3 Min de lectura | ¿En más de una ocasión, el cristal de tu vehículo se ha llenado de vaho reduciendo considerablemente la visibilidad? Este hecho supone cierto riesgo al volante y, por ello, te contamos cómo evitar que se empañen los cristales del coche.

Conducir con los cristales empañados es muy peligroso para ti y para los viandantes, ya que reduce nuestra visibilidad y puede causar accidentes. Así que, nada mejor que saber qué podemos hacer cuando los cristales se empañan debido a la diferencia entre la temperatura interior y la exterior del vehículo.

El vaho es un exceso de humedad, por lo tanto, deberemos ajustar la temperatura del vehículo para conseguir que esta se reduzca. Cuando esta es muy baja en el exterior y no tanto en el interior, bastará con poner la calefacción y hacer que el aire circule por el interior del habitáculo.

Si fuera no hace demasiado frío y no hay humedad, puedes bajar la temperatura para favorecer la renovación del aire.

Dentro de nuestro vehículo contamos con opciones que nos permiten evitar esta situación, como puede ser la activación de la luneta térmica en la parte trasera de nuestro coche o la activación del aire acondicionado haciendo que se dirija al cristal para desempañar rápidamente la luna delantera.

Pero, existen otros trucos que pueden ayudarte a evitar que tus cristales se empañen. Presta atención:

Remedios caseros para evitar cristales empañados

Agua y vinagre blanco

Puedes crear tu propia solución anti vaho usando agua y vinagre blanco. Mezcla en un espray los dos ingredientes a partes iguales. Aplica un poco sobre un paño seco y extiéndelo por todo el interior de la luna.

Conseguirás una limpieza espectacular y evitarás que la humedad se adhiera.

Usar alcohol

El alcohol es muy eficaz para combatir la humedad ya que es un desecante. Para conseguir buenos resultados aplica un poco sobre un paño seco y espárcelo por la parte interior de la luna de tu vehículo.

Detergente en polvo

Puedes conseguir un buen producto para desempañar tus cristales con productos de fácil adquisición. Para crear este tan solo necesitarás detergente en polvo, glicerina y agua. Mezcla un poco de los tres ingredientes y aplícalos con un paño en el interior del cristal.

Usar champú

Con la aplicación de champú buscamos crear una capa que repela la humedad. Para conseguirlo tan solo necesitarás un poco de este producto y un paño seco. Añade un poco de champú a la bayeta y espárcelo por el interior de la luna creando una fina película protectora que evitará que el cristal se empañe.

Arena para gatos

Sí, has leído bien, la arena para gatos puede ayudarte a reducir los niveles de humedad en tu coche. Esto se debe a que, en muchas ocasiones, contiene sílice que ayuda a eliminar la humedad. Por otro lado, este producto también lo encontrarás en muchas prendas de ropa o calzado. Rellena un calcetín o bolsita con sílice y colócalo debajo del asiento para evitar la condensación.

Usar una patata

La patata, gracias a su alto contenido en almidón, nos puede ayudar a conseguir que los cristales no se empañen. Si vas a emprender un viaje y el día es lluvioso, puedes prevenir la aparición de la condensación cortando una patata cruda por la mitad. Pásala por el interior del cristal, de esta manera conseguirás una capa protectora para evitar que la humedad se acumule en la luna delantera.

Productos específicos

En el mercado podrás encontrar distintos productos que impidan la acumulación de humedad en el parabrisas de tu vehículo que, por lo general, se comercializarán en formato spray o crema y serán efectivos con una sola aplicación.

Conseguir que los cristales de nuestro coche no se empañen en ocasiones es inevitable si conduces con lluvia, pero por suerte, contamos con multitud de trucos que pueden ayudarnos a evitar la aparición de este fenómeno.

Además de conseguir aumentar la visibilidad dentro de tu coche, evitarás accidentes de tráfico provocados por no ver bien la carretera.

Mantener una conducción adecuada y disponer de un vehículo en buenas condiciones será esencial para mantenerte seguro en carretera. Si quieres mantener tu vehículo con las mejores garantías, no dudes en contratar el Seguro de Coche MAPFRE en el que encontrarás una póliza a tu medida que, combinada con estos trucos, harán que conduzcas mucho más tranquilo, sean cuales sean las circunstancias.

CALCULA TU PRECIO