Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace algunos años que Dacia decidió reeditar su Duster dentro de la categoría de los monovolúmenes y gracias a esa idea, hoy podemos disfrutar de esta prueba del Dacia Lodgy. Está disponible desde 11.230 euros y se posiciona como un monovolumen de 5 a 7 plazas, muy espacioso y completamente modulable.

La versión más básica del Dacia Lodgy es el motor 1.6 gasolina de 85 CV con un acabado base. Sin embargo, si prefieres un coche para moverte con más soltura y con otros extras, por un poco más puedes adquirir la versión Ambiance. Este acabado intermedio ofrece cierre centralizado, elevalunas eléctricos delanteros, maletero iluminado o limitador de velocidad, entre otros.

Interior amplio y práctico

En las dos plazas traseras de la tercera fila de este coche pueden viajar cómodamente dos personas adultas de cierta altura gracias a su amplitud. En cuanto a su conducción resulta bastante estable y cómoda, tanto por confort de bacheo como por insonorización en el habitáculo.

Exceptuando la versión básica de gasolina, el resto están disponibles en 5 plazas y con posibilidad de instalar una tercera fila de asientos.  

Amplia gama de motores

Uno de los motores que más llama la atención es el Dacia Lodgy 1.2 TCe de gasolina con 115 CV, un motor suave y de magnífico rendimiento que consigue aunar el mayor equilibrio entre prestaciones y consumo.

Los mandos del Dacia Lodgy son sencillos y muy intuitivos

Por debajo quedan, el 1.6 de gasolina de 85 CV que sólo interesa si buscas el menor precio posible o bien si vas a utilizar el coche exclusivamente por ciudad o en recorridos cortos. Mientras tanto, la versión de 90 CV del 1.5 dCi no va mal, pero merece la pena gastarse algo de dinero más para adquirir el 110 CV, más potente, suave y refinado.

Equipamiento y modularidad

Uno de los inconvenientes de este Dacia Lodgy es el hecho de que no ofrece demasiadas posibilidades para configurarse, no ofrece desplazamiento longitudinal para aprovechar su maletero de 800 litros o para incrementar el espacio para las piernas. Como contrapartida incluye de serie tres anclajes Isofix para colocar las sillitas infantiles.

Podemos encontrar tres versiones de equipamiento: Base, Ambiance y Laureate. La versión Laureate lleva elevalunas eléctricos y cierre centralizado, más regulaciones de altura para volante, anclaje del cinturón de seguridad y asiento del conductor, y puede montar aire acondicionado o ESP.

El Dacia Lodgy también incluye un navegador llamado MEDIA NAV compuesto de una pantalla táctil de 7 pulgadas, conexión USB y Bluetooth. Este sistema es muy intuitivo, ya que carece casi de botones y con sólo encenderlo, se puede manejar desde la pantalla.

Como ves, esta prueba del Dacia Lodgy deja claro que este modelo es uno de los monovolúmenes compactos con mejor relación entre tamaño y precio del mercado. Si te animas a conducirlo, recuerda contratar tu Seguro de Coche MAPFRE para solventar fácilmente cualquier incidente que puedas encontrarte en tus desplazamientos.