Cómo se aplica el margen de error de los radares

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Cómo se aplica el margen de error de los radares

Si eres de los que juegan con los márgenes de error para ir a la máxima velocidad posible evitando una multa, ¡ojo porque esto puede acabarse! La DGT ha modificado la norma que usaba para ajustar la medida de sus cinemómetros. Entonces, ahora, ¿cómo se aplica el margen de error de los radares? Te lo explicamos.

Los radares que utiliza la policía para saber si los conductores cumplen los límites de velocidad en las diferentes vías, distan mucho de ser infalibles. Esto se debe a que la tecnología que se usa en los cinemómetros para calcular la velocidad de circulación de los vehículos -basada en el efecto Doppler sobre la onda electromagnética que emite el radar-, para ser exacta al 100%, precisaría de unos equipos de medición carísimos, que no son los que realmente se usan. Y no sólo eso, la velocidad que aparece en el velocímetro de nuestro coches tampoco es exacta. Por todo ello, a los radares se les dota de un margen de error. La cuestión estriba en cómo se aplica el margen de error de los radares.

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2018-05-16T11:40:12+00:003 mayo, 2016|

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