Qué coches de 7 plazas tienen 3 anclajes Isofix en la misma fila

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Qué coches de 7 plazas tienen 3 anclajes Isofix en la misma fila

¿Sabías que no todos los siete plazas tienen el espacio suficiente para colocar tres sillas en la fila central? Te contamos todo lo que debes saber sobre los coches que sí incluyen tres anclajes Isofix para que aciertes con tu próxima compra.

Los que tienen tres hijos saben lo complicado que es encontrar un coche con tres anclajes Isofix en su segunda fila o, más aún, que se puedan colocar tres sistemas de retención infantil (SRI), aunque sea anclándolos con el cinturón de seguridad. Incluso si se colocan solo dos sillas en la segunda fila, la plaza central suele quedar inutilizada, ya que, en muchos casos, tampoco cabe un adulto.

Para permitir este tipo de configuraciones, es necesario que esos tres asientos sean independientes e igual de cómodos. Algo que no todos los vehículos, ni siquiera algunos siete plazas, tienen.

Por eso, para facilitarte la búsqueda, te contamos cuáles son los modelos que sí permiten llevar tres niños en la segunda fila de forma cómoda y segura.

Qué tener en cuenta en los coches familiares

¿Tienes trillizos? ¿Tus tres hijos tienen edades muy similares y tienen que viajar con sistemas de retención infantil? ¿Tienes dos niños, pero necesitas tener operativa la quinta plaza para que viaje un adulto? Si estás en alguna de estas situaciones, quizá te hayas planteado cambiar de coche y optar por otro que responda a todas tus necesidades. Y cuidado, porque si haces una mala elección, puede que no podáis viajar todos juntos en familia hasta que el mayor haya crecido lo suficiente.

Por eso, cuando vayas a elegir tu coche nuevo, no te dejes llevar únicamente por el tamaño y el espacio interior. Más importante que todo eso es verificar si se pueden colocar las tres sillas en la fila central. Para ello, esto es lo que debes tener en cuenta:

  • Los asientos de la segunda fila deben ser independientes (aunque no se plieguen de forma independiente).
  • Además de ser independientes, es necesario que la plaza central sea igual de amplia y cómoda que las laterales. En la mayoría de los casos es ligeramente más estrecha.
  • La plaza central debe estar diseñada con el mismo mullido y respaldo que las adyacentes, y tener la banqueta a la misma altura.

Como ves, estos requisitos necesarios para poder colocar tres anclajes Isofix o tres sillas en la segunda fila de asientos dejan fuera muchos coches de siete plazas.

¿Qué coches permiten llevar tres sillas en la misma fila?

Como decíamos al principio, es difícil encontrar un siete plazas que disponga de anclaje Isofix en la segunda fila de asientos, aunque hay excepciones, como Dacia Lodgy Stepway (que, además, es el más asequible del mercado en su categoría); Citroën Grand C4 SpaceTourer, un coche que destaca por su anchura y su versatilidad; Volkswagen Touran, que permite instalar anclajes Isofix también en la tercera fila de forma opcional, el Volkswagen Sharan o el Land Rover Discovery que, a pesar de que su plaza central es ligeramente más estrecha, la banqueta tiene el mismo mullido y tamaño que las laterales, lo que permite montar hasta cinco anclajes Isofix (tres en la segunda fila y dos en la tercera).

En el sector de los coches de lujo, solo encontramos dos modelos que permiten instalar tres sistemas Isofix en la segunda fila. Uno de ellos es el Audi Q7. Bien es cierto que, en este caso, el asiento central no tiene el mismo respaldo que los adyacentes, pero la banqueta sí es igual, y los tres cuentan además con el tercer punto de anclaje Top Tether.

https://bit.ly/2FeOVWt

El otro modelo es el eléctrico Tesla Model X que, en su configuración de cinco o siete plazas, dispone de una plaza central totalmente independiente.

Si los anclajes Isofix en todos los asientos no son una prioridad, se puede optar por otros coches de siete plazas que disponen de espacio suficiente como para instalar un SRI en la quinta plaza. Ford Galaxy, por ejemplo, posee tres asientos independientes en la segunda fila y solo dos anclajes Isofix en los laterales. Pero es un coche muy práctico, sobre todo para familias viajeras, ya que su maletero es muy amplio incluso con los asientos sin plegar.

Otros que también cuentan con asientos independientes y espaciosos, pero solo dos bases Isofix, son Renault Grand Scenic, Ford S-Max, Seat Alhambra, Renault Espace o Ford Grand C-Max.

Hombre en el interior del Ford Grand C-Max

https://bit.ly/2UR9G1f

En cuanto a los derivados de coches comerciales compactos, la gran mayoría ofrecen una plaza central funcional, aunque no todos cuentan con asientos completamente independientes. Un caso excepcional es el modelo creado por PSA para cualquiera de las marcas Opel Combo Life, Peugeot Rifter o Citroën Berlingo.

RiveMove, ¿es una buena alternativa?

En algunos casos, bastaría con ampliar unos centímetros la plaza central del coche para encajar tres SRI. Pero para conseguirlo habría que prescindir de los anclajes Isofix de los asientos laterales.

Para solucionar este problema, RiveKids ha diseñado un sistema bautizado como RiveMove, que permite desplazar la silla unos siete centímetros hacia la puerta, manteniéndola sujeta a la base Isofix. De esta manera, el quinto asiento gana la amplitud necesaria para colocar una tercera silla.

Ventajas e inconvenientes del sistema RiveMove

Como ventajas de este sistema de sujeción de sillas encontramos que es una buena alternativa para configurar el espacio interior de los coches más pequeños.

Sin embargo, cuenta con algunos inconvenientes como por ejemplo que es un producto que se encuentra pendiente de homologación en España. Al ser considerado un accesorio del automóvil, no hay una autoridad a la que remitirse y no existe normativa al respecto.

Otro de los inconvenientes es que, al ampliar el espacio de la plaza central, empuja las sillas hacia los laterales y las pega contra las puertas. Se elimina por tanto ese espacio entre la puerta y la silla, que es un elemento de protección importante contra un impacto lateral.

20 marzo, 2019|

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