3 Min de lectura | La moda de los SUV no es algo pasajero, las grandes marcas sacan novedades cada nueva temporada, atractivos modelos el Nissan Qashqai, el BMW X4 y el Porsche Macan abanderan el sector como los SUV más recomendables.

El sector de los SUV es el que más ha crecido en los últimos años. Por ello, es también el más dinámico, con todas las marcas tratando de hacerse sitio en un mercado en expansión y poniendo toda la carne en el asador, con modelos de altas prestaciones y diseños llamativos. Sin embargo, algunos destacan sobre el resto.

Ránking de SUV más interesantes

Hemos seleccionado nuestros SUV favoritos, sin reparar en precio, aunque intentando que aparezcan modelos para distintos perfiles de comprador y posibilidades económicas. son estos:

BMW X4

BMW X4
La versión deportiva del BMW X3, al igual que el BMW X6 -que recibe una actualización- lo es del nuevo BMW X5. El BMW X4 mide 4,65 metros de largo, está basado en la plataforma del BMW Serie 3.

Ford Ecosport

Ford Ecosport

Se presenta sólo con un acabado rico en detalles de lujo y con dos motores: el 1.5 TDCi de 90 CV o el 1.0 EcoBoost de 3 cilindros con 125 CV. El Ford EcoSport mide 4,24 metros de largo, por lo que es algo más grande que un Renault Captur o un Peugeot 2008.

Ford Edge

Ford Edge

Tras el Kuga y el pequeño EcoSport, Ford trae el Ford Edge; es un SUV grande y lujoso que luchará contra el Volkswagen Touareg o el Lexus RX.

Jaguar C-X17

Jaguar C-X17

El SUV de lujo de Jaguar luce chasis de aluminio compartido con el sustituto de la berlina Jaguar XF y comparte  tecnología 4×4 con modelos todocamino de Land Rover.

Nissan Qashqai

Nissan Qashqai

El SUV más relevante del sector, líder de venta y uno de los vehículos más vendidos de todos los segmentos. Su carrocería mide 4,38 metros de largo, ofrece una gran habitabilidad y un maletero más grande de 430 litros. El Nissan Qashqai se presenta con tres motores, el 1.2 de gasolina con turbocompresor, inyección directa y 115 CV, y los conocidos dCi, el 1.5 de 110 CV y el 1.6 de 130 CV. Presume de consumos de récord, con una media de sólo 3,8 l/100 km para el Diesel menos potente.

Porsche Macan

Porsche Macan

Llegó para competir con Audi, BMW y Mercedes. El Porsche Macan ofrece la posibilidad de conducir un Porsche con espacio para la familia. La versión S Diesel con 258 CV parece la favorita, pero también existe la S de 340 CV y un Macan Turbo con 400 CV que presenta el comportamiento más deportivo del sector.

Volkswagen Cross Coupe

Volkswagen Cross Coupe

El SUV de Volkswagen, compacto y deportivo, mucho más accesible económicamente que un Porsche Macan o incluso que el Range Rover Evoque.

Cualquier de los SUV más recomendables, presenta un comportamiento ideal tanto en asfalto como en terrenos menos favorecidos, aunque para mayor seguridad del conductor y sus pasajeros es necesario contar con un completo Seguro de Coche MAPFRE que garantice la Asistencia en Carretera desde el kilómetro 0 en cualquier siniestro o accidente.