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Mercedes e-VITO Tourer, la apuesta por la furgoneta eléctrica de Mercedes-Benz

4 Min de lectura | La Mercedes e-VITO Tourer está producida en España y dispone de 9 plazas y hasta 490 km de autonomía.

La nueva Mercedes eVITO Tourer ya se comercializa en España con varias dimensiones y hasta 490 km de autonomía (en ciclo WLTP y 421 km en condiciones NEDC) gracias a su batería de 100 kW/h de capacidad.

Aporta una mayor autonomía y cuenta con las múltiples novedades, tanto en diseño como en equipamiento, que ya puso en el mercado la gama VITO en 2020.

Deriva de su referente, la furgoneta Mercedes VITO, y compone una nueva versión de cero emisiones basada en una propulsión 100 % eléctrica. Está preparada para el transporte de hasta 9 pasajeros, con dos longitudes de carrocería disponibles: 5,140 y 5,370 m y permite mucho espacio y habitabilidad.

Será en entornos urbanos donde la Mercedes eVITO Tourer aportará sus mejores rendimientos, pudiéndose mover con total libertad por las grandes ciudades, a pesar de las restricciones. Seguramente, está destinada a familias numerosas, empresas que necesitan trasladar personas o incluso como servicio múltiple de taxi.

Nueva furgoneta Mercedes e-VITO Tourer blanca circulando por una calle

Revista Motor Mundial

 

La Mercedes eVITO se produce junto al Mercedes EQV en la factoría que la marca tiene en Vitoria, por lo que se comercializa con el sello de Made in Spain.

El mercado de las furgonetas eléctricas está en un proceso de creación y presencia de muchos nuevos modelos destinados al transporte de mercancías o de pasajeros, constituyendo así un nuevo mercado que posiciona a sus integrantes como los actores fundamentales de la transición ecológica/eléctrica en la movilidad del futuro. Y Mercedes es una de las marcas aventajadas en este sector, ya que cuenta con una variada oferta de furgonetas eléctricas.

Propulsión eléctrica de alto rendimiento

Una chica pone a cargar la nueva furgoneta Mercedes e-VITO Tourer blanca

Fuente: Revista Motor Mundial

 

La Mercedes eVito cuenta con un sistema de propulsión eléctrica muy similar al del Mercedes EQV. El motor eléctrico y la transmisión están situados sobre el eje delantero, con 204 CV (150 kW) de potencia y una velocidad máxima autolimitada a 140 km/h (ampliable a 160 km/h).

Su batería de iones litio, con una capacidad útil de 90 kW/h, se aloja a lo largo del piso de su amplio habitáculo, sin interferir ni en la disposición de los asientos, ni en la capacidad del maletero.

La toma de carga se encuentra en un lateral del paragolpes delantero y la carga de la batería se puede realizar tanto con su cargador de 11 kW (refrigerado por agua) como con un sistema de carga de corriente continua o un sistema de carga combinada CCS, pudiendo cargar con este tipo de sistema del 10 al 80 % de su capacidad en unos 45 minutos (estación de carga hasta 110 kW).

Por supuesto, la carga de las baterías se realiza también en marcha mediante la recuperación de la energía de frenada y deceleraciones, controlando el grado de retención mediante las levas situadas al efecto en el volante, pudiendo así aumentar la autonomía con un uso adecuado de esta funcionalidad.

Por su parte, Mercedes-Benz ofrece la instalación de un Wallbox-Home para carga rápida en el domicilio, así como asesoramiento para empresas y particulares sobre cualquier necesidad de movilidad eléctrica.

Habitáculo trasero de la nueva furgoneta Mercedes e-VITO Tourer

Fuente: Revista Motor Mundial

 

MERCEDES evito
Traccióndelantera
Potencia (kW/CV)150/204
Cap. batería90 kW/h
aceleración 0 a 100 km/h12,8 segs.
Vel. Máx km/h140 (ampliable a 160 km/h)
Autonomía (wltp)490 km

 

Contenidos muy equilibrados y modernos, casi como un turismo

En lo referido a seguridad, la Mercedes eVITO está muy bien dotada, incluyendo entre otras cosas:

  • Asistente activo de distancia
  • Asistente de frenada activo.
  • Espejo retrovisor digital interior.
  • Hasta 13 sistemas de asistencia a la conducción.
Detalle del salpicadero y el volante de la nueva furgoneta Mercedes e-VITO Tourer

Fuente: Revista Motor Mundial

 

Su equipamiento tecnológico es también notable, siendo uno de los componentes clave su pantalla táctil de 7” para gestión de los sistemas de info-entretenimiento, audio, receptor de radio digital DAB+ y 100 % compatible con todos los sistemas móviles de gestión.

En cuanto a su precio, parte de 69.590 €, incluyendo 4 años de mantenimiento y su completo equipamiento, mientras que la batería aporta una garantía de 8 años o 160.000 km.

Para facilidad de acceso, la marca ofrece, además, una financiación por la que se podrá comprar la nueva Mercedes eVITO Tourer por 599 € mensuales.

 

Periodista especializado

Motor Mundial

16 enero, 2021|

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