Inicio/Consejos Practicos/Seguridad vial/¿Se puede ir en moto estando embarazada?

¿Se puede ir en moto estando embarazada?

Si te ha surgido la duda de si puedes ir en moto estando embarazada, sigue leyendo. Te contamos cuáles son las recomendaciones.

A la hora de conducir cualquier vehículo, hay que tener en cuenta el estado físico del conductor. Es posible que si acabas de quedarte embarazada te hayan surgido multitud de dudas al respecto de su puedes o no puedes conducir, cómo llevar el cinturón de seguridad estando embarazada, pero sobre todo, si el vehículo que vas a conducir es una moto.

Ir en moto estando embarazada

Tras saber que te has quedado embarazada y antes de volver a subirte de nuevo a tu moto, lo más conveniente es que consultes con tu médico. Él será el que determine si esta actividad puede ser perjudicial para ti y para tu bebé o, si, por el contrario, no entrama ningún riesgo.

En la mayoría de los casos, no existen contraindicaciones para hacerlo, pero siempre debes tener en cuenta tu estado de salud y valorar los riesgos que puede tener un accidente.

Lo primero que debes aplicar antes de subirte a una moto, siempre que tu médico te lo haya indicado, es el sentido común: procura conducir a velocidades no muy altas y evitar los golpes o baches. Además de todo esto, será necesario que te equipes correctamente con ropa adecuada para circular en este vehículo, así reducirás los posibles riesgos.

Por lo general, podrás hacerlo sin ningún tipo de problema durante el primer trimestre, ya que la tripa aún no ha alcanzado demasiado volumen y no te impedirá sentarte de forma distinta y no sufrirás molestias innecesarias por la posición adoptada.

Mujer embarazada paseando por un parque

http://bit.ly/2m61mhj

A medida que los meses vayan pasando, es muy probable que te cueste más poder subirte en la moto y conducirla.

Si tu médico no te lo ha contraindicado y te sientes con fuerzas para seguir usando tu moto, estos son algunos de los peligros que debes considerar a la hora de ponerte a conducir. Evalúa todos los factores y sé consciente de todo lo que puede suceder para tomar la decisión más adecuada.

Posición inadecuada

Tu tripa irá creciendo inevitablemente durante todo el embarazo, por lo que la posición sobre la moto irá variando para adaptarse a tu nuevo estado. Esto puede hacer que la postura no sea la más adecuada para conducir y que te encuentres muy incómoda.

Por otro lado, el peso y la posición pueden hacer que te desequilibres y sufras una caída o que los baches provoquen daños en tu bebé, por lo que una buena postura en la moto es clave para evitar accidentes.Es posible que llegados a este punto ya no puedas conducir, pero sí que quieras disfrutar de un agradable paseo con tu pareja.

Ten en cuenta que al tener más volumen abdominal, te será mucho más complicado agarrarte bien y mantenerte correctamente sentada en la moto.

Accidente

Los accidentes están a la orden del día y pueden sucederle a cualquiera. En una moto, al no contar con carrocería para protegerte, los daños causados pueden ser más graves y podrás experimentar lesiones mucho más peligrosas, aunque sea a baja velocidad.

Lo más grave de un accidente es que puedas perder al bebé como fruto de una caída, además, tras un golpe, aunque el feto siga correctamente en tu útero se pueden causar otras complicaciones en el niño como un nacimiento prematuro o daños que tengan que ver con su desarrollo físico y mental.

Aunque no está prohibido ni desaconsejado ir en moto mientras estás embarazada, hacerlo dependerá de una decisión personal. En el caso de un embarazo de riesgo deberás interrumpir tus viajes en moto y en el caso de no existir complicaciones, lo mejor será atender a las indicaciones de tu médico y ser consciente de los peligros que puede tener para ti y para tu bebé.

 

30 octubre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.