Nuevas medidas de seguridad vial para ciclistas

///Nuevas medidas de seguridad vial para ciclistas

Nuevas medidas de seguridad vial para ciclistas

Después del pasado mayo, mes fatídico para los ciclistas en España, la DGT ha decidido tomar cartas en el asunto y ha expuesto algunas medidas que están destinadas a reducir a cero las muertes en las carreteras. 

Aunque la tendencia es decreciente, en España mueren varios ciclistas al año. En 2014, murieron 75 personas, en 2015 fueron 55 y en 2016, 33. Sin embargo, en lo que llevamos de año, ya hemos superado la cifra del año pasado por estas mismas fechas.

Leer más
Nuevas medidas de seguridad vial para ciclistas
3.5 (70%) 4 votes
2018-05-16T11:37:18+00:008 septiembre, 2017|

Comentarios (15)

  1. José Ramón Landeras Zabala agosto 13, 2018 en 5:32 pm - Responder

    Yo que llevo 60 años por las diferentes carreteras nacionales y provinciales, yo que empecé dando pedales por debajo de la barra, el menda que anduvo con toda clase de trastos de dos ruedas, puedo dar mi ejemplar opinión sobre la conducta de cuántos pueden mantener el tipo por la llamemos le ruta. Hay para escribir un libro. Un ejemplo es la educación, la falta de control, la prisa,. El extres, los novatos. Alcoholismo, otras sustancias nocivas. Fuera de estos perjuicios que están al día, el comportamiento de los conductores es diferente con la edad, el sexo y el conocimiento, luego tenemos los llamados caballos de los vehículos que cabalgamos, hablar de la salida de potencia, de fortaleza, de estabilidad,etc, etc. Los para mí delicados, es más, diría delicadisimos ciclistas, andamos sin caballos de tipo alguno, somos sí, presumidos encima de un vehículo de dos ruedas,(con un peso de siete o ocho kilos que tiene tal fragilidad como un mosquito cuando roza contra algo) bueno alguien puede decir y puede que con razón que nadie nos esije este proceder de afición, ( igual que todos los deportes tiene su riesgo) Quien paga los desperfectos siempre con su vida tiene en contra la opinión de cuántos responsables están obligados a potenciar la seguridad en las carreteras con mejorías de toda índole, para la circulación y transportes de gran tonelaje, el límite de velocidad en carreteras secundarias y los consiguientes avisos de precaución. Pido a la mayoría de los que acarreando con estas apuestas, consenso y buenos reflejos siempre estaremos más tranquilos….

  2. Manuel Domínguez agosto 5, 2018 en 12:25 pm - Responder

    Tenemos que caber todos, y en condiciones de seguridad. El ciclista es el débil por falta de protección, pero no más que el peatón. Cuando un gran grupo, o un club, de ciclistas aficionados acuerdan salir a la carretera, la copan ilegítimamente haciendo de la vía su pista privada de entrenamientos. Esto ocurre todas las semanas, desperdigados en pequeños grupos de dos a cuatro, o de uno en uno, ocupando decenas de kilómetros que se vuelven no sólo intransitables sino de riesgo creciente.
    El problema de seguridad del conductor ebrio no afecta sólo a los ciclistas, como tampoco el del peatón ebrio o atendiendo el WhatsApp.
    Hago un montón de km y percibo que la cosa va a mejor, con mejor comportamiento de los conductores y mayores medidas de visibilidad de los ciclistas.
    Poco riesgo hay en que un turismo adelante a un ciclista a 40 km/h, poco respecto a un camión adelantando a 80 km/h.
    Mucho riesgo es circular detrás de un ciclista a 40 km/h a sólo cuatro u ocho metros de distancia, pero mucho más riesgo es el ciclista tres metros detrás de un camión a 80 km/h.
    La seguridad ha de ser un concepto asumido por todos, nin necesidad de más restricciones

    • canalMOTOR agosto 9, 2018 en 3:41 pm - Responder

      Hola Manuel,
      Muchas gracias por tu aportación. Un saludo

  3. oliver jimenez julio 23, 2018 en 11:55 am - Responder

    hola me paso la vida en la carretera y estoy asta las narices de ver como se pasan por el forro todas las normas.
    semaforos cruces pasos peatonales vias restringidas etc….
    y encima les dan mas privilegios y siempre paga el vehiculo.
    no es justo las penas se deberian aplicar tambien a ellos a si como los puntos de carnet.
    no digo que no tengan derecho a ir en bici pero que respeten como todos nosotros.
    no pidas si no tedan no creeis

    • canalMOTOR julio 27, 2018 en 2:24 pm - Responder

      Hola Oliver, gracias por contribuir al canal e invitar al debate y la reflexión. Un saludo

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Nuevas medidas de seguridad vial para ciclistas
3.5 (70%) 4 votes
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar su navegación. Vd. puede configurar su navegador para rechazar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si no modifica esta opción y continua navegando, Vd. está consintiendo en la utilización de las cookies de este sitio web. Si desea más información sobre las cookies que utilizamos en nuestro sitio web, puede consultar nuestra Política de Privacidad y Cookies. Cerrar