La silla infantil adecuada para el coche

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La silla infantil adecuada para el coche

En el coche, los niños son los pasajeros más vulnerables; el riesgo de lesiones en accidentes disminuye un 75 por ciento, cuando el niño viaja con un sistema de retención correcto, por lo que elegir la silla infantil adecuada para el coche, resulta vital.

El 46 por ciento de los menores de 14 años fallecidos entre 2008 y 2010 no usaba ningún elemento de retención, según la DGT. Del porcentaje que sí usaba la silla infantil adecuada para el coche, el 18 por ciento la utilizaba de forma correcta.

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21 mayo, 2015|

Comentarios (6)

  1. canalMOTOR septiembre 14, 2017 en 1:35 pm - Responder

    Hola Amparo, no hay problema en que ya utilice un elevador por peso y altura. Eso sí, se recomienda que tenga respaldo hasta que mida 135cm. Un saludo

  2. Amparo septiembre 6, 2017 en 3:50 pm - Responder

    Buenas tardes, mi hijo tiene 8 años, pesa 25 Kg y mide 132 cm. Su silla (aunque es del grupo 1,2,3) se le ha quedado pequeña en altura y desde hace un mes va en el alza porque dice que en la silla le duele la espalda y de esta otra manera no. Ud. Me podrían recomendar alguna silla de grupo 3 en la que dé la altura? O con el alza es suficiente dado lo rápido que crecen los niños a esas edades? Muchas gracias

  3. canalMOTOR agosto 11, 2014 en 3:03 pm - Responder

    Hola Sandra. Está claro que un pasajero (y un conductor) en moto es mucho más vulnerable que en un vehículo, que cuenta con una carrocería como protección, airbags, estructuras de seguridad deformables… No es comparable, en ningún caso. Y viajar sin cinturón en las plazas traseras es muy peligroso (además de estar prohibido por ley) tanto para los niños como en el caso de los adultos. Un saludo

  4. Sandra Argentina agosto 11, 2014 en 1:14 pm - Responder

    No entiendo porque es tan peligroso llevar niños menores de 12 sin cinturón en el asiento trasero cuando está permitido llevar niños desde los 7 años en motocicletas que ni siquiera traen carrocería como protección. La ley es dispareja me parece en cuanto a la vulnerabilidad del niño, ya que como uds. dicen: "Dentro de cualquier vehículo los niños son los pasajeros más vulnerables, ya que su cuerpo es más frágil que el de un adulto" (sic). Saludos

  5. canalMOTOR mayo 27, 2014 en 10:07 am - Responder

    Hola Enric, se elaboran esas noticias con los datos que publica la DGT y el Ministerio del Interior. Un saludo

  6. Enric mayo 23, 2014 en 11:31 am - Responder

    El título de la notica del 13 de setiembre de 2011 y la noticia también, no son animosas en sí. Sería más lógico hablar de los accidentes mortales en que el que se salvó fue por llevar el cinturón. Explicado como está da la sensación de que gana la mayoría de los que se murieron, llevando el cinturón

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