Tiempo de lectura: 2 minutos

El mercado de la venta de coches en Estados Unidos ha superado las expectativas planteadas por los expertos para el año 2018. Durante el pasado año se vendieron alrededor de 17,2 millones de coches nuevos, lo que ha supuesto un mantenimiento de las ventas con respecto al año anterior. Te mostramos cuáles han sido los coches y marcas más vendidas al otro lado del océano.

Los coches más vendidos en Estados Unidos

Los coches preferidos de los americanos, son un poco distintos a los europeos ya que sus gustos pasan por modelos más voluminosos en los que los Pick Up son los reyes. Aunque en el último año los SUV han conseguido cifras interesantes en el mercado americano.

Las cifras de General Motors

Es el principal fabricante de coches de Estados Unidos y durante el 2018 vio cómo sus ventas se redujeron en un 1,6 %, algo que les situaba en las 2.954.037 unidades vendidas durante el pasado año. A pesar de ello, General Motors mantuvo sus niveles gracias a la demanda creciente de todoterrenos, SUV y camionetas tipo Pick UP. Estos son los modelos principales en ventas en todo el país.

Las ventas de Fiat Chrysler (Jeep)

Jeep, perteneciente al grupo Fiat Chrysler siempre ha sido la marca de todoterrenos por excelencia en todo el mundo. Por ello, no es de extrañar que haya sido uno de las compañías que mejores ventas haya registrado durante el año pasado. Gracias a sus nuevos modelos, la empresa ha conseguido aumentar sus ventas en un 9 %, lo que se traduce en 2.235.204 nuevos coches vendidos.

El 2018 ha sido un buen año para la marca ya que gracias a las ventas de todoterrenos y vehículos tipo SUV ha conseguido un 17 % más de ventas que en 2017.

Entre los superventas de la marca se encuentra el Jeep Gladiator. Este modelo es uno de los preferidos por los americanos y es uno de los más vendidos de tipo Pick Up desde hace más de 20 años.

Las ventas de RAM

RAM es una marca estadounidense especializada en la fabricación de furgonetas y camionetas tipo Pick Up. Estos vehículos de carga son muy populares en Estados Unidos por ello la marca ha conseguido aumentar sus ventas durante el año 2018 en un 7 %, logrando unas ventas de 597.368 unidades.

Las ventas de Ford

Ford siempre ha sido uno de los gigantes americanos, pero en el último año ha visto como sus ventas han disminuido. Este no ha sido un buen año para la marca cuyas ventas han caído un 3,5 por ciento en 2018, lo que se traduce en 2.497.318 de coches vendidos en todo el país.

    A pesar de sus malos resultados y siguiendo las tendencias del mercado, el modelo de coche más vendido por Ford fue su Serie F. Estas camionetas de gran envergadura consiguieron convertirse en uno de los coches más vendidos del año en Estados Unidos, se vendieron 900.000 unidades lo que le ha hecho convertirse en la camioneta más vendida en el país durante 42 años seguidos.

    Las ventas de Toyota

    Las ventas del grupo japonés han disminuido sus ventas durante el año 2018 un 0,3 %, lo que se traduce en las 2.426.672 unidades vendidas en todo el país.  Sus mejores resultados los han logrado gracias a las ventas de uno de sus todoterrenos más populares el RAV4. Para el año 2019, desde la marca esperan aumentar sus ventas gracias a los nuevos modelos de Corolla y Toyota Supra que comenzarán a comercializarse en Estados Unidos.