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Con un diseño original, a cargo de MDI, con sede en Luxemburgo, la empresa no había logrado una licencia para ningún fabricante hasta que llegó Tata, con el que consiguió completar su primer prototipo del Airpod. Un modelo que funciona con aire comprimido -recargándose en un tiempo inferior a dos minutos-, y que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 70km/h con una autonomía de 220 kilómetros.

Además de la energía del motor, el Airpod aprovecha parte de la energía de las frenadas para generarla, como hacen algunos coches actuales, como por ejemplo los Toyota híbridos.

 


El Tata Airpod es capaz de repostar en menos de dos minutos

El diseño exterior, con formas achatadas y ventanillas redondas, no parece su fuerte. Tata ha indicado, que de dar un paso más en la cadena de montaje, es posible que se vea modificado. 

 

En la parte trasera del Tata Airpod pueden ir o dos personas, o la carga

 

Pero la marca india Tata no ha sido la única en lanzarse a este tipo de iniciativas: el grupo Peugeot Citroën planea un modelo de similar funcionamiento, el “Hybrid Air”. Un modelo que sustituye las baterías de un híbrido por un sistema que funciona por gasolina y aire comprimido.

En todos los casos, sea del modelo que sea tu vehículo perfecto, recuerda que hay productos especialmente diseñados para protegerte de cualquier imprevisto que pueda surgirte al volante de un coche híbrido o eléctrico, como es el caso de los Seguros de Coches Ecológicos de MAPFRE.

 

LO QUE DEBES SABER…
  • Indicado para: hasta tres ocupantes, incluido el conductor.
  • Motor: Aire comprimido, con una autonomía de 220 kilómetros.
  • Prestaciones: velocidad máxima de 70 km/h.
  • Precio: oscilaría entre los 7.000 y los 10.000 euros.