3 Min de lectura | Si en tu familia hay tres niños pequeños, los viajes en coche seguro que se convierten en toda una aventura. Para desplazaros con total comodidad, hoy te resumimos los mejores coches para instalar tres sillas infantiles. 

Las familias que tienen tres hijos pequeños se ven en la obligación de tener que instalar también tres sillas infantiles en el mismo coche. Ante esta situación, los padres se encuentran con menos opciones a la hora de elegir vehículo ya que tienen que encontrar uno que tenga los asientos traseros individuales y con bastante espacio.

Para viajar con tu familia cómodamente y sin correr ningún riesgo, toma nota de los mejores coches para instalar tres sillas infantiles. Y por supuesto, tampoco olvides tener tu seguro de auto en regla para aportar una mayor tranquilidad a los tuyos.

Familiares compactos

Chevrolet Cruze SW: este modelo mantiene la línea deportiva, aunque discreta, de sus antecesores. Quizás el motor más interesante de este vehículo sea el diésel 130 CV que ofrece un consumo aceptable y responde a pesar de que el coche vaya muy cargado. Su maletero permite almacenar hasta 500 litros y su precio es de 17.000 euros en adelante. Lo mejor que podemos destacar de este coche es su espacio interior, amplia versatilidad y buena relación calidad precio.

Dacia Logan MCV: con este vehículo contarás con un gran maletero de hasta 573 litros y con el que podrás transportar objetos que midan hasta 2,8 metros de longitud. A esta capacidad se suman 13 huecos para portar objetos que suman en total 16,7 litros más. Podrás elegir entre su motor gasolina o diésel con diferentes variantes entre los que se encuentran algunos que están exentos del impuesto de matriculación. El Dacia Logan MCV está disponible a partir de 10.300 euros.

Volkswagen Golf Variant: en este coche encontrarás practicidad y versatilidad, unido a la calidad que caracteriza a la marca alemana. Con respecto al modelo anterior, en éste se ha incrementado la capacidad interior, sobre todo en su maletero que puede llegar a albergar hasta 605 litros. Puedes encontrar la misma gama de motores que en el Golf 7, que siempre incluyen el sistema Start&Stop y un modo de recuperación de energía. Su precio se sitúa en 20.000 euros aproximadamente.

Skoda Fabia Combi: respecto al modelo que sustituye, el Skoda Fabia Combi ha aumentado en longitud y anchura, así como también en el espacio de su maletero (530 litros). Sus medidas lo convierten en uno de los monovolúmenes más grandes y con más espacio de acuerdo a su precio. Puedes elegir entre sus dos motores diésel y entre tres de gasolina, y su precio se sitúa a partir de los 15.000 euros.

Peugeot 308 SW: este coche ofrece un aspecto más dinámico que los anteriores, algo que no sólo apreciamos en el exterior sino también en su interior gracias a su gran calidad de rodadura. Está disponible tanto en gasolina como en diésel, donde puedes encontrar una amplia gama de CV. Por 20.000 euros aproximadamente puedes beneficiarte de uno de los maleteros más amplios del mercado: 556 litros más 54 adicionales bajo el piso.

Si los modelos anteriores de coches para instalar tres sillas infantiles se escapan de tu presupuesto, otra opción bastante factible es adquirir un vehículo turismo derivado de uno comercial. Este tipo de coches ofrecen unos acabados menos sofisticados y como es lógico, menos comodidades, pero ante este supuesto debemos tener en cuenta un precio más asequible.