2 Min de lectura | El motor Drive-E turbo de gasolina (T5) y 245 CV que ya se presentó este año para el Volvo V40 llega ahora mejorado para el V40 Cross Country, y asociado a la tracción total AWD.

LO QUE DEBES SABER…
  • Volvo V40 Cross Country: versión de campo del nuevo Volvo V40.
  • Nuevo motor: Recibe el motor T5 de 245 CV con cambio de 8 velocidades.
  • Gama: dos motores diésel y tres gasolina. 

 

El V40 Cross Country es la versión del V40 adaptada para la conducción fuera de la ciudad y la carretera. Hasta ahora, estaba disponible con dos motores diésel, (las versiones D2 de 114 CV y D3 de 150 CV) y dos versiones de gasolina de cinco cilindros (el T4 de 179 CV y el T5 de 254 CV).

Ahora el Volvo V40 Cross Country recibe una nueva mecánica sobrealimentada por compresor, que lleva asociada la tracción total AWD: el motor T5 de 245 CV y 350 Nm de par desarrollado para las versiones Drive-E. Los ya existentes T4 de 179 CV y T5 de 254 CV ya llevaban tracción total y sistema de descenso de pendientes (HDC de sus siglas en inglés), pero iban asociados a una caja de cambios automática de seis velocidades (“Geatronic”). En este caso la nueva versión del T5 además de llevar tracción total AWD, puede asociarse a la recién estrenada caja de cambios de ocho velocidades, que contribuye a reducir los consumos y emisiones dejándolas en 149 g/km de CO2.

En cuanto al equipamiento de serie, el nuevo V40 Cross Country incorpora entre otras cosas, un sistema más avanzado de navegación e infoentretenimiento a bordo, llamado Sensus Connect, llantas de aleación Damara de 19” en color gris y corte diamante para mejores prestaciones, mejor aislamiento acústico y el nuevo color “Power Blue” para la carrocería.

«Volvo Cars continúa la evolución del V40 Cross Country con esta versión mejorada del motor. La combinación del motor Drive-E T5 con la tracción AWD brindará a los conductores aventureros potencia para explorar y control para viajar con confianza por cualquier tipo de carretera», afirma Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo en Volvo Cars.

V40 Cross Country

V40 Cross Country

La nueva versión del Volvo V40 Cross Country, de la que ya se pueden hacer pedidos, estará disponible en Europa a mediados de otoño, con un lanzamiento global en los meses siguientes.