Los modelos más míticos de coches Ferrari

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Los modelos más míticos de coches Ferrari

El 125 Sport, el F40 y el Testarossa son algunos de los modelos de coche Ferrari más famosos del mundo y también de los más cotizados por los coleccionistas.

La marca italiana de coches Ferrari está muy relacionada desde su nacimiento con la historia del automóvil y con los coches de carreras. Estos han formado parte de su desarrollo desde los primeros años de existencia de la marca que el pasado año cumplió 70 años. Sus valores se asocian con la exclusividad, la calidad y el rendimiento y poseen algunos de los modelos deportivos más míticos de la historia del mundo del automóvil.

El primer Ferrari es fabricado por Enzo Ferrari en los talleres de Maranello en Italia en 1947, desde ese momento, y debido al afán de su propietario de formar una gran empresa y de que sus coches fuesen un referente mundial, en poco tiempo comienza a participar en competiciones deportivas. En el año 1951, uno de sus modelos ganará su primer Gran Premio.

Desde ese momento, la marca italiana ha fabricado distintos modelos con el objetivo de ofrecer a sus clientes vehículos de gran potencia, resistentes y con un diseño único. Muchos de ellos son objetos de coleccionista debido a que tan solo se fabricaron algunos ejemplares.

Los modelos de Ferrari más míticos

Seguro que cuando piensas en Ferrari lo primero que se te viene a la cabeza es su logo con un caballo rampante negro sobre fondo amarillo y su característico color rojo. Esto es una seña de identidad de la marca que ha perpetuado en el tiempo.

En la actualidad, es una de las marcas representante del lujo mundial. Se trata de coches deportivos con grandes prestaciones a los que deberás proteger con el Seguro de Coche MAPFRE que te ofrece una de las mejores pólizas para protegerlo.

Ferrari 125 S

Frontal del Ferrari 125 S

https://auto.ferrari.com/es_ES/automoviles/modelos-del-pasado/125-s/

Es el Ferrari original. Se trata del primer ejemplar fabricado por la marca italiana y que lleva el apellido de su creador. Fue fabricado en 1947 y participó en el Gran Premio de Roma logrando completar los 136 Kilómetros con los que contaba el circuito con una velocidad media de 88 Kilómetro por hora.

Ferrari Thomassima

vista lateral de Ferrari Thomassima

http://thomassima.com/

Se trata de otro clásico, esta vez fabricado en el año 1948 y que parte como modelo del  Ferrari 125 S. Las dos emes proceden de las siglas de una competición de carreras muy popular en Italia, la Mille Miglia. Este modelo contaba con motor V12 de 140 caballos que lograba una velocidad punta de 200 kilómetros por hora.

https://www.instagram.com/p/BTshg13A3Eh/

Ferrari 166 MM

Ferrari 166S en blanco

https://pl.wikipedia.org/wiki/Ferrari_166_S#/media/File:Ferrari_166MM_Barchetta.JPG

Se trata de otro clásico, esta vez fabricado en el año 1948 y que parte como modelo del  Ferrari 125 S. Las dos emes proceden de las siglas de una competición de carreras muy popular en Italia, la Mille Miglia. Este modelo contaba con motor V12 de 140 caballos que lograba una velocidad punta de 200 kilómetros por hora.

https://www.instagram.com/p/BTshg13A3Eh/

Ferrari 250

Lateral de Ferrari 250 Gt cupé

https://auto.ferrari.com/es_ES/automoviles/modelos-del-pasado/250-gt-coupe/

Fue un modelo deportivo que alcanzó gran éxito para la marca. Se trata de un ejemplar de los años 50 y del que se fabricaron distintos modelos para adaptarse a un público más amplio. Se hicieron, además, dos versiones : el modelo LWB (Long Whellbase) más extenso con una distancia de 2,6 metros entre sus ejes del que se realizaron unas 50 unidades entre los años 1958 y 1960; y una versión de chasis más corto, la SWB, que contaba con un distancia entre ejes de 2,4 metros. Este se fabricó en una serie de unos 55 ejemplares entre 1960 y 1962. Ambos modelos, contaban con el motor V12.

https://www.instagram.com/p/yEKnJBQXtr/

Ferrari 250 GTO

GTO compitiendo sobre una carretera mojada

https://auto.ferrari.com/es_ES/automoviles/modelos-del-pasado/250-gto/

Con el paso de los años y la creciente mitificación del modelo se ha convertido en uno de los coches más caros del mundo y ha sido el protagonista de varias subastas. Lo que le hace tan especial, es que muchas personas lo consideran como el mejor coche jamás fabricado. Su fabricación tuvo como objetivo participar en la competición 24 Horas de Le Mans, motivo por el cual tan solo se fabricaron 36 unidades en el año 1962. Tanta es la pasión que despierta este modelo, que en las subastas se han llegado a pagar más de 30 millones de euros por un ejemplar. Lo que le hace realmente único es que fue un referente en las competiciones de su época, contaba con un motor de 3 litros V12 que era capaz de conseguir 330 caballos.

https://www.instagram.com/p/Bm7qfIOnq98/

Ferrari Dino 246 GT

dino 246 Gt en amarillo

https://auto.ferrari.com/es_ES/automoviles/modelos-del-pasado/dino-246-gt/

Fabricado en 1967 cuenta con un motor V6 de 2.4 litros y 195 Caballos de potencia. La serie Dino toma el nombre del único hijo de Enzo Ferrari que fallece a los 24 años debido a una enfermedad degenerativa. A partir de este, todos los modelos deportivos de tracción trasera llevarán su nombre entre los años 1968 y 1976. Se trata de coches con motores más pequeños (hasta el momento eran de 12 cilindros), en un intento de la marca de expandir su mercado a nuevos públicos, además de competir con otro imponente deportivo: el Porche 911. Fue uno de los primeros modelos de la marca que se fabrica en grandes cantidades llegando alcanzar unos 3.500 ejemplares.

Ferrari Testarossa

lateral del Testarrosa de 1984 en rojo

https://auto.ferrari.com/es_ES/automoviles/modelos-del-pasado/testarossa/

Es uno de los modelos más famosos de todos los tiempos. Contaba con un motor V12 de 4,9 litros dotado de una potencia de 390 Caballos y una estudiada aerodinámica. Se hicieron muy famosos tras su aparición en la serie Miami Vice (1984).

Ferrari F40

Se fabricó para la conmemoración del 40 aniversario de la marca y buscaba lidiar directamente con el Porsche 959. Es un coche pensado para competir, dotado de un motor V8 con una capacidad de 2,9 litros podía llegar hasta los 478 Caballos. Estos le permitían una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3,5 segundos. Todos los ejemplares que se fabricaron lo hicieron en rojo (1.311 unidades) y derivó en el modelo de competición Ferrari F40 LM, uno de los más importantes de la marca.

16 octubre, 2018|

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