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Según ha informado la web oficial de los amigos de este modelo, es el tercer año que esta localidad del suroeste de la Comunidad de Madrid se convierte en la sede del encuentro, al estar situada en un punto central de la geografía española, facilitando así la asistencia de conductores de Galicia, Cataluña, Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Asturias o Comunidad Valenciana.

En total se han celebrado cuatro encuentros sobre el Seat 127 del que se fabricaron más de 1.200.000 unidades. Durante las dos jornadas que duró la concentración, los forofos de estas máquinas, convertidos después de cuatro concentraciones en un grupo de amigos, disfrutaron de actividades entre las que no faltaron una fiesta ambientada en las películas y series de los años setenta y ochenta, una ruta hasta la localidad de Villamanrique de Tajo o un eslalon cronometrado en el recinto ferial del municipio, cedido por el Consistorio para la ocasión.

La historia del Seat 127

El Seat 127 inicia su andadura comercial en el mes de abril del año 1972, aunque la presentación oficial se hiciera en la isla de Lanzarote durante el mes de abril de 1971, a la vez que se presentaba en el Salón del Automóvil de Barcelona. Se trataba de un automóvil de gama media-baja que nació con la idea de sustituir al veterano Seat 850, aunque a la larga también se convirtió en el sustituto del Seat 600, debido al incremento que experimentó el poder adquisitivo de la población. Con sus 3,59 metros, era un coche de amplio habitáculo con un aprovechamiento récord del espacio (80% de superficie habitable), y que posteriores rivales de otras marcas intentarían más tarde igualar, y hacía gala de unas mesuradas dimensiones que lo convertían en un vehículo manejable en ciudad y cómodo en carretera. El Seat 127, fabricado hasta el año 1982, fue sustituido desde entonces por el Seat 127 Fura.