo descapotable para disfrutar de los días de sol y presumir de peinado, por unos 190.000 euros.

Aston Martin DB9

Volvemos a las analogías fílmicas con este modelo de James Bond, que, aunque se ha renovado continuamente durante los años, sigue manteniendo la misma esencia de coche de persona de éxito, elegante y seductora. De esta forma, el Aston Martin DB9 es uno de los coches de Cristiano Ronaldo más elegantes que tiene en su parking.

Ferrari 599 GTB Fiorano, su espina en el costado

La crónica negra de nuestra lista viene de la mano de este modelo de lujo, con el que el delantero sufrió un accidente en 2009, cuando jugaba en las filas del Manchester. El pobre cavallino se estrelló contra el muro de un túnel, quedando en un estado desolador, aunque el futbolista salió ileso del golpe. El astro luso ahogó sus penas en algún concesionario, pero nunca llegó a arreglar el Ferrari: de hecho, el vehículo destrozado llegó a estar en venta en eBay, por debajo de su valor original (250.000 euros, el sueldo del futbolista de una semana).

 

Con estos modelos, no es difícil que la colección de coches que tiene Cristiano Ronaldo superen los 3 millones de euros en total, si la mayoría son verdaderos vehículos de lujo, dotados con un diseño exclusivo y la última tecnología incorporada.

    Sin embargo, y como demuestra el Ferrari, hasta Cristiano Ronaldo puede sufrir percances al volante de su automóvil, y necesita una buena póliza acorde a sus necesidades. Los Seguros de Coche MAPFRE cuidarán del tuyo con las mayores coberturas y el mayor lujo en protecciones. Infórmate.