Tiempo de lectura: 3 minutos

Con una simple búsqueda en Google tendremos acceso a los mejores buscadores de multas que nos ayudarán a acabar con la incertidumbre. Por supuesto nuestro consejo es que siempre hemos de seguir la normativa vigente a la hora de conducir, pero si hemos tenido un desliz o no estamos seguros de haber hecho bien en un momento concreto, con estas webs podremos salir de dudas.

Tablón Edictal de Sanciones (TESTRA)

El Tablón Edictal de Sanciones (TESTRA)  es la sede electrónica que el Ministerio del Interior pone al servicio de la Dirección General de Tráfico para los trámites comunes de los conductores. En este tablón electrónico podremos consultar las notificaciones en caso de que hayamos cometido alguna infracción al volante. Abarca, además de la DGT, servicios regionales de tráfico, como la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco o el Servei Catalá de Transit. Para finales del próximo año 2016, se espera que todas las entidades con competencias en tráfico estén suscritas para que podamos comprobar aquí nuestras notificaciones sin lugar a dudas.

¿Cómo comprobar multas online a través del Tablón Edictal Único

Paso 1: Acceder a la sede electrónica

Visita la web oficial de la DGT y accede a la Sede Electrónica. Pon el ratón sobre la sección de MULTAS y, en el menú desplegable, pulsa Consulta del Tablón Edictal de Sanciones.

Paso 2: Consulta el Tablón Edictal de Sanciones

En esta página de acceso al servicio podrás ver todas las posibles vías de consulta. Aquí pulsa el icono de acceso al servicio Sin certificado para una búsqueda rápida.

Paso 3: Introduce tus datos

Una vez en la página del Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico, debes introducir en el buscador alguno de tus datos para localizar multas pendientes. Puedes introducir tu DNI, NIE, CIF, nombre y apellidos, o la matrícula del vehículo, y después pulsar sobre la lupa.
Si lo prefieres, puedes usar la Búsqueda avanzada para buscar por provincia, tipo de sanción, o intervalo de fechas.

Buscamultas.com

El portal buscamultas.com es un servicio gratuito, a través del cual podremos conocer el estado de nuestros puntos y las notificaciones sobre posibles multas, con tan solo introducir el número de matrícula y el número del DNI.

Tienesmultas.com

Con un funcionamiento muy parecido al anterior portal, este servicio presume de ser probablemente “el buscador de multas más fiable”. Con una búsqueda instantánea, nos informará de las multas pendientes que podamos tener, además de ofrecernos la opción de enviarnos un email cuando incurramos en alguna sanción, para poder estar a tiempo de recurrir.

alertamultas.com

Esta web ofrece un servicio de notificaciones a través del cual podremos recibir los avisos sobre las posibles sanciones que tengamos, mediante un correo electrónico o un mensaje de texto a nuestro teléfono móvil.

Con estas webs, podremos saber de un vistazo si hemos sido sancionados por haber cometido alguna infracción. Pese a todo, el mejor seguro contra las multas es intentar no cometer ninguna ilegalidad al volante, ya sea en movimiento o en aparcamiento. Si ya hemos tenido mala suerte, aun así podemos contar con el Seguro de Coche MAPFRE para recurrir multas y contar con asesoría jurídica en caso de que sea necesario.