Inicio/Coches/Noticias coches/Pintar un coche: precios

Pintar un coche: precios

3 minutos | El precio medio de pintar un coche en España supera los 1.300 euros. Sin embargo, para conseguir un precio afinado es importante valorar detalles como el tipo de coche, el color, la pintura e incluso, el lugar donde esté el taller elegido, entre otros.

Los motivos que te llevan a pintar un coche –años, daños, mantenimiento o cambio de estilo– no son importantes para saber cuánto cuesta pintar un coche, no influyen en el presupuesto final. Por el contrario, el tipo de pintura, el color elegido e incluso, la provincia en la que residas, si van a hacer que el precio sea más o menos elevado.

Precio medio de pintar un coche en España

Un comparador de talleres mecánicos online –tallerator- ha echado cuentas para descubrir cuál es el precio medio de pintar un coche en España y qué presupuestos se manejan de media en las diferentes provincias españolas.

Coche con la parte frontal destrozada sobre una plataforma de grua.

https://bit.ly/366EorD

La media global es de 1.372 euros, de acuerdo con los presupuestos de los talleres colaboradores del comparador.

  • Guipúzcua llega a los 2.000 euros.
  • Zaragoza supera los 1.750 euros.
  • Valencia se queda muy cerca de los 1.700 euros.
  • Barcelona llega a los 1.500 euros.
  • Sevilla supera los 1.400 euros.
  • Madrid ronda los 1.250 euros.
  • Las Palmas, Cádiz y La Rioja ofrecen presupuestos cercanos a los 1.100 euros.
  • Badajoz no supera los 850 euros.

Los precios medios que facilitan los datos estadísticos para pintar un coche pueden servirte de guía para empezar a organizar el presupuesto que necesitas para darle un nuevo look a tu coche o acabar con roces o daños en la carrocería, pero si necesitas un presupuesto ajustado, es importante que hagas una estudio pormenorizado, adaptado a los detalles del trabajo que necesita tu coche.

¿El seguro de coche pinta el vehículo?

Pintar un coche de forma integral no es una cobertura ni asistencia de seguro de vehículo. Las pólizas se contratan para dar respuestas a daños, imprevistos… pero no son contratos de mantenimiento ni de cuidado del vehículo.

Por ello, no es habitual que, en un seguro con independencia de su tipo, precio o compañía; se incluya de forma específica la posibilidad de pintar el coche.

Los seguros, sin embargo, sí se hacen cargo de la pintura total o parcial, cuando se trata de un trabajo necesario provocado por una causa cubierta en tu póliza: siniestro, golpe de aparcamiento, vandalismo, robo o granizo, por ejemplo.

En estos casos, la clave está en tu tipo de seguro y las coberturas que hayas elegido en el momento de la contratación.

La póliza de coche a todo riesgo sin franquicia de Mapfre, por ejemplo, te ofrece una completa gama de asistencias, coberturas y servicios que dan respuesta a las demandas habituales de los conductores.

Es posible que se haga cargo de pintar tu coche, de acuerdo con la valoración y el parte que estime un perito para cada caso y respetando las condiciones de tu póliza.

De todas formas, podrás informarte de los seguros de coche MAPFRE aquí y solicitar una llamada con coste gratuito a modo de asesoramiento.

Los seguros con franquicia o los que se suscriben a terceros no tienen excluida la pintura del coche, pero en este escenario, las causas sí importan; en general, la pintura por estética, mantenimiento o daños propios no es objeto de este tipo de seguros que ponen el foco en ofrecerte un precio muy competitivo por cubrir las situaciones exigidas por la ley para poder circular: daño a terceros.

    3 abril, 2020|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.