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El AirCar ha sido diseñado y creado por “Klein Visión”, una empresa eslovaca creada y dirigida por Stefan Klein. Este coche volador procede de múltiples estudios que durante algunos años han sido coordinados conjuntamente con otras empresas.

Fuente: Revista Motor Mundial

El AirCar, en una de sus últimas pruebas de funcionalidad, ha sido capaz de llegar por carretera hasta el aeropuerto de Nitra para despegar desde allí y aterrizar en 30 minutos en el aeropuerto de Bratislava, siguiendo su viaje por carretera posteriormente.

De esta manera el “AirCar” ha demostrado, como primer automóvil de la historia, su capacidad para volar entre dos ciudades, acercándose a una realidad que podrá producirse en serie más pronto que tarde. Evidentemente no estará al alcance de todos, no solo por su alto precio, sino también por las limitaciones de licencia que las legislaciones de los países irán poniendo en marcha en los próximos años.

Fuente: Revista Motor Mundial

Es evidente que actualmente hay en marcha muchas y variadas propuestas y proyectos de coches híbridos entre coche y avión, incluso híbridos entre coche-avión y lancha acuática. La gran mayoría de estos proyectos se dirigen hacia vehículos de servicio del tipo Taxi (ej: Proyecto CityHawk e VTOL…), como la marca Hyundai, que están desarrollando sus propios proyectos de futuro en este campo.

Volando a 2.500 metros de altura durante 80 km

En junio del pasado año el AirCar despegó desde Nitra, y tras 35 minutos volando por el cielo aterrizó en Bratislava, recorriendo los 80 km de distancia entre ambas ciudades en menos de la mitad del tiempo que se invertiría por carretera.

Fuente: Revista Motor Mundial

La velocidad de crucero máxima que alcanzó el AirCar fue de 190 km/h, volando a casi 2.500 metros de altura.

Esta proeza la completó el AirCar plegando sus alas retráctiles, así como su cola, mediante la pulsión de un simple botón en la cabina que realiza eléctricamente la operación en menos de 3 minutos, para convertirse así en su “modo coche” y continuar su viaje hacia el centro de la ciudad por carretera y calles ya sobre asfalto.

Sistema de propulsión del AirCar

El “AirCar Prototype 1” se impulsa con un motor BMW de 160 CV que incorpora una hélice fija, y ya ha demostrado con sus 40 horas de vuelo su capacidad para aterrizar y despegar sin problema en 142 ocasiones, realizando además giros en vuelo muy pronunciados de 45 grados y una serie importante de pruebas de maniobrabilidad y estabilidad.

Fuente: Revista Motor Mundial

Tras todo esto, “Klein Visión” ha dado el visto bueno a su viabilidad, arrancando las fases necesarias para realizar la versión de pre-producción con denominación “AirCar Prototype 2”, con la que se procederá inmediatamente a su homologación como coche (M1) y también como avioneta pequeña (CS-23).

Este nuevo prototipo contará con un importante aumento de potencia, hasta los 300 CV, lo que le dotará de una velocidad de crucero próxima a los 300 km/h con una autonomía total de 1.000 km (por combustible).

Fuente: Revista Motor Mundial

Con este nuevo “AirCar” se arranca una nueva era para los ya denominados vehículos de transporte dual, aportando una libertad de desplazamiento al individuo que hasta ahora solo se atribuía a los automóviles, convirtiendo la ciencia ficción en una realidad palpable y abriendo las puertas a un mundo del mañana que en gran medida se desarrollará por el aire.

El futuro está cada vez más cerca, pero un coche volador seguirá necesitando una buena póliza que le cubra ante incidencias que, al volar, serán potencialmente más numerosas. Por ahora, puedes gozar de los Seguros de Coche MAPFRE que están diseñados para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes.