Inicio/Coches/Nuevos modelos coches/Ya puedes hacerte con un Mercedes EQV

Ya puedes hacerte con un Mercedes EQV

4 minutos | Ya está aquí el nuevo Mercedes EQV, un monovolumen de gran tamaño y totalmente eléctrico, fabricado y ensamblado en España.

Partiendo de su Clase “V” Mercedes Benz ha puesto ya a la venta un súper monovolumen de amplio tamaño y 100% eléctrico con el nombre de Mercedes EQV 300.

Es, además, un producto español ya que se produce y ensambla por completo en la planta con que cuenta la marca de la estrella en Vitoria.

El Mercedes EQV se ha diseñado con dos tamaños de carrocería de 5.14 o 5,37 m, es decir carrocería larga o extralarga, y con batallas de 3,20 y 3,43 m en cada caso, lo que permite, dado su alto tamaño, presentar el coche con hasta 8 amplias plazas.

El espacio interior ha sido garantizado mediante la colocación de sus amplias baterías de iones-litio de manera muy estratégica a lo largo del suelo del habitáculo, obteniendo así un centro de gravedad muy bajo y útil para una conducción equilibrada, y sin restar espacio alguno a su maletero que cubica hasta 1.030 litros.

El conjunto de baterías con que cuenta el EQV tiene una altísima capacidad de 90 kWh útiles (en total 100 kWh) y la marca las garantiza durante 8 años o 160.000 km. recorridos con las mismas.

Esta correcta colocación de las baterías, junto con un diseño muy eficaz a la hora de optimizar los espacios, permite que el Mercedes EQV mantenga una modularidad excepcional, con sus 8 amplias plazas convertibles en 6 o 7 asientos con la utilización de bancos corridos e incluso asientos totalmente individuales.

Las prestaciones que genera el motor eléctrico que Mercedes ha incluido en este modelo son realmente notorias ya ofrece 204 CV (150 kW) con una velocidad máxima de 140 km/h (ampliable a 160 km/h de manera opcional) con un consumo combinado homologado (WLTP) de 28 kWh/100 km, lo que permite una autonomía mínima de 357 km en ciclo combinado, aunque se puede alargar hasta los 487 km en una conducción exclusivamente urbana con optimización de los recursos disponibles.

La transmisión eATS con relación de cambio fija y el motor eléctrico, han sido ubicados sobre el eje delantero, mejorando así la distribución de pesos para una conducción más segura.

 

Interior del Mercedes EQV

Fuente: Motor Mundial

Por supuesto el sistema del EQV realiza también la recarga de sus baterías en plena circulación (como la mayoría de los modelos eléctricos actualmente en el mercado), aprovechando las frenadas y deceleraciones al efecto y contando además con unas levas especiales que ayudan a controlar el nivel de resistencia (y en consecuencia de capacidad de recarga) en cada momento que levantamos el pie del acelerador, para alargar así la autonomía eléctrica.

A efectos de carga de las baterías en posición estática, el EQV cuenta con un enchufe de carga que está situado en el lateral del parachoques delantero que puede aportar cargas desde el 10% al 80% de las baterías en sólo 45 minutos de conexión mediante un sistema de carga continua CD y el sistema de carga combinada CCS.

Mercedes EQV 2020 en carretera

Fuente: Motor Mundial

Incorpora de serie un cargador “OBC” con 11 kW de capacidad y que se refrigera con agua de manera que se puede cargar en tomas domésticas de corriente alterna AC o en estaciones de carga públicas.

Además, ofrece el “wallbox Home” acompañado de asesoramiento sobre su uso y montaje, así como sobre las características especiales eléctricas del modelo.

Es evidente que, al tratarse de un gran monovolumen de lujo, ha sido dotado de un gran equipamiento y servicios de serie, que incluye:

  • acceso remoto,
  • asientos delanteros calefactados,
  • navegador Plus de alta tecnología,
  • sistema multimedia MBUX a través de pantalla táctil de 10,25” ubicada en la consola central y con control por voz,
  • 4 años de mantenimiento,
  • 3 años gratis de los servicios digitales de “Mercedes me”.
Mercedes EQV cargando

Fuente: Motor Mundial

Como asistencia a la conducción para seguridad, se ha incorporado de serie:

  • asistente de frenado activo,
  • asistente de cambio de carril,
  • control de ángulo muerto,
  • sistema PRESAFE.

Las primeras unidades del Mercedes EQV llegarán a la red de concesionarios a finales del próximo mes de septiembre, con un precio comunicado desde 78.885 €.

Un coche tan completo como este merece un seguro a su altura. Consulta las condiciones del Seguro de Coche Ecológico MAPFRE y compara sus coberturas.

Periodista especializado

Motor Mundial

1 agosto, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.