Tiempo de lectura: 4 minutos

El Infiniti FX Vettel Edition es un SUV muy deportivo gracias a la reducción de peso, el empleo de fibra de carbono tanto en el exterior como en el interior, o detalles como el spoiler y difusor trasero, las llantas de aleación ligera de 21 pulgadas y el diseño exclusivo de los retrovisores para mejorar la aerodinámica.

Aspectos destacados del Infiniti FX Vettel Edition

La idea de éste modelo exclusivo nace de la edición de 2011 del Salón del Automóvil de Ginebra, donde Infiniti anunciaba su acuerdo de patrocinio con el equipo Red Bull de Fórmula 1, junto al piloto bi-campeón del mundo Sebastian Vettel, a quien la firma nombraba embajador de la marca y regalaba un FX50 S Premium. El primer prototipo se presentó en el Salón de Frankfurt de 2011, reuniendo las ideas del piloto y del vicepresidente de diseño la compañía.

El paso a producción de este modelo, incluía muy pocos cambios sobre el prototipo, pero sólo se venderán 150 unidades en el mundo.  50 coches vendrán a Europa Occidental, 50 a Rusia, y el resto se destinará a Oriente Medio. A España está prevista su llegada para marzo de 2013.

Un motor de impresión

El Infiniti FX Vettel Edition equipa un motor atmosférico V8 de 5.0 litros con una potencia máxima de 420 CV, 30 más que la versión convencional. Va asociado a una caja de cambios automática de siete marchas, y lleva levas fijas en la columna de la dirección. Con este propulsor consigue un par máximo de 520 Nm y acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima programada de 250 km/h.

Estas prestaciones se consiguen gracias a la reprogramación de la centralita, e influyen detalles como una nueva línea de escape, en la que existe la posibilidad de abrir una válvula para que el aire fluya y el sonido se haga más contundente (tan sólo apretando un botón de la consola).

Diseño exterior aerodinámico

Con la aerodinámica muy trabajada, uno de los puntos más llamativos es el frontal, rediseñado por completo con un nuevo spoiler de fibra de carbono y splitter incluido, que le hace parecerse al monoplaza de Red Bull. También llama la atención el difusor trasero de fibra de carbono y forma rectangular, que incorpora en el centro una luz de freno de LED´s a imagen y semejanza de las de los coches de Fórmula 1, y que se enciende cuando llueve.

 

Los retrovisores también son de fibra de carbono, al igual que los estribos laterales, el alerón o las láminas de la parrilla delantera. Las llantas BBS de 21 pulgadas, reducen el peso de cada rueda en tres kilos y medio, y la carrocería  va 20 mm más pegada al suelo. Así, la aerodinámica mejora un 30% del modelo original. Se han suprimido las barras del techo, y se ha incluido el logotipo de Sebastian Vettel en los  laterales y el portón trasero.

Interior refinado y exclusivo

La fibra de carbono también se ha empleado en el interior con inserciones en salpicadero, puertas, parte superior de la guantera y la consola central. Los asientos están tapizados en cuero y Alcántara, al igual que el techo y los pilares interiores. Las costuras de asientos, palanca de cambios  y volante, están cosidas a mano, y son del color característico de la marca: el morado. El Infiniti FX Vettel Edition mantiene la capacidad del maletero de la versión original con 410 litros.

 

Este modelo exclusivo se fabricará a mano en la planta que Car Research & Development (CRD) tiene en Bottrop (Alemania). Cada FX Vettel Edition se montará en un tiempo estimado de 320 horas, y contará con un equipo de 25 personas para su personalización. Comenzará a producirse el 1 de febrero de 2013, y las 150 unidades estarán terminadas antes de junio.

El precio para España del Infiniti FX Vettel Edition está confirmado en 150.000 euros, y sus propietarios entrarán a formar parte de un selecto club, gracias al que podrán asistir a grandes premios de Fórmula 1 con el equipo Red Bull Racing, conocer a Sebastian Vettel, participar en cursos de conducción con pilotos profesionales, realizar pruebas en un simulador de F1, o montar en un Fórmula 1 triplaza. Los afortunados compradores podrán seguir la producción y evolución de su coche a través de un iPad personalizado que recibirán como regalo de la marca al realizar el pedido.