4 Min de lectura | Si buscas ahorrar combustible, te ofrecemos un listado de los coches que menos consumen del mercado. Notarás un ahorro en los costes de utilización y, además, ayudarás a reducir las emisiones de CO2.

Uno de los factores a los que hay que prestar atención antes de comprar un coche nuevo es su consumo. El precio de los carburantes es cada vez más elevado, lo que, a la larga, incrementa el coste de utilización del vehículo. Por ello, los coches que menos consumen son los que acaparan las miradas de muchos compradores, para los que factores como la economía, la utilidad, la practicidad y el cuidado por el medio ambiente son más importantes que nunca.

Los fabricantes caminan hacia un consumo y contaminación inferior, sobre todo, por cumplir con la normativa respecto a las emisiones CO2 impuesta por la Unión Europea. Según esta, la media de emisiones de los coches vendidos por cada fabricante no puede superar determinados niveles, por lo que buscan crear modelos que cada vez consuman menos y sean más eficientes.

Mano repostando con una manguera

Mercedes Clase C

Nos encontramos con el vehículo más eficiente del mercado gracias a su tecnología híbrida enchufable. Esta berlina en su versión 300e tiene una autonomía eléctrica de 110 kilómetros, lo que te permitirá moverte sin realizar emisiones de CO2. Además, cuenta con un motor de gasolina de 4 cilindros, que combinado con su motor eléctrico es capaz de alcanzar los 313 caballos de potencia. Su consumo es mínimo, ya que este se sitúa en los 0,5 litros por cada 100 kilómetros cuando realiza un uso combinado.

Volvo S60

Cuenta con una potencia de 455 caballos y un consumo de combustible de 0,8 litros a los 100 kilómetros. Este modelo logra la eficiencia gracias a la ligereza de su carrocería y a su motor eléctrico que le permite una autonomía de 90 kilómetros. El Volvo S60 es un híbrido enchufable con motor combinado de gasolina que te permitirá realizar viajes largos con un consumo mínimo.

Mazda 2 Hybrid

Es uno de los híbridos más interesantes del mercado gracias a la combinación de sus motores. Cuenta con uno de gasolina y dos eléctricos, lo que le permite alcanzar una potencia de 116 caballos. Este modelo es ideal para moverte por ciudad gracias a su consumo reducido de 3,8 litros a los 100 kilómetros.

Toyota Yaris

Toyota lleva varios años siendo líder en coches híbridos y su modelo Yaris es uno de los que presentan un menor consumo de combustible. Este se sitúa en los 3,8 litros a los 100 kilómetros, algo que logra gracias a su motor de gasolina de 1.5 litros y su motor eléctrico. La potencia de este utilitario es de 116 caballos.

Peugeot 208

Los coches diésel también pueden ser eficientes y así lo demuestra el Peugeot 208. Este modelo cuenta con un motor de 4 cilindros de 1.5 litros, capaz de alcanzar una potencia de 100 caballos y un par máximo de 250 Nm. Si quieres un coche diésel con todas sus prestaciones, el Peugeot 208 será tu aliado ya que su consumo es de tan solo 4 litros por cada 100 kilómetros.

Opel Corsa

El Corsa es uno de los clásicos de la marca alemana y también uno de sus modelos más eficientes. Cuenta con un consumo de combustible muy bajo, tan solo 4,1 litros a los 100 kilómetros, algo que consigue gracias a su motor de 1.5 litros. Puede alcanzar los 100 caballos de potencia para que viajes sin renunciar a nada.

Mazda 2

Este utilitario será ideal para aquellos que quieran ajustar el consumo de combustible. Cuenta con un motor e-Skyactiv-G de gasolina con una potencia de 90 caballos. Dispone de caja manual de 6 velocidades lo que le permite una eficiencia que sitúa su consumo de carburante en los 4,7 litros a los 100 kilómetros.

Suzuki Swift

Aunque es un modelo principalmente de gasolina, cuenta con una pequeña hibridación de 12 voltios para mejorar el consumo de combustible. El Suzuki Swift tiene una potencia de 83 caballos y te permitirá recorrer 100 kilómetros con un consumo aproximado de unos 4,7 litros.

Estos son los coches que menos consumen del mercado, así que no dudes en hacerte con uno de ellos si verdaderamente quieres ahorrar y contribuir a la reducción de gases nocivos a la atmósfera. Independientemente del modelo que elijas necesitarás una protección adecuada, para ello puedes contar con los Seguros de Coche MAPFRE. Descubre todo lo que pueden ofrecerte.

CALCULA TU PRECIO

canalMOTOR

El equipo de redacción de canalMOTOR lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.