Tiempo de lectura: 6 minutos

La Gran sorpresa este año ha sido el increíble crecimiento como valoración de Marca de Tesla, que, aunque no se encuentra entre las 3 primeras, ha conseguido escalar 26 puestos en el ranking global de 2021, situándose como la cuarta Marca más valiosa dentro de las de automoción a nivel mundial (desde el puesto 40 del 2020 hasta el puesto 14 en 2021) y la que más ha crecido (un 184%). Este crecimiento de Tesla es el mayor registrado en un año en toda la historia del informe “Best Global Brands”, lo cual no está nada mal para una marca que entró a formar parte de la lista de las 100 más valiosas hace solo 5 años.

El pódium de las 3 marcas de automoción más valiosas lo ocupan Toyota, Mercedes-Benz y BMW por ese orden, repitiendo la marca japonesa Toyota su liderazgo, aunque incrementando un 5% su valor respecto al año anterior y posicionándose en la séptima posición a nivel global de marcas.

Por su parte Mercedes-Benz se sitúa en la segunda posición de su sector con un incremento del 3% respecto al anterior ejercicio y ocupando la octava posición global.  BMW se incrementa en 5% respecto a 2020 con su posición decimosegunda global.

Como único dato no tan positivo hay que citar a Honda que se ha situado en la quinta posición entre las marcas de automoción, con una bajada en 2020 del 11% de su valor y de un 2% en 2021 y con 5 posiciones perdidas en el ranking general.

Detallamos a continuación las 15 Marcas de coches más valiosas en 2021 según el informe “Interbrand” del año:

Ranking de las marcas de coche más valiosas

TOYOTA

Fuente: Revista Motor Mundial

– Valoración: 54.107 millones de dólares (46.464 millones de €)

en el top 100 global de marcas mundial

– Crecimiento respecto a 2020: +5%

Mercedes-Benz

Fuente: Revista Motor Mundial

– Valoración: 50.866 millones de dólares (43.682 millones de €)

en el top 100 global de marcas mundial

– Crecimiento respecto a 2020: +3%

BMW

Fuente: Revista Motor Mundial

– Valoración: 41.631 millones de dólares (35.748 millones de €)

12ª en el top 100 global de marcas mundial

– Crecimiento respecto a 2020: +5%

TESLA

Fuente: Revista Motor Mundial

– Valoración: 36.270 millones de dólares (31.140 millones de €)

14ª en el top 100 global de marcas mundial

– Crecimiento respecto a 2020: +184%

HONDA

Fuente: Revista Motor Mundial

– Valoración: 21.315 millones de dólares (18.303 millones de €)

25ª en el top 100 global de marcas mundial

– Crecimiento respecto a 2020: -2%

HYUNDAI

Fuente: Revista Motor Mundial

– Valoración: 15.168 millones de dólares (13.023 millones de €)

35ª en el top 100 global de marcas mundial

– Crecimiento respecto a 2020: +6%

Audi

Fuente: Revista Motor Mundial

– Valoración: 13.474 millones de dólares (11.565 millones de €)

46ª en el top 100 global de marcas mundial

– Crecimiento respecto a 2020: +8%

Volkswagen

Fuente: Revista Motor Mundial

– Valoración: 13.423 millones de dólares (11.521 millones de €)

47ª en el top 100 global de marcas mundial

– Crecimiento respecto a 2020: +9%

Ford

Fuente: Revista Motor Mundial

– Valoración: 12.861 millones de dólares (11.039 millones de €)

52ª en el top 100 global de marcas mundial

– Crecimiento respecto a 2020: +2%

PORSCHE

Fuente: Revista Motor Mundial

– Valoración: 11.739 millones de dólares (10.076 millones de €)

58ª en el top 100 global de marcas mundial

– Crecimiento respecto a 2020: +4%

NISSAN

Fuente: Revista Motor Mundial

– Valoración: 11.131 millones de dólares (9.554 millones de €)

59ª en el top 100 global de marcas mundial

– Crecimiento respecto a 2020: +5%

Ferrari

Fuente: Revista Motor Mundial

– Valoración: 7.160 millones de dólares (6.145 millones de €)

76ª en el top 100 global de marcas mundial

– Crecimiento respecto a 2020: +12%

KIA

Fuente: Revista Motor Mundial

– Valoración: 6.087 millones de dólares (5.223 millones de €)

86ª en el top 100 global de marcas mundial

– Crecimiento respecto a 2020: +4%

MINI

Fuente: Revista Motor Mundial

– Valoración: 5.231 millones de dólares (4.488 millones de €)

96ª en el top 100 global de marcas mundial

– Crecimiento respecto a 2020: +5%

LAND ROVER

– Valoración: 5.088 millones de dólares (4.365 millones de €)

98ª en el top 100 global de marcas mundial

– Crecimiento respecto a 2020: +0%

Como resumen de todo lo anterior, detallamos todos estos datos para las 15 marcas de automoción citadas con mayor valor en 2021:

Posición Global Marca Crecimiento respecto a 2020 Valor (millones de dólares)
7 Toyota + 5 % 54.107
8 Mercedes-Benz + 3 % 50.866
12 BMW + 5 % 41.631
14 Tesla + 184 % 36.270
25 Honda – 2 % 21.315
35 Hyundai + 6 % 15.168
46 Audi + 8 % 13.474
47 Volkswagen + 9 % 13.423
52 Ford + 2 % 12.861
58 Porsche + 4 % 11.739
59 Nissan + 5 % 11.131
76 Ferrari + 12 % 7.160
86 Kia + 4 % 6.087
96 MINI + 5 % 5.231
98 Land Rover + 0 % 5.088

 

Estas son las marcas de coche más valoradas. Recuerda que, si de verdad te preocupa el valor de tu vehículo, lo mejor que puedes hacer es cuidarlo con el Seguro de Coche MAPFRE con las garantías más completas adaptadas a tus necesidades: asistencia en viaje y al automovilista, rotura de parabrisas y lunas, e incluso intereses y gastos de un préstamo para la reparación del vehículo. Puedes contratar desde una cobertura básica, hasta un paquete completo de garantías.

Y, finalmente como referencia indicativa, relacionamos las 10 marcas más valiosas (de todo tipo) del mundo en 2021 a nivel global, entre las que figuran dos de automoción, Toyota en la posición 7ª y Mercedes –Benz en la posición 8ª:

Posición Marca Crecimiento respecto

 a 2020

Valor (millones

 de dólares)

1 Apple + 26 % 408.251
2 Amazon + 24 % 249.249
3 microsoft + 27 % 210.191
4 Google + 19 % 196.811
5 Samsung + 20 % 74.635
6 Coca-Cola + 1 % 57.488
7 Toyota + 5 % 54.107
8 Mercedes-Benz + 3 % 50.866
9 mcdonald’s + 7 % 45.865
10 Disney + 8 % 44.183