Hemos realizado una selección de los 10 coches de propulsión tradicional de combustión más baratos del mercado en 2023 así como de los 5 eléctricos también más baratos. Hay que tener en cuenta que los precios que detallamos pueden variar en función de las nuevas ofertas y descuentos de las marcas así como las potenciales ayudas institucionales para los eléctricos, lo que quiere decir que seguramente se podrá acceder a estos modelos con precios incluso algo más bajos.

Los 10 coches de combustión más baratos en 2023

Mahindra KUV100 NXT (desde 12.990 euros)

Fuente: revista Motor Mundial

Estética SUV para un compacto de 3,7 metros de largo, con un precio muy accesible diseñado por esta marca india y un interior amplio con un generoso equipamiento (incluye de serie aire acondicionado, sensores de aparcamiento traseros, conexión Bluetooth o anclajes isofix entre otras cosas). Aporta un motor gasolina de 3 cilindros y 87 CV de potencia, y está disponible con sistemas de hibridación ligera que obtienen la etiqueta medioambiental “ECO”.

Dacia Sandero (desde 13.040 euros)

Fuente: revista Motor Mundial

Es el primo asequible del Renault Clio con el que comparte la plataforma CMF-B, con un buen dinamismo y un aplomo muy mejorados, con motores gasolina del grupo e incluso una opción GLP, buena dotación tecnológica, amplio espacio, sencillez, practicidad y unos acabados muy mejorados.

Seat Ibiza (desde 14.100 euros)

En su última generación del 2022 se presenta como más tecnológico y atractivo que nunca, con buenos y cualitativos acabados y sistema de info-entretenimiento muy mejorado. Su relación calidad precio, con un espacio interior muy generoso, dinamismo equilibrado y unas motorizaciones gasolina de 80, 110 y 150 CV (además de una versión GNC de 90 CV), le dotan de un atractivo muy relevante.

Kia Picanto (desde 14.200 euros)

Fuente: revista Motor Mundial

El Kia Picanto es sin duda el rey low cost dentro de los modelos más urbanos, siendo muy atractivo, moderno y tecnológico en su versión actual.

Todo esto acompañado de una oferta mecánica con motores gasolina que le aportan un comportamiento muy ágil y agradable, sobre todo en trayectos urbanos, y completando su oferta con una buena dotación de sistemas de asistencia a la conducción, ponen al Picanto en casi cualquier lista de compra potencial.

Dacia Sandero Stepway (desde 14.570 euros)

Si además de la fórmula low cost del Sandero se busca una estética más campera o crossover, este Dacia Sandero Stepway aporta estas características, con una altura libre al suelo más amplia, pasos de rueda más abultados, faldones de plástico y rieles de techo.

Fuente: revista Motor Mundial

Su precio es muy equilibrado ya que se incrementa solo 1.500€ a más respecto al Sandero standard para empezar.

Toyota Aygo X Cross (desde 14.799 euros)

Es el primer Toyota diseñado, producido y pensado directamente para los gustos europeos, con una imagen atractiva y agresiva a la vez, tintes de SUV y un precio muy competitivo. Se ofrece con un único motor gasolina de 3 cilindros, 1.0 litros y 72 CV, acompañado por lo último en materia de seguridad u asistentes de conducción.

Fuente: Revista Motor Mundial

Fiat Panda (desde 14.800 euros)

Un modelo ya clásico con más de 50 años de vida que le han hecho ganar su status de practicidad, polivalencia general y precios contenidos.

Fuente: revista Motor Mundial

Su última renovación en 2021 le aportó muchas novedades (Variante sport, versiones Cross y Life,..), y dio la bienvenida a una mecánica mild hybrid de 70 CV que es prácticamente la única en oferta, junto a una variante de gasolina Turbo TwinAir de 85 CV con tracción 4×4.

Mitsubishi Space Star (desde 15.250 euros)

Es el modelo más pequeño de Mitsubishi, tratándose de una opción asequible renovada en 2021, con una mecánica de 71 CV que se acompaña de un cambio automático CVT. Ofrece además un gran equipamiento, con un interior muy amplio, todo ello con una relación calidad precio digna de mención.

Hyundai i10 (15.250 euros)

Fuente: revista Motor Mundial

Siendo el modelo más reducido de Hyundai no es tan pequeño como parece, y expresa muchos detalles de gran personalidad y dinamismo. Por dentro ofrece una habitabilidad adecuada en realidad para 4 plazas, buenos contenidos de conectividad y multimedia y no tiene nada que envidiar a modelos superiores de la marca en cuanto a dinamismo urbano y en carretera.

Citroën C3 (desde 15.795 euros)

Sus atributos principales son su precio asequible con una estética moderna y atractiva. Destaca además por su interesante equipamiento y ayudas a la conducción y una mecánica con dos motores tri-cilíndricos 1.2 PuerTech de 83 CV y 110 CV, junto a una variante diésel de 4 cilindros 1.5 BlueHDi de 99 CV.

Los 5 coches eléctricos más baratos en 2023

La mayoría de los coches de propulsión eléctrica siguen teniendo precios elevados, y cada vez hay más modelos en oferta en el mercado. Hemos seleccionado los 5 modelos que nos parecen los más accesibles actualmente:

Dacia Spring (desde 19.915 euros)

Fuente: revista Motor Mundial

Es un SUV 100% eléctrico con 3,58 metros de longitud, que es muy útil para circuitos urbanos, una buena dotación y un precio bastante asequible, lo que le convierte en una interesante posibilidad de compra. Autonomía homologada: hasta 230 km

Fiat 500 electico (desde 27.710€ euros)

Fuente: revista Motor Mundial

Coche 100% urbano que aporta un gran carácter y un diseño que realmente le aporta una visibilidad muy llamativa, contando con una buena autonomía y un precio que ya empieza a ser algo elevado. Autonomía homologada: hasta 321 km

Opel Corsa-e (desde 32.434 euros)

Fuente: revista Motor Mundial

Llama la atención su similitud con el Peugeot e-208, con el que comparte el mismo chasis y la misma motorización eléctrica, aunque cuenta con una instrumentación menos tecnológica y un precio de acceso algo más bajo. Autonomía homologada: hasta 361 km.

Peugeot e-208 (desde 33.225 euros)

En nuestra opinión, este Peugeot e-208 puede que sea uno de los más recomendable entre los 100% eléctricos, ya que relación calidad-precio es excepcional, con un interior rompedor con su instrumentación i-cockpit de serie. Autonomía homologada: hasta 398 km.

Citroën ë-C4 (desde 33.920 euros)

Fuente: revista Motor Mundial

Es un coche realmente confortable que aporta unos acabados de muy buen nivel dentro de la excelente comodidad que rezuma, alcanzando una buena autonomía con su motor delantero de 136 CV de potencia reconvertida. Autonomía homologada: hasta 354 km.

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