Inicio Coches Nuevos modelos Diseños de camiones futuristas

Diseños de camiones futuristas

Camión eléctrico de Tesla de color gris.
3 Min de lectura
Tesla es una de las empresas que más fuerte está apostando por la fabricación de diseños de camiones futuristas gracias a las nuevas tecnologías. Audi también se ha atrevido a innovar en esta materia.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

A día de hoy se diseñan vehículos de todo tipo que hacen un canto al futuro y los camiones no iban a ser menos. Los continuos avances técnicos que estamos viviendo en los últimos años están cambiando el mercado de la automoción y ahora el reto de muchas empresas es que todas estas nuevas tecnologías se centren en el diseño de camiones futuristas.

Porque los camiones de mercancías son indispensables para las distintas empresas que tienen que trasladar sus productos, ya sea en formato líquido, sólido o gas, por la carretera. Para ello, una de las empresas que más fuerte está apostando por hacer diseños de camiones futuristas es Tesla, una de las empresas más importantes e innovadoras del mundo que también se está atreviendo en un sector donde pocos han tenido la valentía de salirse de la práctica habitual.

Por ello, esta compañía tiene como principal objetivo la seguridad en la carretera de los conductores, y por ello presentó hace algún tiempo el prototipo de un camión que funcionaría a base de electricidad y que incluso podría tener un 100% de conducción autónoma; ni siquiera haría falta un conductor.

Todo ello, haciendo una apuesta excelsa por un diseño lo más futurista posible donde la cabina principal se mezcla en uno con la parte de detrás donde habitan las distintas mercancías. Este prototipo, que fue presentado en el pasado mes de noviembre de 2017, tiene como nombre Tesla Semi y lo que más prevalece en este vehículo es una aerodinámica única nunca vista hasta la fecha. Así que todo hace indicar que, este camión futurista que podrá recorrer hasta 800 kilómetros sin soltar ni un solo gas contaminante, se comenzará a comercializar a partir del próximo año 2019.

Audi apuesta por el diseño de camiones futuristas

La firma alemana Audi ha sido otra de las marcas que también están intentando adentrarse en el mundo de los diseños de camiones futuristas. A día de hoy lo está haciendo con simples bocetos en los que demuestran lo que podrían hacer si se pusieran manos a la obra, pero no se descarta que a largo plazo creen una diversificación dentro de la empresa y no sólo centren su fuente de negocio en la fabricaciones de automóviles.

De momento, hace unos meses, la compañía alemana presento el Audi truck Project PLAN B, unos camiones eléctricos con los diseños más futuristas posibles que dieron la vuelta al mundo. Los diseñadores encargados de presentar la maqueta de estos vehículos fueron Artem Sminorv y Vladimir Panchenko, que en cierta medida cambiaron la forma de ver estos medios de transporte gracias a la curiosa aerodinámica, sus faros traseros o delanteros o la curiosa forma de la cabina trasera en el caso de los vehículos de este tipo conocidos como cisterna.Diseño futurista del camión cisterna de Audi.

Una de las cosas que más llamó la atención fue su cabina delantera con dos compartimentos en la parte superior inspirada en un avión de combate.  Pero, a pesar de que la sostenibilidad de estos vehículos de transporte podría hacer muy bien al medio ambiente, parece una utopía que puedan estar en el mercado en un futuro próximo. Porque de momento, esta marca, que está considerada como una de las mejores del mercado, sólo trabaja con coches.

Si tienes la intención de acudir a esta firma para comprar un nuevo automóvil, lo mejor es que complementes esta inversión con el Seguro de Coche MAPFRE, que, entre otras muchas coberturas, incluye la reparación en muchos de sus distinguidos talleres.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 23 May, 2018
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Audi A3 Sedán, imagen de archivo

3 Min de lectura

Llega ahora el nuevo Audi A3 Sedán en su segunda generación, con motores gasolina, hibridación en 48 V y diésel,...

Renault Clio 2015

2 Min de lectura

¿Qué utilitario comprar? La gama es amplísima. Todas las marcas luchan encarnizadamente por situarse como líder de ventas en este...

Captur dci 110

2 Min de lectura

El éxito del Renault Captur obligó a aumentar la gama con un motor diésel más potente de 110 CV para...

Peugeot 408 2023, frontal y lateral

4 Min de lectura

Peugeot ha optado por sustituir sus conocidas berlinas por un turismo sedán con estética crossover. Así aparece el nuevo Peugeot...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0