3 Min de lectura | ¿Tienes una familia numerosa? Descubre los coches de 2021 con mayor espacio interior, maletero amplio y buenas prestaciones para viajar cómodamente todos juntos.

Interior espacioso, plazas para todos, maletero amplio y sentido práctico son algunas de las características que buscan las familias numerosas a la hora de comprar un coche. Para ellas, los modelos de cinco plazas pueden no ser una buena inversión, pues en muchos casos, no es posible colocar tres Sistemas de Retención Infantil (SRI) en la segunda fila de asientos, y los maleteros suelen ser más ajustados.

Si en tu familia sois cinco o más miembros, te interesa un SUV, derivado de furgoneta o un monovolumen de 7 o 9 plazas, pero ¿qué modelo comprar? Te mostramos las mejores opciones de 2021.

Dacia Lodgy

Dacia Lodgy es una de las mejores apuestas para familias numerosas por su amplio espacio interior, su maletero más que aceptable, y sobre todo por su ajustado precio.

Tiene un diseño atractivo, y está equipado con lo necesario. No le falta nada, pero tampoco encontraremos grandes lujos. No obstante, ofrece la mejor habitabilidad de su categoría con sus 7 plazas reales, sistema de fijación Isofix en los tres asientos de la segunda fila, y un amplio espacio para cada ocupante, tanto a lo largo como a lo alto. También cabe destacar su generoso maletero que alcanza los 1.861 litros de capacidad (con la banqueta trasera abatida).

Las motorizaciones son reducidas pero muy bien elegidas: dos motores diésel 1.5 Blue dCi de 95 y 115 CV, y un gasolina 1.3 TCe turbo de 130 CV de potencia.

  • Precio: desde 14.336 euros.

Citroën Grand C4 Spacetourer

Con sus siete plazas, su amplio espacio interior y su diseño moderno, el Grand C4 Spacetourer se posiciona como otra opción recomendada para familias numerosas. El habitáculo es espacioso, acogedor y luminoso. Los tres asientos de la segunda fila tienen la misma anchura, son inclinables y deslizables. Además, se pueden modular según las necesidades de cada momento.

Tiene un maletero con una capacidad justa (704 litros), pero a cambio ofrece la comodidad de su sistema manos libres para una apertura fácil, incluso cuando se tienen las manos ocupadas, gracias a un sensor situado debajo del paragolpes trasero.

Incluye las más avanzadas tecnologías de seguridad y en el apartado referente al motor destaca por su comportamiento en carretera con una gama de motores PureTech y BlueHDi que asocian prestaciones y consumos reducidos.

  • Precio: desde 21.390 euros

Mercedes Vito Tourer


Si necesitas aún más espacio, las furgonetas orientadas al transporte de personas te permitirán llevar cómodamente hasta ocho pasajeros más el conductor. Una opción necesaria para las familias catalogadas como especiales (cinco hijos o más).

En este nicho destaca la Vito de Mercedes. Un vehículo con un alto nivel de equipamiento en seguridad, mucho espacio interior y una configuración de asientos que puede ajustarte de forma personalizada. Además, pese a su amplitud, la altura del vehículo permite entrar sin problemas en la mayoría de los garajes, túneles de lavado, etc.

En el apartado mecánico ofrece cinco variantes con potencias que van desde los 136 CV, y una versión electrificada, la e-Vito, con batería de 100 kW y 421 km de autonomía.

  • Precio: desde 33.316 euros

Volkswagen Sharan

Otro vehículo para nueve viajeros, con mucho espacio en la fila central y grandes puertas correderas para facilitar la entrada y salida de todos los miembros de la familia. Aunque lo que más nos gusta son los asientos exteriores de la fila central, que integran cojines elevadores opcionales y reposacabezas para los más pequeños de la casa.

También llama la atención su enorme maletero de hasta 2.297 litros de capacidad (con los asientos abatidos), lo que le convierte en una excelente opción para viajes largos.

Tiene motorizaciones de gasolina (de 150 y 220 CV) y diésel TDI (de 115 y 150 CV).

  • Precio: desde 49.341 euros

Si ya tienes claro cuál es el mejor coche para tus trayectos en familia, es el momento de buscar la póliza con las ventajas y servicios que necesitas para proteger a los que más quieres. Consulta aquí los Seguros de Coche MAPFRE y elije el que más se adapte a ti.