Inicio/Coches/Noticias coches/Ranking de coches que menos consumen 2021

Ranking de coches que menos consumen 2021

4 minutos | Si buscas un coche con bajo consumo, te ofrecemos un listado de los menos sedientos del mercado. Notarás un ahorro en los costes de utilización y, además, ayudarás a reducir las emisiones de CO2.

Uno de los factores a los que hay que prestar atención antes de comprar un coche nuevo es su consumo. El precio de los carburantes es cada vez más elevado, lo que incrementa el coste de utilización del vehículo.

Por ello, los coches que menos consumen son los que acaparan las miradas de muchos compradores, para los que factores como la economía, la utilidad, la practicidad y el cuidado por el medio ambiente son más importantes que nunca.

Los fabricantes caminan hacia un consumo y contaminación inferior, sobre todo, por cumplir con la normativa respecto a las emisiones CO2 impuesta por la Unión Europea para 2021.

Cartel con precios de combustible en gasolinera

https://cutt.ly/YglWBJJ

Según esta normativa, la media de emisiones de los coches vendidos por cada fabricante no pueden superar determinados niveles, por lo que los fabricantes buscan crear modelos menos sedientos, pero igual de eficientes, como los microhíbridos, los híbridos eléctricos, los híbridos enchufables, los que usan gasolina GLP o GNC y, como no, los eléctricos.

Estos son los coches que menos consumen de 2020:

Opel Corsa 1.5D

Este modelo está disponible en distintas versiones, pero sin duda, el más eficiente es el que cuenta con motor 1.5 litros turbodiésel de 100 caballos. Para reducir los consumos incorpora también catalizador SCR con inyección AdBlue y trampa de Nox al que se le suma un filtro de partículas diésel que hacen que el consumo se reduzca a los 4 litros a los 100 kilómetros.

Renault Clio Blue dCi

Está equipado con un motor de 4 cilindros turbo de inyección directa de 1.5 litros. Este cuenta con dos versiones una de 85 y otra de 115 caballos que consiguen consumos medios similares. La eficacia del motor lo sitúa en un consumo de combustible de 4,1 litros a los 100 kilómetros.

Toyota Corolla

Cuenta con dos versiones en las que combina motores de gasolina, una de ellas más eficiente, que cuenta con un motor 1.8 de 122 caballos que consume tan solo 4,3 litros a los 100 kilómetros. Esto hace que el modelo de la marca sea uno de los más eficientes del mercado.

Dacia Sandero Blue dCi

Es uno de los mejor valorados de la marca filial del grupo Renault. Este modelo cuenta con un motor diésel de 95 caballos que consume tan solo 4,5 litros a los 100 kilómetros. Además, a pesar de contar con un motor íntegramente de combustible, sus emisiones de CO₂ se sitúan en los 98 gramos por kilómetro.

Toyota C-HR Hybrid

Es uno de los modelos más vendidos de Toyota gracias a su consumo y diseño. El motor con el que cuenta es heredero del Prius y la combinación del propulsor a gasolina y su motor eléctrico logran una potencia de 122 caballos. Su consumo medio se haya en los 4,7 litros a los 100 kilómetros.

Lexus CT 200h Eco

Cuenta con un motor de cuatro ciclos y otro eléctrico que le dotan de una potencia total de 136 caballos. El consumo medio de este modelo es uno de los más eficientes del mercado ya que es de 4,8 litros a los 100 kilómetros de media.

Kia Niro 1.6 HEV

Está equipado con un motor de 4 cilindros de gasolina 1.6 GDi que se combina con otro motor eléctrico que le permite una potencia total de 141 caballos. El consumo de este modelo se sitúa en los 4,8 litros a los 100 kilómetros.

Suzuki Celerio

Diseñado para ser conducido por ciudad gracias a su pequeño tamaño y su peso reducido. A pesar de ello, es espacioso y conlleva grandes resultados en cuanto a consumo medio. Este se sitúa en los 4,8 litros a los 100 kilómetros, algo que consigue gracias a su pequeño motor de 3 cilindros de gasolina de 1.0 litros y un total de 68 caballos.

Suzuki Ignis 1.2 Mild Hybrid

Es un modelo completo con gran equipación y que cuenta con una versión que incluye tracción integral. Es pequeño y manejable, ideal para moverse por ciudad y su carrocería está basada en los modelos SUV. Su motor de 1.2 litros turbo de 4 cilindros de gasolina se completa con un propulsor mild hybrid de 90 caballos. Su consumo medio se sitúa en los 5,2 litros a los 100 kilómetros.

Lexus UX 250h 4×2 Eco

Cuenta con motor híbrido de cuarta generación, el Lexus Hybrid Drive equipado con 4 cilindros 2.0 que junto a su motor eléctrico le proporcionan un total de 184 caballos. El consumo de la marca de lujo de Toyota se sitúa en los 5,3 litros a los 100 kilómetros.

Estos son los coches que menos consumen del mercado, así que no dudes en hacerte con uno de ellos si verdaderamente quieres ahorrar y contribuir a la reducción de gases nocivos a la atmósfera. Independientemente del modelo que elijas necesitarás un seguro a medida como los que ofrece MAPFRE, echa un vistazo a nuestros Seguros de Coche.

 

2 noviembre, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.