Inicio/Coches/Noticias coches/Mercedes CLA 45 AMG, radical con 360 CV

Mercedes CLA 45 AMG, radical con 360 CV

2 minutos | Mercedes tiene una versión AMG de su nuevo coupé de cuatro puertas Clase CLA. El CLA 45 AMG tiene 360 CV que salen de un motor turbo de sólo 2 litros.

Tras la presentación del Mercedes Clase CLA, la nueva berlina deportiva o, como a Mercedes le gasta decir, el coupé de cuatro puertas basado en el Mercedes Clase A, también encontramos la versión más extrema preparada por el brazo deportivo Mercedes-AMG. El nuevo Mercedes CLA 45 AMG comparte con el A 45 AMG toda la tecnología y técnica, por lo que cuenta con el mismo motor de 360 CV.

El Mercedes CLA 45 AMG tiene el motor de 1.991 cm3 turboalimentado en posición transversal y envía la potencia a través de un cambio de doble embrague robotizado a la tracción a las cuatro ruedas. La potencia de 360 CV está disponible a 6.000 rpm, pero el empuje del motor se hace notar desde bajas revoluciones, con un máximo de par de 450 Nm desde 2.250 a 5.000 rpm. Se trata del primer motor de cuatro cilindros creado por Mercedes-AMG y ha querido proveerle de capacidad para emocionar, por lo que se ha ajustado el sonido del motor para animar al conductor tanto en momentos de fuerte aceleración como a la hora de cambiar de marcha. Además se ofrece un tubo de escape más deportivo en opción.

Para permitir la altísima potencia con un motor –en teoría- sencillo de 2 litros, Mercedes ha usado un turbo de doble circuito que puede trabajar muy bien en altas revoluciones y en bajas. También ha provisto de un sistema de refrigeración basado en el del Mercedes SLS AMG con dos circuitos de funcionamiento.

    El Mercedes CLA 45 AMG es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos gracias a 360 CV y a la tracción total.

    Los datos de prestaciones y el consumo anunciados del CLA 45 AMG son los mismos de los del A 45 AMG. El tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,6 segundos, mientras que la velocidad máxima ha sido limitada a 250 km/h. Sin embargo ha homologado un consumo muy bajo de 6,9 l/100 km, que como es habitual será muy difícil de conseguir en la conducción real. Las emisiones contaminantes homologadas son de 161 g/km. Tras la presentación en Nueva York el Mercedes 45 AMG llegará a los concesionarios españoles después del verano.

    27 marzo, 2013|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.