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El plan global de Ford llamado “One Ford” debe adaptarse en Europa a un periodo de crisis generalizado. Para ello, el plan se centrará en lanzar nuevos productos, reforzar la imagen y reducir los costes, como ya se puede ver en su salida de la competición en el Mundial de Rallyes. En cinco años se presentarán en Europa 15 nuevos modelos globales (que se venderán también en otros continentes), lo que permitirá tener una de las gamas de vehículos más frescas del continente.

Los modelos que Ford fabricará en Almussafes

Entre los nuevos modelos que llegarán a Europa están el Fiesta actualizado y el deportivo Fiesta ST en 2013; el nuevo Mondeo en 2014; eentre los SUV, el nuevo Kuga, el SUV más pequeño EcoSport y más adelante el grande Edge proveniente de Norteamérica; y entre los comerciales se actualizarán el Transit, el nuevo Transit Custom, Transit Connect, Transit Courier, así como la nueva familia de Tourneo. Por último llegará por primera vez de forma oficial el Ford Mustang cuando se presente la próxima generación.

Para reducir costes se ha planeado el cierre de tres factorías en Europa, dos en el Reino Unido en 2013 y una en Bélgica en 2014, recolocando la producción para optimizar costes y reducir el número de empleados. La factoría de Almussafes en Valencia no sólo se libra de ser cerrada sino que verá aumentada su producción con modelos como el próximo Mondeo, aunque puede que se retrase su llegada a la segunda mitad de 2014, y vehículos de los sectores superiores como los futuros monovolumen.

La actualización del Ford Fiesta es una de las primeras novedades que llegarán.

Para mejorar la imagen, Ford se centrará en ser líderes de calidad en cada sector en el que compitan, en aumentar la eficiencia energética, la seguridad, incluir tecnologías inteligentes y mejorar el valor residual de sus coches.

Los beneficios antes de impuesto de Ford a nivel mundial han mejorado en el tercer trimestre de 2012, respecto al segundo trimestre a pesar de unas fuertes pérdidas en Europa, y se esperan buenos datos de crecimiento para final de año, aunque para Europa ya están previstas pérdidas para el ejercicio 2013 incluso.