2 Min de lectura | Cuando conducimos, ninguna precaución es suficiente, y aunque tengamos controlados todos los radares por los sitios que circulamos, lo mejor es respetar siempre los límites de velocidad. Hoy te informamos acerca de la velocidad a la que saltan los radares. 

A lo largo de los años, la DGT ha ido endureciendo las multas por exceso de velocidad, del mismo modo que también se han ajustado los km/h a partir de los cuales los radares saltan a ciertos límites de velocidad. Por norma general, los radares, como no son instrumentos 100% exactos, tienen un margen de error que les permite activarse cuando el coche ha superado en cierta velocidad el límite establecido.

La última normativa fija el límite de velocidad en autopistas y autovías en 120 km/h. En estos tramos, el radar saltará cuando el vehículo circule a 131 km/h. Esa velocidad será suficiente para que el radar se active habiendo tenido en cuenta ya el margen de error habitual.

En el caso de que un coche circule 8 km/h por encima de los límites de velocidad de 30, 40, 50, 60, 70, 80 o 90 km/h, el radar multará al conductor por exceso de velocidad. Si hablamos de un límite establecido en 100 km/h, la multa recaerá cuando el vehículo alcance los 109 km/h. En el mismo caso, si el límite fuera de 110 km/h, el radar saltaría al circular a 120 km/h.

Según la nueva normativa, el margen de error se establece, tanto para radares fijos como para los móviles, en 7 kilómetros por hora respecto a la velocidad que lleve el vehículo. Aunque tengamos muy claro a qué velocidad saltan los radares, lo idóneo es respetar siempre los límites de velocidad establecidos para cada vía.

No obstante, si alguna vez te encuentras con una multa por exceso de velocidad, el Seguro de Coche MAPFRE te ofrece una amplia cobertura en todo lo relacionado con defensa en multas de tráfico, asesoramiento jurídico, presentación de pliegos de descargo y alegaciones, etc.

Tanto en la velocidad a la que saltan los radares como en cualquier otro tema que atañe a la Dirección General de Tráfico, se irán sucediendo múltiples cambios con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico y llegar algún día a un cómputo cero.