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La marca alemana ha entendido dentro de su estrategia de vehículos comerciales que el futuro del transporte pasa por la electrificación. Es por ello que, de acuerdo con ABT (uno de los más reconocidos transformadores alemanes en movilidad eléctrica dentro de su división “ABT e-Line”), ha desarrollado las versiones eléctricas e-Caddy ABT y e-Transporter ABT, que son dos versiones perfectas para el uso profesional.

Es Volkswagen la primera marca en poner a disposición versiones eléctricas en cada uno de los segmentos de vehículos comerciales ligeros, con el objetivo final de llegar a “0” emisiones en 2050.

La marca está además desarrollando los prototipos ID.Buzz y su consiguiente versión comercial ID Buzz Cargo, que ya nacerán como vehículos eléctricos desde su primera concepción y que llegarán a aportar entre 330 y 550 km de autonomía.

Sistemas eléctricos optimizados para el transporte

Fuente: Motor Mundial

Volkswagen puso ya en el año 2019 la versión eléctrica de su furgón grande e-Crafter, empezando la electrificación por su gama más alta dentro de su familia de comerciales.

Ahora continúa con su gama media e-Transporter ABT y su gama más pequeña e-Caddy ABT, poniendo a disposición batalla normal o larga para adaptar su demanda a cada tipo y necesidad de negocio o actividad.

Ambos modelos con tracción delantera y cambio automático DSG, aportan con su nuevo motor eléctrico 113 CV con 200 Nm de par máximo, y cuentan con un paquete de baterías de iones de litio (37,3 kWh) que van situadas en el suelo del coche entre los dos ejes y que permiten llegar hasta los 120 km de autonomía (WLTP).

Estas baterías pueden ser recargadas con corriente alterna (con una potencia máxima de 7,2 kW), mientras que con corriente continua en carga rápida se puede llegar hasta los 50 kW.

Fuente: Motor Mundial

ABT, en el diseño que ha realizado, ha concebido un cambio automático con levas en el volante que en realidad sirve para regular la carga e intensidad para la recuperación de la energía de retención soltando el pedal del acelerador, consiguiendo así una velocidad limitada para ambos vehículos de 90 km/h que se puede llevar hasta los 120 km/h opcionalmente.

En cuanto a capacidades de carga, el e-Caddy ABT puede cargar 651 kilos en sus 4,2 metros cúbicos, y el e-Transporter ABT puede llegar hasta los 1.091 kilos en sus 6,7 metros cúbicos de volumen de carga.

La e-Transporter ABT se comercializa sólo en versión de batalla larga con acabado furgón, mientras que la e-Caddy ABT tendrá disponible una versión de batalla larga en los acabados Furgón, Kombi y Trendline.

En todo caso, el número de plazas podrá ser de 2 y 3 en el acabado Furgón y ampliarse hasta 5 en los acabados Kombi y Trendline.

Equipamientos profesionales

En lo referido a equipamientos, ambos modelos vienen muy completos considerando el tipo de actividad profesional a que se dedican, y los más relevantes son:

E-Caddy ABT

  • Asistente de arranque en pendiente.
  • Faros antiniebla.
  • Luz de curva estática.
  • Paquete “Connectivity” para radio.
  • Recubrimiento de goma en el suelo del habitáculo o en la zona de carga.
  • Retrovisor exterior con ajuste eléctrico y térmico.

E-Transporter ABT

  • Aire acondicionado con regulación electrónica.
  • Car-Net.
  • Faros antiniebla.
  • Iluminación interior con tecnología LED en el habitáculo o en la zona de carga.
  • Luz de curva estática.
  • Radio «Composition Audio».

Ficha técnica y comparación de modelos

e-Caddy ABT e-Transporter ABT e-Crafter
Motor Eléctrico Eléctrico Eléctrico
Potencia CV 113 CV 113 CV 136 CV
Par 200 N/m 200 N/m 290 N/m
Autonomía 120 km 120 km 170 km
Batería Ion-litio 37,3 kWh Ion-litio 37,3 kWh Ion-litio 43 kWh
Carga 4,2 m cúbicos 6,7 m cúbicos 10,7 m cúbicos
Carga máxima 651 kg 1.091 kg 1.709 kg
Velocidad limitada 90 km/h 90 km/h 90 km/h
Velocidad máxima 120 km/h 120 km/h 125 km/h

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