5 Min de lectura | Desde finales del pasado año está a la venta en nuestro país la gama Toyota Corolla Electric Hybrid, con una serie de nuevos acabados, más colores de gama, además de un nuevo sistema de infoentretenimiento opcional.

En 2006, Toyota eliminó la denominación Corolla en su modelo compacto, que pasó a denominarse Auris. Pero en 2019 decidió volver a sus raíces y con el lanzamiento de una nueva generación de vehículos Toyota en el segmento C recuperó su mítico nombre Corolla.

Así el Toyota Corolla Electric Hybrid fue lanzado con tres variantes de carrocería (Berlina, Sedán y familiar Touring Sport), además de una variante de las versiones familiares con aspecto de todocamino que se denominaba “Trek” con algo más de altura al suelo.

Se constituía así una completa familia híbrida con una gran agilidad de marcha y un consumo muy ajustado que se movían en el entorno de los 5 litros, y con hasta 180 caballos.

Hay pocos coches en el mercado que ofrezcan la agilidad de marcha del Toyota Corolla de 180 CV, con unos consumos tan reducidos de 5 litros/100 km, disponiendo de la etiqueta “ECO” ya que su tecnología le permite rodar más del 50% del tiempo en modo totalmente eléctrico, incluso en carretera.

La tecnología híbrida (no enchufable) acompaña a la marca Toyota desde hace más de 20 años (con el Prius en 1997), combinando un motor de gasolina con otro eléctrico para así optimizar el consumo de carburante y provocar una importante reducción de las emisiones de CO2, y con el paso de los años se ha ido convirtiendo en una gran alternativa.

Toyota Corolla Electric Hybrid 2021 5p y Touring sport delantera

Fuente: Revista Motor Mundial

Nueva gama 2022 del Toyota Corolla

La nueva gama sigue apostando por la tecnología híbrida, con desaparición total de las versiones gasolina y diésel, ofreciendo exclusivamente versiones híbridas de cuarta generación, con máxima eficiencia y buenas prestaciones gracias a su bien equilibrada y potente motorización, consiguiendo unos consumos muy bajos y ofreciendo una muy notable agilidad de marcha.

 Toyota Corolla Electric Hybrid 2021 5p y Touring sport trasera

Fuente: Revista Motor Mundial

Actualmente se habla mucho de autonomía en modo eléctrico al referirse a modelos eléctricos o híbridos enchufables, pero hay que entender que en los híbridos convencionales (no enchufables) dicha cifra es realmente mínima, con 2 o 3 kilómetros como máximo, siendo lo importante que funcionan mucho tiempo con el motor de gasolina apagado, lo que permite un gran ahorro y casi un 50% del tiempo sin emisiones ni consumos.

Este vehículo ecológico y concienciado con el medio ambiente debe estar estrechamente conectado con un seguro a su medida, por eso desde MAPFRE apostamos por un Seguro para Coche Eléctrico e Híbrido con coberturas específicas.

La gama del Toyota Corolla Electric Hybrid se ofrece con dos nuevos colores (Blanco Perlado Iceberg y el Gris Ágata) que sustituyen a los anteriores en función del tipo de carrocería.

Ha experimentado además algunas novedades de equipamientos, unificando la oferta y añadiendo los acabados “Plus” por encima de los acabados Business, Style y GR Sport.

Se puede además pedir de forma opcional el techo solar panorámico “Skyview” en los acabados Style Plus y GR Sport Plus con carrocería touring Sports, y en el acabado GR Sport en la carrocería de cinco puertas.

 Toyota Corolla Electric Hybrid 2022 Touring sport lateral

Fuente: Revista Motor Mundial

La otra novedad es el nuevo sistema de infoentretenimiento con los sistemas Toyota Smart Connect y Toyota Smart Connect PRO, con mejor conectividad y nuevo sistema de navegación.

Estructura

La gama actual está estructurada de la siguiente manera:

  • Cinco puertas berlina: disponibles las versiones 125H y 180H, con posibles acabados Business, Active Tech, Style y Style Plus con la motorización 125H, mientras que los acabados GR Sport, GR Sport Plus y Advance Luxury van asociados al motor 180H.
  • Versión familiar Toyota Corolla Touring Sports Electric Hybrid 2022: también con los dos niveles de potencia 125H y 180H y los acabados Business, Active Tech, Style y Style Plus para la versión 125H, y Style, Style Plus, GR Sport, GR Sport Plus y Advance Luxury para la versión 180H.
  • Toyota Corolla Sedan Electric Hybrid 2022: solo disponible con la motorización 125H y con los acabados Business Plus, Active Tech, Style y Advance.
Toyota Corolla Electric Hybrid 2022 interior

Fuente: Revista Motor Mundial

Uno de los contenidos que más ha sorprendido desde la remodelación del modelo es la gran evolución que ha sufrido su cambio CVT, ya que se ha equilibrado de manera que recoge perfectamente la aceleración real del coche en todo momento.

Por su parte, el Corolla ofrece diferentes modos de conducción, con uno Sport que genera una gran aceleración, cambiando el cuadro de instrumentos de color azul más ecológico a rojo cuando se utiliza el modo más deportivo.

Toyota Corolla Electric Hybrid 2021 Touring Sport -

Fuente: Revista Motor Mundial

La versión del Corolla con 180 CV aporta una conducción muy agradable y adaptada a los tiempos actuales, ya que permite circular tranquilamente tanto en ciudad como en carretera, haciendo además muy consciente al conductor de los tiempos en los que el motor de gasolina está apagado, lo que repercute directamente en los consumos y en el medio ambiente.

En cuanto a precios, sería muy largo enunciar toda la tabla de precios con todas sus variantes de carrocerías, acabados y potencias, además de los descuentos variables de aplicación, por lo que, estando esta información a disposición en la web del propio fabricante, es correcto tan solo indicar que el precio de acceso al Toyota Corolla Electric Hybrid 2022 parte desde 24.450 € en su versión más básica de acceso.

Motor Mundial
Periodista Especializado en Automoción en Motor Mundial

El equipo de redacción de Motor Mundial se suma al canal como experto en el sector de la automoción. Gracias a su larga trayectoria y años de experiencia, sus contenidos sobre modelos de coche y moto, además de las pruebas en carretera y todas las novedades en el mundo del motor superan las expectativas en cuanto a veracidad y profundidad del lector más exigente.