Los coches que menos consumen

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Los coches que menos consumen

Si buscas un coche con bajo consumo, te ofrecemos un listado de los menos sedientos del mercado. Notarás un ahorro en los costes de utilización y, además, ayudarás a reducir las emisiones de CO2.

Uno de los factores a los que hay que prestar atención antes de comprar un coche nuevo es su consumo. El precio de los carburantes es cada vez más elevado, lo que incrementa el coste de utilización del vehículo. Por ello, los coches que menos consumen son los que acaparan las miradas de muchos compradores, para los que factores como la economía, la utilidad, la practicidad y el cuidado por el medio ambiente son más importantes que nunca.

Por suerte, los fabricantes caminan hacia este sentido, sobre todo por cumplir con la normativa respecto a las emisiones CO2 impuesta por la Unión Europea para 2021.

Según esta, la media de emisiones de los coches vendidos por cada fabricante no puede superar determinados niveles, por lo que los fabricantes buscan crear modelos menos sedientos, pero igual de eficientes, como los microhíbridos, los híbridos eléctricos, los híbridos enchufables, los que usan gasolina y GLP o GNC y, como no, los eléctricos.

En este listado de los coches que menos consumen nos centraremos en los de combustión (diésel o gasolina) y los híbridos, dejando fuera tanto a los eléctricos como a los híbridos enchufables. Para ello, nos basaremos en el ciclo WLTP (World Harmonized Light Vehicles Test Procedure).

Los coches que menos consumen del mercado

1# Volkswagen Up 1.0

Volkswagen Up

Volkswagen

Un utilitario de dimensiones contenidas y con un enfoque urbano, una alternativa ágil y fácil de aparcar. Cuenta con motor 1.0 TSI de 60, 75 y 90 CV, de 1 litro de cubicaje y 3 cilindros.

Consumo medio homologado desde 2,96 litros cada 100 kilómetros.

2# Honda Civic 1.6i DTEC

La única versión diésel de la gama Civic, con motor 1.6 i-DTEC que ofrece 120 CV a 4.000 vueltas y 300 Nm de par a 2.000 vueltas. Una opción muy equilibrada en su relación prestaciones-consumo-precio.

Consumo medio homologado desde 3,5 litros cada 100 kilómetros.

3# Toyota Prius

Toyota Prius

Toyota

Este híbrido del segmento C ofrece un diseño vanguardista, arriesgado y personal que busca conseguir la mejor aerodinámica. Además, viene acompañado por una eficiente mecánica híbrida, con un motor gasolina de ciclo Atkinson de cuatro cilindros y 1.8 litros de cubicaje.

Consumo medio homologado desde 4,1 litros cada 100 kilómetros.

4# Renault Clio Blue dCi

Equipa un motor diésel de cuatro cilindros turbo de inyección directa de 1.5 litros de 85 y 115 CV, y caja manual de seis relaciones. La variante de acceso acelera en 14,7 segundos y llega a los 178 km/h. La versión de 115 CV acelera en solo 9,9 segundos y fija una velocidad de hasta 197 km/h, con la ventaja de mantener la misma cifra de consumo mixto.

Consumo medio homologado desde 4,1 litros cada 100 kilómetros.

5# Opel Corsa 1.5D

La nueva versión del Opel Corsa es una de las esperadas del mercado, sobre todo por su versión eléctrica. Sin embargo, dentro de la gama de motores de combustión interna del polivalente de la marca alemana destaca, por su eficiencia, el 1.5 litros turbodiésel de 100 CV y 250 Nm.

Consumo medio homologado desde 4,1 litros cada 100 kilómetros.

6# Mazda3 2.0L Skyactiv-G M Hybrid

El Mazda3 2.0 Skyactiv-G ha llegado para marcar el camino de los futuros modelos de la marca nipona. Su versión gasolina está dotada con la etiqueta ECO de la DGT gracias a motor de cuatro cilindros atmosférico, de 2 litros y 122 CV, combinado con una función de desconexión de cilindros y un motor-alternador que regenera energía y aporta empuje eléctrico.

Consumo medio homologado desde 4,3 litros cada 100 kilómetros.

7# Toyota Corolla

Toyota Corolla

Toyota

El nuevo Corolla no tiene motor diésel, pero a cambio viene con dos mecánicas híbridas, de las cuales, la que menos consume es la combinación de un motor 1.8 con un propulsor eléctrico para ofrecer 122 CV combinados.

Consumo medio homologado desde 4,3 litros cada 100 kilómetros.

8# Dacia Sandero Blue dCi

A pesar de que la mayoría de modelos de la gama de la marca rumana arroje valores de consumo elevados, cuenta con uno que puede presumir de ser uno de los soches que menos consumen: el Dacia Sandero Blue dCi, un motor diésel de cuatro cilindros, 95 CV y 220 Nm de par máximo.

Consumo medio homologado desde 4,5 litros cada 100 kilómetros.

9# Toyota Yaris Hybrid

Toyota Yaris Hybrid

Toyota

Con una estética similar a sus hermanos mayores, lo que diferencia al último Yaris de sus predecesores es la tecnología de su motor: un sistema híbrido gasolina-eléctrico del que el fabricante es todo un referente. Se trata de un bloque de combustión de gasolina de 1.5 litros y otro eléctrico formado por dos motores-generadores. Ambos motores funcionan en conjunto y permiten alcanzar una potencia total de 101 caballos.

Consumo medio homologado desde 4,7 litros cada 100 kilómetros.

10# Kia Niro 1.6 HEV

Kia Niro

Kia

El crossover de Kia, convertido en el quinto modelo de la marca más vendido en Europa, cuenta con un motor de gasolina 1.6 GDi de cuatro cilindros combinado con uno eléctrico para una potencia total de 141 CV.

Consumo medio homologado desde 4,8 litros cada 100 kilómetros.

2 diciembre, 2015|

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