Tiempo de lectura: 2 minutos

Los motores diésel siempre son los que menos combustible gastan, pero con el objetivo de adaptarse a las normativas de contaminación europeas, los fabricantes han invertido tiempo y esfuerzo en producir motores de gasolina que tengan un consumo menor, ya que es un tipo de carburante que contamina menos que el diésel.

Menos consumo en todas las motorizaciones del Citröen C3

Así nos encontramos con el Citroën C3 con motor de gasolina y bajo consumo, disponible en las motorizaciones PureTech 68 y PureTech 82. Las tecnologías empleadas permiten combinar a la perfección reactividad y optimización del consumo. Si lo comparamos con la generación anterior de Citroën C3, este motor disminuye su consumo de carburante, así como las emisiones de CO2 (a partir de 99 g/km) en un 25% aproximadamente sin perder su potencia característica.

Además, este modelo de Citroën ha ido evolucionando con el paso del tiempo, pero sigue manteniendo su línea y peso. Gracias a esta optimización del volumen y de su aerodinámica, el Citroën C3 garantiza una gestión inteligente del consumo y de las emisiones de CO2.

No sólo han pensado en los motores de gasolina, sino que las motorizaciones diésel incluyen un filtro de partículas (FAP) que permite retener las partículas no quemadas que se expulsan por el motor. De esta forma se asegura su combustión y se contribuye a una mayor protección del medio ambiente.

El acabado Seduction contribuye aún más al ahorro, ya que incluye un depósito de GLP, algo que permite mejorar en gran medida la autonomía del coche. Si optamos por el motor VTi 95 GLP, podremos arrancar en modo gasolina y el propio vehículo basculará automáticamente al modo GLP. Cuando el coche vaya funcionando en modo GLP veremos la información en el ordenador de a bordo y cuando se termine el combustible GLP, el sistema cambiará al modo gasolina de forma automática también.

Este Citroën C3 con motor de gasolina y bajo consumo está disponible a partir de 13.950 euros en función del motor y el acabado. No olvides contratar además tu Seguro de Coche MAPFRE para desplazarte con el respaldo de las coberturas más completas. Te informamos de la póliza que más se ajusta a tu estilo de conducción.