Tiempo de lectura: 2 minutos

El perro es el mejor amigo del hombre y debe contar con toda la atención de su dueño, con el objetivo de que tenga la mejor vida posible. Estos animales suelen acompañar con asiduidad a las personas en su vida y, por tanto, también en los viajes, por ello, es imprescindible seguir las normas y saber cómo llevar al perro cuando viajamos con él en el coche.

El principal motivo de llevar a los perros bien situados en el coche es por seguridad. Tanto para el conductor como para el animal. Porque una mala ubicación del animal puede suponer distracciones que acaben en accidentes, y que se produzcan daños tanto en el animal como en los pasajeros del vehículo.

    Además, no llevar a tu animal bien sujeto puede tener consecuencias legales y acabar en multa. Eso dice el Reglamento General de Circulación en el artículo en su artículo 18 destinado a Otras obligaciones del conductor. “El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos”, dice.

    Por ello, a continuación detallamos cómo llevar al perro en el coche para garantizar la seguridad tanto del conductor como del resto de pasajeros y también del animal, así como cumplir las normas de tráfico. Para aumentar tu seguridad en las carreteras, además de llevar a tu mascota en las mejores condiciones, con los Seguros de Coche MAPFRE te aseguras el éxito en el trayecto, ya que si surge cualquier imprevisto, tendrás atención las 24 horas.

    • Transportín detrás de los asientos delanteros: Esta es la mejor forma para viajar en el caso de que los perros sean pequeños. La mejor ubicación para colocarlo es detrás de los asientos delanteros, para evitar el calor y los movimientos extraños. No es recomendable sujetarlo sólo con un cinturón de seguridad. En lugar de un transportín, que suelen ser generalmente de plástico, también se les puede ubicar en una jaula pequeña o de dimensiones más grandes en el maletero.
    • Arneses especiales: Esto es para perros de una complexión mediana o grande. Lo ideal sería sujetar al animal con el cinturón de seguridad gracias a unos arneses especiales que se fabrican para ellos. También sería conveniente crear un espacio de separación entre perro y dueño.
    • En el maletero: Esta puede ser una buena opción para ubicar a los perros grandes, pero sólo si el maletero es grande y no crea incomodidades a nuestra mascota. Tiene que estar bien sujeta y, a poder ser, que tenga luna para que haya luz en el habitáculo.