2 Min de lectura | Si te ves en la situación de viajar con tres niños en el coche, deberás llevar también tres sillas para ellos. Esta tarea no siempre es sencilla, por ello hoy te contamos cómo llevar tres sillas infantiles en el coche.

Tu familia numerosa debe ir en el vehículo lo más cómoda posible. Así, si tienes tres hijos necesitarás un coche grande donde se puedan colocar tres sillitas infantiles sin problema, junto con sus correspondientes carros y demás bultos.

En otro post te resumimos cuáles son los mejores modelos para instalar tres sillas infantiles y en esta ocasión nos vamos a centrar en algunos consejos sobre la mejor forma de llevar tres sillas infantiles en el coche. Aunque además de seguir estos trucos, nunca olvides contratar un buen seguro de auto que proteja a tu familia frente a cualquier imprevisto.

Las sillas de coche que hemos tenido en cuenta para aconsejarte son tres de las más usadas: Maxicosi Cabriofix del Grupo 0, una silla del Grupo 1 y una Cybex Solution X, del Grupo II – III.

Posibles opciones para llevar tres sillas en el coche

Algunos coches permiten instalar tres sillas para niños en los asientos traseros, pero en otros sólo es posible si una de ellas es una silla del Grupo II – III, es decir, un asiento elevador sin respaldo. En este caso, deberás tener en cuenta la altura y peso de los niños para colocarlos en la posición adecuada. Si te ves en esta situación tienes varias opciones:

  • Coloca dos sillas normales y una tipo elevador (de las de grupo II-III) en coches que tengan una anchura mínima en la parte de atrás de 135 cm, como por ejemplo compactos de cierto tamaño y berlinas.
  • Puedes colocar tres sillitas en los asientos traseros si tienes un monovolumen con regulación longitudinal de cada uno de los sitios. Con esta solución se pueden acoplar perfectamente las sillas sin que rocen entre ellas.
  • Anteriormente existía una tercera posibilidad que consistía en colocar una de las sillas en el asiento delantero del copiloto, pero esta opción ya no es viable porque está prohibido que los menores viajen en esta posición.

Éstas son algunas posibilidades sobre cómo llevar tres sillas infantiles en el coche, pero a la hora de la verdad, puedes poner en práctica todo tu ingenio y maña para conseguir que tus pequeños viajen de la forma más cómoda posible.