Inicio/Coches/Noticias coches/Los 5 coches más cómodos para personas altas

Los 5 coches más cómodos para personas altas

5 minutos | A la hora de comprar un coche, la altura de sus ocupantes es un factor clave a tener en cuenta, ya que no todos los vehículos contemplan este aspecto. Para ponértelo fácil, hemos hecho una selección de coches perfectos para personas altas.

Si tienes una altura superior a la media, seguramente hayas encontrado problemas a la hora de encontrar un vehículo acorde a tus necesidades. La inmensa mayoría son bajos en pro de la aerodinámica, a lo que hay que añadir la tendencia en el diseño de asientos, cada vez más cerrados y envolventes con el objetivo de incrementar la seguridad y el confort, manteniendo prácticamente encajado al conductor. No obstante, también es posible encontrar coches para personas altas. Para muestra, los que te presentamos en esta ocasión.

Coches más cómodos para altos

Hay coches muy grandes que no necesariamente ofrecen mayor espacio a las personas altas, de la misma manera, los hay que ofrecen más espacio para las piernas, pero sus techos son bajos.

Sin embargo, en esta lista que te proponemos, encontrarás coches para personas altas que cumplen todos los requisitos para ser cómodos.

Volkswagen Sharan

Volkswagen Sharan

Volkswagen

El renovado Volkswagen Sharan es uno de los monovolúmenes grandes que ofrece un amplio espacio desde la banqueta al techo y a los pedales. Además, su interior es muy modulable y el acceso al mismo es cómodo gracias a sus grandes puertas correderas.

Equipa cuatro motores diferentes: un gasolina con potencia de 220CV y tres diésel, que ofrecen potencias de 115, 150 y 184 CV. Además, incluye sistema de frenado anticolisiones múltiples, función Auto-Hold, y aumenta al máximo la conectividad, gracias a las funciones MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto.

Altura: 1,74 metros

Ford Tourneo Courier

Ford Tourneo Courier

Ford

El modelo de la marca del óvalo es uno de los monovolúmenes que mayor espacio interior ofrece, con una altura libre al techo sobresaliente tanto en la primera como en la segunda fila. Una opción ideal para todos aquellos que midan cerca de dos metros.

Además, los de la segunda fila podrán sentarse cómodamente sin que sus rodillas toquen el respaldo delantero, por muy largas que tengan las piernas.

La anchura es igualmente buena como para que dos adultos en la primera fila, y tres en la segunda, puedan acomodarse sin sentirse encajados. Y la entrada y salida es sencilla gracias a las puertas laterales traseras deslizantes de apertura amplia.

Equipa un motor de gasolina Ford EcoBoost de 100 CV; o dos diésel Ford Duratorq TDCi de 75 y 100 CV

Altura: 1,75 metros

Volvo XC90

Volvo XC90

Volvo

Es un SUV muy cómodo que destaca por el extenso espacio, además de la calidad de sus acabados. Tiene una buena distancia hasta los pedales, así como de la banqueta al techo llegando a 1,05 metros (si no se elige el panorámico).

Está disponible en dos motores de gasolina de 250 y 310 CV, y un diésel con 235 de potencia, además de un híbrido enchufable de 392 CV. Una opción lujosa, grande y potente.

Altura: 1,77 metros

Renault Kangoo

Renault Kangoo

Renault

Los modelos mixtos como el Renault Kangoo son los más indicados para personas muy altas. Cuenta con una gran altura del asiento al techo, aunque las plazas adicionales no son cómodas para aquellos que midan más de 1,70 metros.

Tiene tres motores diésel Blue dCi de 80, 95 y 115 CV

Altura: 1,83 metros

Citroën Berlingo

Citroën Berlingo

Citroën

Además de ser la referencia de los vehículos polivalentes, Berlingo destaca entre los coches para personas altas. Tiene líneas muy similares al Kangoo y un interior muy holgado, permitiendo una postura muy confortable para los conductores de altura notable, pero también para los pasajeros, ya que la segunda fila cuenta con un generoso espacio desde el asiento hasta el respaldo delantero de 16 centímetros.

Para el acceso, cuenta con dos puertas laterales deslizantes y su portón trasero con luneta abrible.

Cuenta con motores gasolina 1.2 PureTech S&S de 110 o 130 CV; y diésel 1.5 BlueHDi de 75, 100 o 130 CV.

Altura: 1,88 metros

Completa tu búsqueda contratando el Seguro de Coche MAPFRE adaptado a tus necesidades y con las coberturas más prácticas y útiles para ese tipo de vehículos. Nosotros te llamamos para una total comodidad.

Recomendaciones para elegir el coche en función de la altura

Los vehículos para personas altas deben reunir las siguientes características:

  • Una vez sentados en el asiento del conductor, debe haber un espacio entre la cabeza y el techo de, al menos, cinco dedos.
  • Para conseguir una óptima posición es aconsejable que el asiento tenga una amplia regulación tanto en longitudinal como en altura.
  • También es importante que el volante se regule en profundidad y altura, de manera que se puedan estirar los brazos y apoyar las muñecas en la parte alta del volante sin separar los hombros del respaldo.
  • La distancia a los pedales debe ser la suficiente como para que la pierna quede ligeramente estirada cuando se pise el embrague a fondo.
  • El acceso al vehículo también es importante. Por ejemplo, los de suspensión deportiva suelen estar un par de centímetros más cerca del suelo, por lo que subirse y bajarse del mismo resultará más complicado sobre todo para personas altas.
  • Los techos panorámicos son un lujo que gusta a muchos usuarios, pero para las personas altas pueden ser un problema añadido. La razón es que, al quedar la cabeza más cerca del vidrio, los rayos del sol pueden ser realmente molestos. Además, requieren de cortinillas que reducen en unos centímetros la altura del coche.
  • Los monovolúmenes y los SUV suelen ser los más recomendados para personas altas. Además de su espacio interior, suelen tener puertas más amplias.
  • En general, los modelos alemanes suelen tener más en cuenta a las personas altas.
11 agosto, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.