Tiempo de lectura: 4 minutos

Motor Mills no es probable que te suene como marca de coche inglés, salvo que seas un apasionado de la historia. Frederick Reginald Simms, sin embargo, es  uno de los pioneros del automovilismo británico: en 1893 consiguió los derechos de explotación de las patentes Daimler para Gran Bretaña.

Historia de los constructores de coches británicos

Clásicos, lujosos y elegantes,  los automóviles británicos tienen muchos fans dentro y fuera de Gran Bretaña. Aunque Daimler inventó el motor de cuatro tiempos en Alemania, Simms hizo llegar la patente muy pronto a las islas y empezó a construir vehículos -Motor Mills- aunque con poco éxito de popularidad, lo que hizo que, a pesar de ser pionero en la industria, esta marca de coches haya quedado en el olvido.

  • 1897: se funda el automóvil club de Gran Bretaña e Irlanda y empiezan a circular los primeros coches ingleses de la Motor Mills.
  • 1898: la familia real británica apoya los coches Motor Mills y apuesta por uno de ellos como coche oficial.
  • 1895- 1955: Lanchester Motor Company Limited produce sus clásicos coches británicos de lujo y gama alta.

Los coches británicos, sin embargo, se diferencian de otras marcas europeas porque actualmente no hay ningún gran grupo del motor británico. Mientras en Alemania dominan la industria Volkswagen, BMW y Daimler; en Francia, se tiene como referencia  a Renault y PSA (Peugeot-Citroën) y en  Italia, está Fiat.

En el caso de la industria del motor británico, el sector está compuesto por muchos constructores, pero en manos independientes y no agrupadas bajo grandes marcas, como ha ocurrido en el resto del continente.

En cualquier caso, no se puede negar que cuentan con muchas referencias míticas, quizá en esto sí sean los números 1: Rolls-Royce, Bentley, Aston Martin, Morgan, Jaguar, Lotus, Land Rover, MG, Mini o Rover.

Los 5 fabricantes de coches ingleses más populares

No es complicado encontrar referencias legendarias de modelos de coches británicos: Jaguar E-Type o el Mini original son solo un par de muestras. Los británicos han colaborado aportando a la industria del motor coches de lujo, grandes deportivos y coches elegantes que han marcado épocas y han creado tendencia. Muchos son hoy automóviles de referencia, antiguos, clásicos e históricos, auténticas piezas de museo.

Te dejamos una selección de 5 marcas que son míticas y británicas a partes iguales aunque hoy hayan sido compradas por grupos de otros orígenes.  ¿Coincides en nuestra elección?

Aston Martin

Siempre y sin excepciones los coches Aston Martín son sinónimo de diseño exclusivo y línea deportiva. Desde 1931 la fabricación de coches de lujo para competir con otras marcas europeas como Ferrari o Porsche son el objetivo de esta marca.

Los Aston Martin no son para cualquiera, son coches exclusivos biplaza, cupés o deportivos pensados para disfrutar de una conducción siempre deportiva donde la velocidad está siempre presente. Entre sus modelos más populares: el DB9, el DB5 de James Bond o el Vantage.

British Motor Company

 

Pocos no saben qué coche es un MINI Cooper: un automóvil emblemático y un mito dentro de los coches ingleses. Si hace poco que eres fan del Mini, quizá ignores que este no es un coche de origen BMW, marca que lo comercializa actualmente. Entre 1959 y el 2000 el Mini Original lo fabricaba la British Motor Company.

Los ingleses diseñaron y fabricaron el Mini en respuesta a una gran crisis de combustible que sufrió Reino Unido a finales de los 50. Los expertos confirman que este modelo es uno de los coches clásicos ingleses que menos variaciones han sufrido y, además, con los problemas de tráfico y aparcamiento de las grandes ciudades, ha vivido en uno nuevo auge gracias a sus altas prestaciones y el poco espacio que ocupa.

Land Rover

 

Hoy la marca inglesa Land Rover forma parte de la multinacional india Tata Motors, pero a lo largo de su historia ha sido adquirida por distintas y distantes compañías. A pesar de ello, mantiene su sede en Coventry, Inglaterra.

El primer todoterreno de Land Rover se comercializó en 1947 y se debe a la marca británica la introducción de este tipo de vehículos en las carreteras de todo el mundo. Con inicios como coche militar o para circulación por terrenos complicados, hoy los Land Rover son coches preparados para cualquier tipo de conducción y terrenos.

Entre los modelos más famosos: el Rover Discovery Sport o el Land Rover Freelander. Asegúrate, si eres conductor de uno de estos coches, que transitas por terrenos agrestes que tu seguro también te proteja en este tipo de caminos.

McLaren

 

Bruce McLaren -de origen neozelandés- fundó en 1963 McLaren Automotive -McLaren- para fabricar coches deportivos británicos. Sin embargo, el gran éxito de la empresa llegaría después, cuando la compañía fue fundada como McLaren Cars en 1989 para construir automóviles deportivos basados en la tecnología utilizada en la Fórmula 1.

Entre los modelos históricos de la marca McLaren F1, McLaren MP4-12C, McLaren P1, McLaren 650S y McLaren 650S Spider.

Rolls-Royce

https://bit.ly/31s4dl5

La imponente presencia de un coche Rolls-Royce es difícil de superar. La marca comenzó su paseo por la fama en 1904 en el Salón de París donde presentó sus nuevos modelos bajo el título: «el mejor coche del mundo».

Las carrocerías de lujo y los motores potentes son ingredientes que definen todo Rolls-Royce con un punto álgido en el famoso Silver Ghost que se comercializó en 1907 y que alcanzó la fama por recorrer más de 23 000 km sin sufrir ni una sola avería. Finalmente la marca era adquirida por BMW en los 90 y aunque estuvo casi en quiebra, hoy vive un nuevo renacer con los modelos Ghost y Phantom.

Si te ha gustado el contenido no olvides volver a visitarnos y consultar las ventajas que ofrecen las coberturas del Seguro de Coche MAPFRE.

CALCULA TU PRECIO