Inicio/Coches/Noticias coches/Los 10 monovolúmenes más vendidos

Los 10 monovolúmenes más vendidos

4 minutos | El espacio interior es la clave en los 10 monovolúmenes más vendidos de 2016, el primero de la lista repite puesto y sigue conquistando a conductores familiares que buscan seguridad, comodidad y diseño práctico en su vehículo.

El sector de coches familiares por excelencia no ha arrojado la toalla y aunque en los últimos tiempos otros modelos les roban protagonismo y ventas, aún los monovolúmenes siguen siendo los preferidos por muchos; estos son los 10 monovolúmenes más vendidos en lo que va de año:

Monovolúmenes que son un éxito

Pese a la competencia de los SUV y Grandes Berlinas, el monovolumen se mantiene como uno de los coches preferidos para las familias, especialmente para aquellas de cuatro o más miembros. Por eso, la mayoría de marcas del mercado han desarrollado al menos un modelo de este tipo. Estos que presentamos

Citroën C4 Picasso

La experiencia es un grado y eso parece ser lo que opinan los compradores de monovolúmenes españoles, que en los primeros meses de 2016 se han vuelto a decantar mayoritariamente por el Citroën C4 Picasso, un vehículo que ya lideró las ventas del sector durante el pasado año y que durante el presente amenaza con repetir hazaña.

Opel Zafira Tourer

Parece que los expertos del sector no lo esperaban, pero este monovolumen de Opel es el gran triunfador y la gran sorpresa de los primeros meses de 2016 en lo que a ventas se refiere. Ocupa el segundo puesto y recorta ventas al Citroën a muy buen ritmo.

Peugeot 3008

Distancia pero con comodidad y con un aval de muy buenas ventas, se encarama al tercer puesto la propuesta Peugeot, un monovolumen elegante que muchas familias eligen por comodidad y detalles interiores.

Fiat 500L

Los compradores de monovolúmenes parecen estar de acuerdo con la marca italiana que lanzaba este Fiat 500L bajo el eslogan “Crecer mola”, parece que las ventas también crecen junto con el diseño y la tecnología que ofrece este vehículo para conquistar conductores.

Volkswagen Touran

Con muy poca diferencia en número de unidades vendidas hasta el momento respecto al Fiat, se sitúa en el centro de la clasificación de los 10 monovolúmenes más vendidos, la propuesta alemana.

Kia Carens   

Este monovolumen se presenta como el más deportivo del sector, con un espíritu libre y divertido que destaca en diseño, pero también en comodidad y seguridad. Las familias más activas y actuales se decantan por el Kia, a tenor de sus ventas.

7. Toyota Verso

Marca de la casa, calidad y precio presentan una buena combinación en este monovolumen, donde el diseño y la elegancia son prioritarios para ofrecer un monovolumen con espacio, pero con clase.

   8. BMW Serie 2 A/G Tourer

De la categoría premium, sólo el monovolumen BMW Serie 2 A/G Tourer ha logrado por el momento un puesto en la clasificación de los 10 monovolúmenes más vendidos, aunque el Mercedes Clase B está llamando a la puerta.

   9. Opel Meriva

Opel ha logrado también vender lo suficiente como para clasificar tanto a su monovolumen clásico como al urbanita que crece de talla, aunque Fiat le ha ganado de momento la partida en el sector, el Opel Meriva tiene su público.

   10. Ford C-Max

Aunque las ventas del Ford C-Max no han sido masivas, sí le han permitido cerrar este top 10 con su tecnología inteligente y su comodidad. Un monovolumen que aún puede dar mucho que hablar este año.

Como vemos, los monovolúmenes no han dejado de venderse, aunque los SUV compactos les roban y les van a seguir robando protagonismo y conductores en los próximos años.

    La clasificación de los 10 monovolúmenes más vendidos en lo que va de 2016 demuestra que este tipo de vehículos tiene su público y presenta condiciones y características que les hacen ser los preferidos de muchos compradores.

    El sector está en pleno desarrollo y pugna por mejorar sus ventas, como demuestra lo ajustada que está la clasificación en la parte central de la tabla donde aún, de aquí a final de año, se van a observar cambios, subidas y bajadas, seguro.

    Las pólizas de Seguro de Coche MAPFRE se ajustan de forma precisa a tu tipo de vehículo, sus características y necesidades; descubre las coberturas ideales para tu monovolumen y disfruta del Seguro de Coche MAPFRE con asistencias y servicios profesionales siempre disponibles para ti.

    6 junio, 2016|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.